Resultados dispares en la Adecco LEB Plata

March 31, 2008 on 12:03 pm | In Noticias FEB |

La vigésimo séptima jornada de la Adecco LEB Plata ha dado una gran variedad de resultados. Victorias en la parte baja de la tabla, derrotas en la zona alta y partidos muy ajustados ha sido lo que se ha vivido el domingo en esta categoría.



Imaje Sabadell Gapsa consigue su tercera victoria consecutiva, esta vez contra Qalat Cajasol, algo insólito para este equipo en esta temporada. Con este resultado el equipo catalán se aleja un poco más de los puestos bajos que ha estado ocupando durante casi toda la liga mientras que los sevillanos no terminan de salir del bache en el que llevan inmersos mucho tiempo. Cuatro hombres cogieron las riendas de Sabadell. Solá, Cabeza, Pino y Ventura llevaron hasta su equipo a la victoria.

Otro de los equipos que ha aprovechado bien esta jornada ha sido CB Prat Joventut, quien ha ganado a Básquet Muro en un partido en el que ha estado prácticamente todo el tiempo por encima en el marcador, aunque ha sido en el tercer cuarto cuando han obtenido las diferencias más claras. Jesús Benito fue quien estuvo más acertado con 26 tantos. El 56% en tiros de tres fue clave para la victoria local.

Costa Urbana Playas de Santa Pola tuvo peor suerte y se vio abatido por un Deportes Blanes-BS Hoteles Almería muy motivado que al finalizar el tercer periodo ya tenía una ventaja de veinte puntos. Los almerienses se ven beneficiados por las derrotas de los dos equipos que iban por delante de él en la clasificación, CB Illescas y Axarquía y pasa a ocupar la segunda posición. Ahora sólo depende de ellos mismos el mantenerla o mejorarla.

Ourense Grupo Juanes tampoco tuvo suerte y cosecha frente a CAI Huesca Corsasa su cuarta derrota consecutiva. Las pérdidas de los partidos de sus principales perseguidores le han venido de perlas a este equipo y alcanza ya la novena posición. Los oscenses sabían bien a lo que iban a Galicia y ya en el primer cuarto empezaron a mantener las distancias. El desacierto en los tiros del Ourense fue latente durante los cuarenta minutos, además de ser uno de los problemas que le condujo a la derrota. Ocho tiros de dos anotados de treinta y dos intentos en demasiado poco. Un desaparecido Nigel Wyatte fue el máximo anotador del partido con 20 puntos.

Alimentos de Palencia se impuso al CB Tarragona en un partido que supo jugarlo mejor y el que ha estado muy emocionante hasta el final. Un acertadísimo Xavi Forcada (4/4 t2, 3/5 t3 y 2/2 tiros libres), con la siempre ayuda de su compañero Edward Santana, sacó adelante un encuentro muy importante para este club que, aunque algunos resultados le han perjudicado, otros le han beneficiado.

Tras una remontada de Akasvayu Vic en el último cuarto, éste se queda con el triunfo en el Rincón de la Victoria frente al Clínicas Rincón Axarquía, equipo que ve como pierde por segunda vez de forma consecutiva, aunque los resultados han hecho que vuelva a liderar la clasificación. Paulao Prestes volvió a demostrar su poderío en esta categoría con 20 puntos y 8 rebotes. Pero quien realmente estuvo grande fue Eulis Baez, MVP de esta jornada. El dominicano hizo 41 de valoración gracias al doble doble de 23 puntos y 15 rebotes.

Calefacciones Farho Gijón remonta posiciones tras vencer por un punto al CB Illescas Urban CLM, quien se marcha de la primera a la cuarta posición. No hay ni que aclarar que el partido, tal y como habíamos avisado, prometía ser emocionante e intenso hasta el final. El norteamericano de Illescas Reggie Moore fue el más destacado con 26 de valoración.

Cáceres 2016 suma y sigue y obtiene otra victoria más, esta vez contra un WTC Cornellá que no consigue armarse de valor y ganar partidos. Un recién renovado por el conjunto extremeño, Harper Williams consiguió 15 puntos. Kelvin Peña, con 26 puntos y 33 de valoración, fue el mejor del partido.

En el partido entre Extremadura Plasencia Galco y Caja Rioja, los riojanos siguen demostrando ser uno de los equipos poderosos de la competición y vencieron, aunque no sin antes pasar apuros ante un rival que se está jugando mucho y que se va a jugar todavía más en los partidos que quedan por disputarse hasta que concluya la fase regular. Rioja estuvo bastante más acertado en los tiros aunque si en algo destacaron los extremeños fueron en la captura de rebotes, con catorce más que su rival.

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^