Dos partidos y un único sueño: estar en la final de la Adecco LEB Plata

May 30, 2008 on 8:02 pm | In Noticias FEB |


 Las semifinales de la Adecco LEB Plata abrirán este viernes las Finales a Cuatro de Cáceres. Los encuentros del viernes CB Illescas Urban CLM – Cáceres 2016 y Clínicas Rincón Axarquía – Calefacciones Farho Gijón darán a los dos finalistas que se la jugarán el sábado a las 21.30 horas la plaza a la Adecco LEB Oro.

CB ILLESCAS URBAN CLM – CÁCERES 2016 A LAS 18.45 HORAS
El segundo clasificado de la liga regular, CB Illescas, irá más motivado que nunca a Cáceres, aunque también es cierto que es el equipo que cuenta con menor ventaja. Se enfrenta al anfitrión de la Final a Cuatro Cáceres 2016, un equipo que atravesó una muy mala racha durante la liga, donde llegó a acumular nueve derrotas consecutivas. A partir de entonces, supieron encaminarse hasta terminar en la séptima posición y conseguir el pase a esta Final a Cuatro tras vencer en los cuartos de final de los playoff al Caja Rioja por 0-2. El equipo revelación de la temporada, CB Illescas, es probablemente el que se encuentra en mejor forma física, ya que tras disputar treinta y cuatro partidos de liga y dos de playoff en su primer año en la Adecco LEB Plata sólo ha sumado diez derrotas. En este equipo, muy compensado por todos sus jugadores, siguen siendo pilares fundamentales Joe Alonso y Duane Virgil, dos grandes jugadores que se han hecho con un nombre en esta categoría. En los dos partidos de playoff, el jugador que hizo más daño a Extremadura Plasencia Galco fue Adrián Charquero, un gran tirador que tuvo dos grandes días. Cáceres 2016 también acabó por la vía rápida los cuartos de final del playoff contra Caja Rioja y este viernes vivirá su Final a Cuatro soñada en su casa, con su público, con su gente… La esencia de este equipo es muy similar a la de su rival. No se centran en dos o tres jugadores, sino que saben sacar lo mejor de cada uno. Kelvin Peña ha realizado un gran trabajo esta campaña junto con Felipe Gruber, Juan Sanguino y Harper Williams. En los dos enfrentamientos ligueros, CB Illescas se hizo con los partidos (79-65 y 58-68).

CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA – CALEFACCIONES FARHO GIJÓN A LAS 21.00 HORAS
Clínicas Rincón Axarquía (tercer clasificado en la liga) ha sido el equipo que más ha sufrido de los cuatro que están en Cáceres. Necesitó del tercer partido de los cuartos de final del playoff para acabar con el CAI Huesca Cosarsa. Sin embargo, los gijoneses sí acabaron por la vía rápida con el otro equipo andaluz, Deportes Blanes-BS Hoteles Almería. La labor de Paulao Prestes ha sido fundamental en el equipo axárquico para llegar hasta aquí. Chylinski y Cortaberría también han sido jugadores que han adquirido mucha importancia en los últimos encuentros. La defensa es la mejor arma de este equipo, por lo que será fundamental para poder estar en la final del sábado. El Calefacciones Farho Gijón llega a esta Final a Cuatro como favorito para hacerse con el ascenso, ya que es un equipo con trayectoria en ACB y que tiene muchas ganas de volver a la Adecco LEB Oro, categoría de la que descendió la pasada temporada. Mattew Kiefer puede ser el hombre más peligroso del conjunto asturiano. El norteamericano está en forma como demuestra su 58 de valoración acumulado en los dos partidos de cuartos de final. El duelo Prestes – Kiefer será muy interesante de ver. En los partidos disputados entre estos dos equipos durante la liga, consiguieron ganar uno cada uno.

 

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet

TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^