Alfred Julbe, nuevo seleccionador Promesas

May 13, 2008 on 11:05 am | In General |

La Federación Española de Baloncesto ha designado a Alfred Julbe (Badalona, 1960) nuevo entrenador de la Selección Promesas, en la que relevará a Moncho Monsalve, recientemente contratado como seleccionador de Brasil.

Julbe, uno de los técnicos con más experiencia en la Liga ACB y elegido por la AEEB Mejor Entrenador del Año en dos ocasiones (1988 y 1997), venía colaborando con el Gabinete Técnico de la FEB en diversas facetas, entre ellas la de profesor del Curso Superior de Entrenadores.

La Selección Promesas, que en los dos últimos veranos realizó productivas giras por Argentina, no participará esta temporada en competición oficial pero llevará a cabo una concentración de diez días a partir del viernes 27 de junio, en la que el Gabinete Técnico de la FEB podrá evaluar la evolución de los jugadores convocados. Además, el equipo disputará dos partidos amistosos, probablemente los días 4 y 6 de julio, en sedes aún por confirmar, contra la Selección Promesas de Lituania.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, Julbe ha dirigido a Joventut, Valvi Girona, Amway Zaragoza, Cáceres (ACB) y CAI Zaragoza, éste último en la Adecco LEB hasta 2004.

En 1993, siendo entrenador del Valvi Girona, ya dirigió a esta misma Selección Promesas, denominada entonces España B, en los Juegos Mediterráneos, en los que, entre otros, tuvo a sus órdenes a Nacho Rodríguez, Alberto Angulo, Xavi Fernández, Nacho Azofra, Jordi Pardo, Juan Carlos Barros, Carles Ruf, Juanan Morales y Fran Murcia.

“Ayudar a crecer”
“De aquella experiencia guardo y guardamos un muy buen recuerdo –asegura Julbe-, por el trabajo que hicimos y por la progresión que varios de aquellos jugadores tuvieron y que les llevó a la Selección absoluta”. El técnico badalonés explica que “siempre he estado abierto a una posibilidad como ésta, pero habitualmente he estado entrenando y era muy difícil o imposible. Ahora llevo dos años sin entrenar y es cuando, a propuesta de José Luis Sáez y Angel Palmi ha surgido la posibilidad de colaborar de forma más directa con la FEB”.

“El objetivo de una Selección de Promesas –añade- es ayudar a crecer a una serie de jugadores que pueden estar o están a las puertas de la Selección absoluta, dándoles el máximo nivel de preparación como complemento a lo que es su día a día en los clubes”.

Por su parte, el Director Deportivo de la FEB, Angel Palmi, valora la incorporación de Julbe “en la política permanente de la Federación Española de contar con los mejores entrenadores posibles, y Alfred es uno de ellos, que además ya llevaba unos años colaborando con nosotros”.

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^