Ignacio Friera: “Cada día de trabajo actual de la FEB es el germen de un nuevo momento importante”

July 29, 2008 on 11:48 am | In Noticias FEB |

En esta entrevista, el presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto Ignacio Friera hace un balance de los cuatro años de mandato del presidente de la Federación Española José Luis Sáez desde su puesto como presidente de una federación autonómica.

¿Cuál es su valoración de los cuatro años de José Luis Sáez al frente de la presidencia de la Federación Española de Baloncesto?
Ha significado un cambio radical en la forma de gestión de la FEB dando un giro hacia la gestión seudoempresarial de la misma. Muy positiva en términos generales y el despegue del basket español hacia planteamientos de futuro muy ambiciosos.

¿Cuál ha sido el momento más importante de este período? Sin duda alguna la obtención de la medalla de Oro del Mundo lo ha sido desde un punto de vista mediático, pero en realidad cada momento de cada día con el ritmo de trabajo actual de la FEB es el germen de un nuevo momento importante.

¿Qué valoración hace de los últimos cuatro años de su Federación Autonómica? Esa pregunta se le debería dirigir al baloncesto asturiano y no al presidente de la Federación pues mi valoración sería tan subjetiva que probablemente no debiera ser tenida en cuenta, pero pienso que, sin duda alguna, ha sido también un periodo de despegue hacia una gestión de futuro adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías así como la consecución de un organismo que, ahora mismo, es atractivo y ambicionado por muchos.

¿Cuál ha sido el momento más importante de este período en su Comunidad Autonómica?Momentos importantes, dentro de la modestia del baloncesto en nuestra comunidad, ha habido muchos. Para cada Club o Colegio diferente y en distinto momento. Para mí, como presidente federativo, la culminación de varios de los objetivos planteados al inicio de mi mandato: descentralización basada en las nuevas tecnologías, proyecto de trabajo de selecciones asentado y en perfecto funcionamiento, participación en cada vez mayor número de fases finales… Sin ir más lejos, esta misma semana dos equipos asturianos de categoría infantil femenina han obtenido su clasificación para la Fase Final del Campeonato de España a celebrar en Pamplona, esto para Asturias es un grandísimo éxito.

¿Cuáles son los grandes objetivos del baloncesto español en el futuro a corto y medio plazo?Pienso que entre los objetivos ha de estar la consolidación de nuestro deporte dentro del panorama nacional, mantener el nivel de resultados a nivel internacional, establecer un sistema de competición totalmente piramidal que garantice las opciones de progreso de cualquier equipo, etc.

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^