Fernando Verano: “El evento deportivo en La Rioja fue la visita de la selección masculina”

June 26, 2008 on 12:51 pm | In Noticias FEB |

El presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, también respondió a la encuesta de BasketFEB sobre el ciclo olímpico que va desde Atenas 2004 hasta Pekín 2008.

¿Cuál es su valoración de los cuatro años de José Luis Sáez al frente de la presidencia de la Federación Española de Baloncesto?
Muy positiva en cuanto a la repercusión, el auge y la proyección que ha conseguido para nuestro deporte, tanto a nivel nacional como internacional, así como en los resultados deportivos que son totalmente incontestables.

¿Cuál ha sido el momento más importante de este período? En principio sería la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de selecciones absolutas masculinas de Japón 2007, pero esta no es más que la punta del iceberg, que ha sido el gran trabajo de todo el baloncesto español, desde la base a la elite, y que tan buena imagen y tantos triunfos nos han dado a lo largo de estos cuatro años.

¿Qué valoración hace de los últimos cuatro años de su Federación Autonómica?
Creo que deben ser otros los que hagan esa valoración, pero lo único que puedo decir es que hemos trabajado, desde el respeto y con el máximo esfuerzo, para fomentar y mejorar nuestro deporte en La Rioja, y que esperamos que este trabajo y sacrificio, de tantos colaboradores, se vea reflejado en el futuro.

¿Cuál ha sido el momento más importante de este período en su Comunidad Autonómica?
Hacia 18 años que nuestra Selección Absoluta Masculina no visitaba La Rioja, y la presencia de los Campeones del mundo, durante cuatro días el verano pasado, fue con toda seguridad el evento deportivo del cuatrienio en La Rioja. <

B>¿Cuáles son los grandes objetivos del baloncesto español en el futuro a corto y medio plazo?
Estos objetivos los deberán proponer los representantes de nuestro deporte que salgan elegidos democráticamente en las próximas elecciones a la Asamblea general y Presidente de la FEB. Personalmente me gustaría que siguiésemos con la línea de trabajo e implicación de todos los estamentos para continuar desarrollando nuestro deporte al máximo, a nivel nacional e internacional, trabajando en equipo y aunando esfuerzos para ayudar especialmente a los que carecen o escasean de medios para poder practicar nuestro deporte.


Más información en feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^