Arranca la emoción de los play-offs con Perfumerías y Ros queriendo hacer valer el factor cancha

April 30, 2008 on 11:21 am | In Noticias FEB |

La hora de la verdad llega en la Liga Femenina. Es tiempo de play-offs y el formato de semifinales al mejor de 3 partidos en una serie que se juega 1-1-1 convierte en prácticamente decisivo lo que ocurra en el primer encuentro. El factor cancha puede ser desequilibrante y eso intentarán Ros Casares y Perfumerías Avenida ante San José y EBE Promociones, respectivamente. También comienzan este miércoles las eliminatorias por los dos puestos que dan pasaporte para jugar en Europa a temporada próxima.

ROS CASARES – SAN JOSÉ
Como mejor equipo de la Liga Regular y principal favorito para revalidar el título, el Ros Casares parte por delante en la apuestas para superar las semifinales ante el San José. Los argumentos a favor de las valencianas son muchos, desde que no ha perdido en casa en toda la temporada hasta cuestiones estadísticas como el haber sido el mejor ataque y la mejor defensa de la categoría. En cuanto a plantilla, jugadoras brillantes y por las características de su rival, Douglas puede ser especialmente desequilibrante.

Enfrente estará un San José que no tiene nada que perder y que ha sido uno de los tres equipos que han sido capaces de vencer a las taronjas. Las de Miguel Ángel Estrada se han enfrentado en tres ocasiones al Ros Casares con un balance de 1 victoria y 2 derrotas, pero en los dos partidos perdidos ha tenido opciones de triunfo, en la Copa tuvo en su mano la canasta ganadora y en Liga plantó cara hasta el final. La batería de juego interior leonesa siempre a hecho mucho daño a las levantinas y Revuelto puede secar a cualquier rival.

PERFUMERÍAS AVENIDA – EBE PROMOCIONES
Extraordinaria la pugna que han mantenido hasta el final Perfumerías y EBE por hacerse con el segundo puesto de la Liga Regular, y en consecuencia tener el factor cancha a factor en semifinales. Las salmantinas son las que se han llevado el gato al agua gracias a la recuperación experimentada en las últimas 7 jornadas. Las dudas mostradas en las jornadas siguientes a la Copa de la Reina han quedado atrás y Reid parece encontrar su hueco en el equipo y Matic y Santos de Oliveira se han complementado en el juego interior. Montañana, De Mondt o Isa Sánchez pueden decidir desde la línea de 3 en cualquier momento.

Las de Jordi Fernández tienen a su favor el hecho de haber cumplido de sobra con las expectativas creadas y que no tienen especial presión por meterse en la final. El juego alegre e intenso de las ibicencas ya pasó por encima al Perfumerías en el partido disputado en Santa Eulalia y Sancho Lyttle resulta casi imparable para el resto de pívots de la Liga. Lo eléctrico del juego de Silvia Morales también puede incomodar a un equipo salmantino al que le gusta de marcar el ritmo del choque. En sus enfrentamientos directos durante esta temporada, tablas.

PLAY-OFFS POR EUROPA
De los 4 equipos que luchan por entrar en Europa el Rivas Futura es el máximo favorito y el que más presión tiene para conseguirlo. Este martes a partir de las 20,30 horas las ripenses tratarán de recuperar su mejor momento liguero que le llevó a conseguir 7 triunfos consecutivos. El Cerro del Telégrafo será además su fortín ya que allí sólo han claudicado en dos ocasiones en toda la temporada. Enfrente estará un Olesa que tiene en la MVP Le’Coe Willingham y su pareja interior Podkovalnikova, sus mayores referentes.

La otra eliminatoria la juegan Celta y Extrugasa. ‘Galicia calidade’ entre dos equipos capaces de hacer grandes encuentros si consiguen imponer su juego. Estar en Europa es un objetivo al que ambas aspiran.

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^