El Mann Filter gana al Hondarribia Irún y manda al Extremadura Dato a la LF2

April 28, 2008 on 10:49 am | In Noticias FEB |

Despejada la última gran incógnita en la Liga Femenina, el Extremadura Dato será el que acompañe al Arranz Jopisa Burgos a la LF2 toda vez que el Mann Filter ha superado al Hondarribia Irún 81-77 en un partido en el que las locales se pusieron por delante a falta de 3 minutos para el final y ya no dejaron escapar la salvación. El Extremadura Dato hizo su parte de los deberes que era ganar al Celta (70-59) pero no fue suficiente porque las pacenses dependían de la derrota maña, que finalmente no ocurrió.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: MANN FILTER ZARAGOZA 81 - HONDARRIBIA IRÚN 77
La lucha por la salvación vivió en Zaragoza su cara más positiva en una jornada que durante muchos minutos el Mann Filter parecía que sería equipo de LF2 la temporada próxima. La primera guerra la tenían ganada las zaragozanas que llenaron el pabellón con casi 3.000 espectadores. Sin embargo, las de Joan Albert Cuadrat acusaron en exceso los nervios de jugarse la permanencia y el Hondarribia Irún y en concreto Jansone lo aprovechó anotando tiros de media distancia para adelantarse en el marcador (19-22, min10).

Por momentos las locales endurecían el partido pero las bidasotarras respondieron a la perfección al planteamiento maño y con las visitantes leyendo muy bien la defensa del Mann Filter se marcharon al descanso con 40-48 a su favor.

Para disminuir el acierto ofensivo de las dirigidas por Manel Sáncez, el técnico local apostó por una defensa zonal que rápidamente la tuvo que eliminar debido a dos triples prácticamente consecutivos de Begoña García que hacían disparar la ventaja a los 10 puntos (43-53, min. 23). Cuadrat recuperó la defensa individual y ajustó las situaciones de pick&roll con un flash defensivo que complicó el ataque al Hondarribia. De esta manera el Mann Filter afrontaba el tramo decisivo con 4 abajo (60-64, min.30).

El desgaste físico al que las zaragozanas sometieron a su rival pasó factura al Hondarribia Irún. A falta de 3 minutos para la conclusión 5 puntos consecutivos de Naiara Díez con un triple incluido, han puesto por primera vez por delante en el luminoso al Mann Filter (74-73, min.37). Christon trató de responder rápidamente y anotó un tiro libre que igualaba la contienda. Con 1 minuto y 26 segundos por jugarse Rovira sumó 2 tiros libres para las suyas (las mañas han metido los 8 tiros libres que han lanzado en el último cuarto) y el Hondarribia Irún no fue capaz de anotar en los tres siguientes ataques.

Pese a todo, con 8 segundos por jugarse, 2 arriba para las mañas y posesión, éstas pierden el balón el Hondarribia se la jugó en una penetración que no entró y en el consiguiente rebote falta de las guipuzcoanas y 2 tiros libres más que cerraron el marcador con el 81-77.

La explosión de júbilo fue total en un pabellón abarrotado, con una afición que en todo momento apoyaron a las suyas hasta llevarlas en volandas hacia el triunfo y la salvación.

EL RESTO DE LA JORNADA
El Extremadura Dato debía ganar y esperar lo que ocurriera en Zaragoza, pero la primera premisa era fundamental para optar a la salvación. Las extremeñas plantearon un arranque de partido muy dinámico y logró sorprender al Celta que pronto se vio 26-17 (min.10). A partir de ahí las pacenses dominaron el choque y le asestaron el golpe definitivo en un gran tercer cuarto. Al final victoria cómoda, 70-59, pero se consumó el descenso.

Otro choque con mucho en juego ha sido el Ros Casares-EBE Promociones en el que las valencianas no dieron margen a la sorpresa y vencieron 73-57, a un conjunto ibicenco negado en los triples. Esta derrota del EBE PDV junto a la victoria del Perfumerías Avenida sobre el Extrugasa (49-57) coloca a las baleares en tercera posición y las salmantinas escalan a la segunda con lo que el factor cancha entre ambos estará a favor de las de José Ignacio Hernández.

El otro punto de atención estaba en quién ocuparía la octava plaza que da derecho a jugar el play-off por Europa. Finalmente el agraciado ha sido el debutante Olesa que superó al Gran Canaria en un espectacular y vibrante encuentro que se resolvió en los instantes finales (97-95). La derrota del Cadí en su visita al San José (52-48) también ayudó a las barcelonesas a quedar octavas. Además, el Rivas Futura ganó al descendido Burgos (76-55).

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^