La FEB lanza desde Tokio la campaña ‘Un millón de balones’

April 30, 2008 on 11:27 am | In Noticias FEB |

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, cerró ayer en Tokio un nuevo contrato con la marca de balones Molten, que además de mantenerse contractualmente unida al baloncesto FEB por ocho años más, se ha sumado al lanzamiento del programa TRIBASKET, que ya está en marcha con un gran éxito de participación, en el que colaborará de forma activa con la FEB, con una serie de acciones conjuntas, en una nueva campaña añadida a la inicial de esta nueva modalidad de juego: la de ‘Un millón de balones’.

Si el TRIBASKET ha nacido con un objetivo tan ambicioso como es el de conseguir alcanzar el millón de licencias en el año 2012 (en la actualidad superan las 350.000), la FEB busca ahora llegar a repartir un millón de balones. “Queremos que haya balones de baloncesto en cada escuela española, en cada casa, y queremos también que tenga un balón cada niño y cada niña que se inscriba en el TRIBASKET -dice José Luis Sáez desde Tokio-. O lo que es lo mismo: queremos llegar al millón de licencias y al millón de balones”. “Es un objetivo muy ambicioso –añade Sáez-, pero queremos creer que es posible”.

La FEB quiere convertir el baloncesto en cuatro o cinco años en el deporte con más licencias registradas en nuestro país, por encima incluso del fútbol. “La FEB demuestra día a día que nuestro deporte no se puede circunscribir a la elite y los éxitos de las Selecciones, sino que debe alcanzar a lo más importante, la base, como proyecto de futuro”, valora el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, quien además confía en el éxito de la campaña: “No será fácil llegar a ese millón, pero el baloncesto español ya ha dado sobradas muestras de que es capaz de todo”, asegura.

Por su parte, Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, se mostró encantado con la nueva iniciativa de la Federación Española de Baloncesto y alabó el tesón de José Luis Sáez: “Todo lo que hace este presidente le sale bien” y su inquietud por ayudar al progreso del baloncesto: “Ideas como esta son muy importantes y aunque sea muy difícil llegar a ese millon de balones, para la FEB no es imposible. Modalidades como la del TRIBASKET son también muy interesantes, porque ofrecen alternativas al baloncesto tradicional y reglamentado”. Baumann coincide con Sáez en el objetivo de intentar universalizar aún más el baloncesto: “Lo importante es que todos los que quieran jugar al baloncesto lo puedan hacer. Para ello es fundamental el objetivo de intentar que haya un balón en cada casa. Así el baloncesto llegará a todos los rincones del mundo. Desde FIBA, por supuesto, apoyamos iniciativas como esta tan positivas”.

En virtud del acuerdo cerrado ayer en la capital japonesa, en cuya firma participó asimismo el director ejecutivo de la FEB, Jesús Bueno, Molten proveerá de balones a todas las competiciones oficiales organizadas por la FEB hasta el año 2016.

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^