El ONCE-Andalucía, campeón de Europa de Baloncesto en silla de ruedas

April 30, 2008 on 11:15 am | In Noticias FEB |

El equipo sevillano se convirtió el pasado domingo en rey de Europa. Los hispalenses han realizado un torneo excepcional, ganando los cinco partidos que han disputado y derrotando a rivales del nivel del Anmic Sassari (por dos veces), Sandra Gran Canaria o del Gradacac bosnio.

El Stade Pierre de Coubertin fue escenario de la hazaña del C.D. ONCE-Andalucía, que a su extraordinario palmarés español le ha unido un título continental que no poseía. El domingo fue claramente superior al poderoso Anmic Sassari, con un baloncesto que desarboló a los italianos. Muy bien en defensa, con una presión agobiante sobre los rivales, con el esfuerzo generoso de Tania Romero y el poderío de Vargas bajo el tablero, y sublime en ataque, con la aportación del referido Vargas, la presencia experta de Navarro y esos dos estiletes que responden a los nombres de Bill Latham y Diego de Paz, éste, máximo anotador del campeonato, autor hoy de 32 puntos y cinco triples. En realidad, todos los miembros del club han realizado una estupenda aportación para alcanzar la gloria parisina; Sergio Beiro, Álvaro Pernía, Rafi Muñoz, Lolín Afonso, Israel Sánchez, Miguel Pérez, Manu Balderas, Jose Hidalgo, Ricardo Molero, Diego Pazo y el presidente, Fernando Rico, completan un plantel que ha recogido los frutos de una cosecha elaborada con cariño, esmero y coherencia.

El C.D. ONCE-Andalucía es el triunfo de la humildad, del esfuerzo generoso, del sacrificio diario y anónimo. Sus jugadores no son estrellas mediáticas, pero sí son currantes del deporte, del deporte de elite (porque están en lo más alto), que saben cuándo es preciso ponerse el mono de trabajo y cuándo el traje de etiqueta. Sin duda, el gran orgullo del deporte sevillano y andaluz.

Final XXIV Copa de Europa André Vergauwen (Domingo, 27 de abril de 2008)

Stade Pierre de Coubertin. París (Francia)

CD ONCE-Andalucía, 78 (23-14-16-25): Cinco inicial: Tania Romero 0, De Paz 32, Latham 26, Vargas 16 y Sánchez 2. Beiro 0, Pernía 0, Muñoz 0, Lolín 0 y Navarro 2.

GSD Anmic Sassari, 62 (11-17-17-17): Cinco inicial: Raimondi 7, Arghittu 0, Ruggeri 15, Berdum 13 y Spitznagel 13. Cherchi 0, Tsatsoulis 0, Spano 0, Vitiello 0, Gergele 14, Megrini 0 y Tiberi 0.

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^