Felipe Reyes: “Queremos la segunda medalla para España en unos Juegos Olímpicos”

July 29, 2008 on 11:42 am | In Selección Absoluta Masculina, Noticias FEB |

Felipe Reyes se ha convertido, por derecho propio, en uno de los clásicos de la selección española. Es un fijo en el juego interior del equipo, y en su garra y determinación a la hora de imponerse en la pintura descansan buena parte de las opciones de medalla. El cordobés apuesta por ganar el segundo metal olímpico desde Los Ángeles 84.

Cuentan que no pudiste escapar de las agujetas durante los primeros días de la concentración en San Fernando.
“Bueno, después de estar un mes sin entrenar, se nota y, sí, durante los primeros días estuve con un poco de agujetas. Siempre es duro cuando empiezas a entrenar fuerte en verano, pero es algo a lo que estoy acostumbrado, ya llevo muchos años viniendo con la selección, y lo único que hay que hacer es ponerse en forma rápidamente”.

Al menos podéis respirar gracias al aire acondicionado de las instalaciones en San Fernando.
“Sí, es un cambio bastante importante. Antes se llevaba peor la concentración por el calor, pero con el aire acondicionado se está mucho mejor y no terminas las sesiones tan sudado”.

¿Cómo está funcionando la adaptación del grupo a los métodos de Aíto?
“Aíto es un muy buen entrenador, por lo que he visto en los entrenamientos que hemos realizado. Hemos hecho cosas que nos gustan, defensa fuerte, mucha presión en la cancha, Todos sus equipos siempre han hecho un juego bonito, corriendo mucho y defendiendo duro, un estilo que se va a ver en nuestro juego y que a mí, personalmente, siempre me gustó”.

Con Aíto tienes además la oportunidad de seguir progresando en cuanto a la técnica individual.
“Así es, aún no hemos trabajado ese aspecto y nos hemos centrado más en el físico, pero Aíto ya ha demostrado ser un técnico con el cual los jugadores progresan mucho en su técnica, y seguro aprenderé cosas nuevas”.

¿Qué mentalidad lleváis a la hora de viajar a Pekín?
“Nosotros vamos a ir con toda la ilusión del mundo y con muchas ganas de hacerlo bien. A todos los deportistas les gusta participar en unos Juegos Olímpicos y nosotros queremos conseguir una medalla olímpica, que es algo que sólo se ha logrado en una ocasión en la historia del baloncesto español”.

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^