Los favoritos cumplen y no hay cambios en la cabeza de la Liga Femenina

March 31, 2008 on 12:14 pm | In Noticias FEB |

Este sábado la Liga Femenina no ha deparado las sorpresas a las que nos tenías acostumbrados en las últimas jornadas y los cinco equipos de la cabeza han vencido en sus respectivos encuentros. El Rivas se tuvo que poner el mono de trabajo (56-49) para deshacerse de un Extrugasa que se cae definitivamente de la lucha por el título. Otro aspirante a meterse entre los cuatro primeros, el celta, se ha complicado mucho sus opciones al caer con el San José (63-56). Ros Casares, Perfumerías Avenida y EBE Promociones resolvieron con comodidad.



EL PARTIDO DE LA JORNADA: RIVAS FUTURA 56 – EXTRUGASA 49
No tocaba brillar, se trataba de ganar el partido. Así lo entendió el técnico del Rivas Futura Javier Fort que desde el principio aleccionó a las suyas para que se aplicaran en defensa. Antibe fue protagonista en los primeros minutos, siendo la jugadora que mejor veía aro, mientras que en defensa todas tenían el mono de trabajo puesto y eso lo notaba el Extrugasa que acumulaba pérdidas por agotar la posesión sin lanzar a canasta. Tampoco las gallegas regalaban nada y provocaron muchos errores en su rival (14-12, min.10).

En el segundo acto las de Villagarcía de Arosa buscaron hacer daño desde más allá de 6,25 y Gómez, Asurmendi y Brown acertaron pero Joens se bastaba ella sóla para dar la réplica a todas ellas con las misma moneda y al descanso se llegó ventaja local de 31-23.

Con intercambio de triples arrancó el partido tras el descanso con Joens como principal figura del partido, llevando la ventaja a la máxima (39-26, min.24). Sarenac fue la encargada de tomar el relevo de la alero norteamericana y las diferencias se manejaron ya en los +15 para las madrileñas. Precipitación y pérdidas sucesivas marcaron el desarrollo del juego hasta el final del tercer cuarto, cuando dos canastas de Herrera dejaron el choque tímidamente abierto (45-36, min.30).

En el tramo final el Rivas controló el choque sin excesivos problemas, aunque dos tiros libres de Brown devolvieron la emoción al choque a falta de poco menos de 3 minutos del final (51-45). Pero estaba claro que no era el día del Extrugasa (9/32 en tiros de dos), errando tiros libres y acumulando más pérdidas y Dubljevic puso la puntilla al equipo gallego. El control reboteador del Rivas evitó que las 23 pérdidas de las locales tuvieran su efecto en el resultado final.

Con este triunfo las de Javier Fort siguen esperando de cerca el tropiezo del San José para hacerse con la cuarta plaza. Por su parte, el Extrugasa se queda sin opciones matemáticas de jugar el play-off por el título y debe centrarse en la lucha por jugar en Europa.

EL RESTO DE LA JORNADA
Otro partido en el que estaba en juego el play-off por el título es el San José-Celta. Las leonesas se impusieron 63-56 en un partido en el que las viguesas llevaron la batuta hasta la recta final pero claudicaron ante la reacción local. Murriel Page estuvo a gran altura aunque hay que destacar los 16 rebotes que capturó Laura Nicholls. Las gallegas se complican sobre alcanzar el cuarto puesto ya que dependen de demasiadas carambolas.

El resto de favoritos también cumplieron y con solvencia. El Ros Casares ganó al Gran Canaria 91 a 72, en un partido plácido para las valencianas ya que salieron como un auténtico ciclón –lideradas por Douglas y Aguilar- y para el descanso dejaban ya prácticamente sentenciado el choque. El Perfumerías confirma su recuperación con el triunfo claro sobre el Mann Filter que estaba en buen momento pero que poco pudo hacer ante el notable acierto de las salmantinas (57-77). El tercero en discordia, el EBE Promociones también ganó a domicilio y lo hizo sobre un Hondarribia Irún que se vio incapaz de frenar a Sancho Lyttle, la pívot de las ibicencas que destacó con 27 puntos y 15 rebotes.

La lucha por la permanencia no tiene cuartel. El Extremadura Dato ha dado un paso importante a ganar al Olesa 63-60, alcanzando en la tabla al Mann Filter y dejando colista en solitario al Arranz Jopisa Burgos que perdió en su visita al Cadí (87-74).

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^