Mano a mano entre CAI y Bruesa en la Adecco LEB Oro

March 31, 2008 on 12:20 pm | In Noticias FEB |

La derrota de Alicante Costa Blanca en Huelva deja definida la cabeza de la clasificación con CAI y Bruesa distanciados del resto en lo que posiblemente será un duelo entre los dos por el ascenso directo. Por la permanencia Aguas de Valencia y La Palma no pierden esperanzas de alcanzar al trío de equipos (L´Hospitalet, Palma y Alerta) amenazados con el descenso.



En una fabulosa segunda vuelta Inca ha pasado de luchar para sobrevivir a soñar con la zona de Playoff. Venció en Lleida y sumó una victoria fundamental. CAI, Bruesa y Breogán no fallaron en sus compromisos mientras que Alicante Costa Blanca pinchó el Huelva y se despide casi de la lucha por el primer puesto. Burgos se aleja de los problemas metiendo en ellos al Alerta Cantabria. Una jornada en la que destacaron también las victorias Palma y Los Barrios en L´Hospitalet y Tenerife y la de La Palma sobre el Melilla.

Avisábamos hace semanas que la gestión de la crisis de resultados llevada a cabo por los directivos de Inca era para tomar un buen ejemplo. Que la ratificación real del entrenador y la serenidad que desde el banquillo y los despachos han sabido transmitir ha resultado fundamental para salir del pozo en el que se encontraban y estar hoy disfrutando de nuevo de la competición contemplando el futuro con cierto optimismo. Ganaron en Lleida en un partido que tuvo nuevamente a Ruiz de Galarreta al mejor hombre de un equipo balear que no acusó las bajas. Mainoldi dio la réplica local.

Por su parte el Breogán sumó una victoria clave porque la importancia del quinto puesto es vital teniendo en cuenta los cruces de cuartos de final de la fase de ascenso. La cómoda victoria ante Gandía permitió contribuir a la recuperación de un Davis que será fundamental en las próximas semanas. Por su parte Gandía se mete en serios problemas teniendo en cuenta la buena dinámica de sus rivales directos.

Otro obligado a ganar era el Bruesa y también lo hizo con esa autoridad que se les supone a los candidatos al ascenso. Como contundente fue la victoria del CAI sobre un Rosalía que vivía envalentonado hasta conocer de cerca las zarpas de un líder intratable. Phillip no deja de sorprender por esa regularidad que ya traspasa los límites de lo conocido. Nuevamente por encima de 20 puntos, rozando las dobles figuras y siendo en el más eficaz de los suyos. No falla nunca este pivot que se ha destapado como el mejor interior de la liga.

Y Alicante Costa Blanca no pudo superar la prueba a la que fue sometido en Huelva y en un partido marcado por las defensas perdió prácticamente todas las posibilidades de asaltar el ascenso en la fase regular. Por el contrario, el conjunto andaluz consiguió un triunfo meritorio que le aleja de posiciones de riesgo. Van Lacke fue el mejor hombre del partido.

Quienes también tienen un gran mérito por la capacidad de reacción y la respuesta dada en la segunda vuelta es Burgos. En ese caso se optó por cambio de entrenador a mitad de liga regular, algo que junto a algunos retoques claves en la plantilla, le ha permitido sumar lo suficiente como para respirar. Ganaron a un Alerta que no ha acabado de salir de un estado de ansiedad en toda la temporada y que se ubica en una delicada posición.

La Palma se aferra a la permanencia

En la matinal del domingo tres partidos, dos de ellos que aprietan aún más la lucha por la permanencia. La Palma se impuso brillantemente al Melilla y el L´Hospitalet se complicó la vida con una nueva derrota, la cuarta consecutiva, esta vez ante un Palma Aqua Mágica que sale la situación crítica. Por su parte el Tenerife perdió en su pista ante un Los Barrios que mantiene sus aspiraciones de Playoff. El resto de la jornada, esta tarde.

Hace unas semana el entrenador del Betis evocaba la vieja canción de Dúo Dinámico “Resistiré”. Pues esa parece ser la consigna de un La Palma que, tras ser desahuciado por todos, ha reaccionado espectacularmente sumando cuatro victorias consecutivas y aferrándose a la permanencia. Por de pronto ya ha abandonado, al menos momentáneamente, la simbólica última posición. Y es que en la matinal de hoy ha derrotado de manera contundente a un Melilla incapaz de reaccionar ante la brava reacción local en la segunda parte. Un parcial de 26-11 en el tercer cuarto ha provocado un vuelco total en el partido ante el delirio de una afición que vuelve a creer en la salvación.

Todo lo contrario se vive en L´Hospitalet, donde sumaron la cuarta derrota consecutiva y se meten en serios problemas tanto por la clasificación como por la negativa dinámica que ha adquirido el equipo en las últimas semanas. En el Palma Aqua Mágica tres ex ribereños convertidos, como siempre suele pasar en estos casos, en los artífices de la victoria balear. Puyada, Feliu y Terrell completaron una brillante actuación en un partido que ya estaba sentenciado al final del tercer cuarto.

Y completando los partidos del domingo por la mañana, Tenerife perdió en su pista ante un Los Barrios que vuelve a colocarse en buena posición para optar a los puestos de Playoff. Discreta actuación de Barbour y eficaz en dirección y anotación de Rivero para una victoria visitante que tuvo la virtud de tomar la iniciativa desde el primer cuarto.

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^