Valoración de Pepu Hernández sobre el sorteo de Pekín 2008

April 26, 2008 on 9:13 pm | In Noticias FEB |

Valoración de José Vicente ‘Pepu’ Hernández, seleccionador nacional masculino, sobre la configuración de los grupos de la primera fase del Torneo de Baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. España competirá en la primera fase, dentro del grupo B, contra las selecciones de Estados Unidos, China, Angola y dos de las selecciones que obtenga la clasificación en el Preolímpico de Atenas, precisamente la selección española debutará el día 10 de agosto ante una de esas selecciones.

“Nosotros partimos de la base de que creemos que podemos competir contra todas las selecciones. Por eso creo que hay que restarle cierta importancia al sorteo. Debemos competir contra todos”

“En el grupo, además de estar junto a Estados Unidos en la primera fase, yo prefería no coincidir con China, por ser el anfitrión y por lo que ello representa. Y sobre todo no quería debutar ante ellos”.

“Sobre la coincidencia en el grupo con Estados Unidos, pues coincidía con las opiniones mostradas en los días previos por algunos jugadores, pues todos recordamos lo que sucedió en los Juegos de Atenas, cuando España realizó un gran baloncesto y se cruzó con Estados Unidos y terminó luchando por la séptima plaza”.

“También quiero recordar lo caro que es esta competición, donde no estarán selecciones como Francia, Italia y Grecia se tiene que ganar aún la plaza en el Preolímpico”

“Pienso que China es un equipo potente a pesar de las dudas de jugadores importantes. Tiene un tremendo potencial y lo quizás le puede falta es una competición importante para todos los jóvenes talentos que tienen. Tendrán la incógnita de Yao Ming, pero también también tendrán una gran ilusión por jugar en casa y eso les hará más competitivos”.

“Angola siempre tiene un nivel competitivo muy alto, son duros duro, y están muy bien entrenados”

“Estados Unidos es la potencia número 1. Está intentando hacer un grupo competitivo. Es una buena noticia estar con ellos en el mismo grupo para los cruces.

Si funcionan bien serán muy difíciles de batir, pero eso no significa que no lucharemos por ser primeros en el grupo, porque en el Grupo A tenemos selecciones como Rusia, Argentina, Lituania, de gran nivel.”

“Estamos en un grupo trampa al tener dos equipos del Preolímpico que tendrán un gran nivel y subirán mucho el potencial de nuestro grupo B”

“Buscaremos un equipo sólido, competitivo y que nos ofrezca muchas variaciones tácticas, sin pensar en un partido concreto, sino en que sabemos que jugar contra todos”.

“En el cruce habrá selecciones con un potencial tremendo también, como Argentina, Rusia, Lituania. Argentina es campeón olímpico y acudirá con una generación que posiblemente estará ante su última gran competición. Rusia siempre compite de forma extraordinaria y a mí Lituania siempre me gusta mucho y tendrá un buen equipo”

“Del Preolímpico no puedo elegir rivales y estamos mentalizados para competir contra cualquiera. Supongo que estará Grecia por su extraordinario nivel y jugar en casa. Luego Croacia está muy bien y Eslovenia está ganando calidad. Me gustaría que Brasil se clasificara por la presencia en el banquillo de Moncho Monsalve, un extraordinario técnico y una gran persona que me gustaría que obtuviera el éxito de clasificar a Brasil para los Juegos”.

“Me gusta el debate que hay de jugadores jóvenes y no tan jóvenes que pueden entrar en la selección. Me gusta que haya movimiento y a mi no me crea polémica. Buscaré la mejor selección posible y con todo esto que se está hablando lo que es seguro es que todos acudirán con una grandísima ilusión. Tengo una lista amplia de jugadores para afrontar posibles problemas, ya que selección es como un rompecabezas en el que todo tienes que estar coordinado. NO se puede cambiar un nombre por otro”.

“El grupo de Japón y del Europeo de España es lo suficientemente duro y potente para admitir a gente con buena actitud y dispuesta a aportar”.

“Lo que quiero es que Jorge Garbajosa siga tranquilo con sus pasos de recuperación. Todavía no es el momento de preguntarse si estará en la selección o no. Me gustaría que estuviera, claro, como también me hubiera gustado que nos hubiera lesionados, pero todas esas cosas no las podemos elegir”.

Conozco a Sergio Rodríguez y sé la capacidad que tiene. A todos los jugadores les molesta el banquillo y a todos los que nos gusta el baloncesto nos molesta que no esté en la cancha, pero así han sido las cosas. Pero eso no tiene que eliminarle de una lista amplia de la selección, porque aunque no haya jugado, ha progresado”.

“La idea es contar con 12 jugadores, pero queremos subir a 4 los nombres de jugadores invitados para hacer un extraordinaria preparación, sabemos que habrá dificultades durante la preparación y no queremos que el equipo se pare en ningún momento”.

“Entiendo como positivo el cambio de reglas que prepara FIBA para las próximas temporadas. Es una buena medida aumentar la distancia, pero creo que habría que complementarla con un aumento de las dimensiones del campo. Pero hay que estudiarlo todo con más profundidad, porque eso acarrearía muchos problemas de adaptación de instalaciones. También habría que ver si esa medida se aplica a todas las categorías y edades”.

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^