En juego la Fase Final de TRIBASKET que llenará de baloncesto la Plaza de España hasta el domingo

June 27, 2008 on 12:41 pm | In Noticias FEB |

Este jueves dio comienzo en la Plaza de España de Madrid la Fase Final de TRIBASKET (Campeonato de España de Tiro, Habilidad y Juego organizado por la Federación Española de Baloncesto), que reunirá hasta el domingo a más de 1.200 participantes, de entre 9 y 18 años, clasificados en las fases locales, provinciales y regionales que se han venido disputando por toda la geografía española con la colaboración de todas las federaciones autonómicas.

Dieciséis medias pistas de juego y nueve carpas forman parte de un gran montaje que promete trasladar durante cuatro días toda la emoción del baloncesto al corazón de la capital de España con TRIBASKET, la nueva competición del Programa Escolar de la FEB patrocinada por Carrefour, Central Lechera Asturiana, Ono y Marca.

Este jueves tuvo lugar la Competición TRIBASKET en las modalidades de Habilidad y Tiro en categoría Cadete y Junior (14 a 18 años). Hoy viernes llegan las modalidades de Juego (1×1,2×2 y 3×3) para los participantes de estas categorías. La primera jornada estuvo marcada por el calor intenso que los participantes combatieron bebiendo litros de agua y bebidas refrescantes, y refugiándose del sol bajo los muchos árboles de la Plaza de España. La jornada se cerró con la visita del jugador internacional Jorge Garbajosa, que realizó una exhibición de tiro en la pista central y mostró su apoyo a este nuevo proyecto de la Federación Española de Baloncesto.

El sábado y el domingo llegará el turno de los jugadores de categoría Mini e Infantil (de 9 a 14 años). La competición oficial se disputa ininterrumpidamente desde las 10:00 hasta las 18:15 durante las cuatro jornadas de esta Fase Final.

A partir de esa hora, y hasta las 21:00, la Plaza de España acoge otras actividades paralelas a la competición oficial como serán el TRIBASKET Colegial Madrileño, con la participación de alumnos de diferentes centros escolares de Madrid, el II Encuentro Ibérico de Basket 3X3, con la asistencia de una selección de los mejores jugadores escolares de Portugal, el TRIBASKET de Veteranos, con la presencia de diferentes leyendas de nuestro baloncesto como Fernando Romay, así como exhibiciones de Streetbasket con los mejores especialistas europeos y partidillos con famosos.

Además, durante los cuatro días se desarrollarán una serie de actividades destinadas a entretener a los asistentes como globoflexia, espectáculos de payasos, “cheerleaders”, mascotas y mimos, que tendrán lugar en la plaza y en los recintos lúdicos instalados para la ocasión.

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^