La FEB muestra su pesar por el fallecimiento de Sergio Luyk

March 30, 2008 on 4:42 pm | In Noticias FEB |

El ex jugador internacional Sergio Luyk, hijo del histórico jugador Clifford Luyk y la modelo Paquita Torres, y hermano de la también modelo Estefanía Luyk, falleció durante la madrugada de este domingo. La Federación Española de Baloncesto quiere expresar, a través de su presidente José Luis Sáez, y en nombre de toda la familia del baloncesto español, su más sentido pésame a la familia Luyk y sus allegados.

Sergio Luyk Torres nació en Madrid el 20 de septiembre de 1971, por lo que tenía 36 años. Falleció a consecuencia de un cáncer. Tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, que emitió este domingo un comunicado lamentando su pérdida, Luyk cruzó el Atlántico para seguir su desarrollo en las filas del equipo de la universidad de Saint John’s durante cinco temporadas.

Al concluir su ciclo universitario, el alero retornó a España para enrolarse en las filas del Fórum Filatélico en 1995, desde el que regresó al primer equipo del Real Madrid durante la temporada 1998-1999. En 2001, Luyk puso fin a su carrera deportiva jugando en las filas del Leche Río Breogán. Fue jugador internacional español Sub-21 y Sub-23

La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio de Tres Cantos, a expensas de conocer el lugar y hora del entierro, que todo hace indicar se producirá mañana lunes.

José Luis Sáez: “Sergio nunca dejó de luchar”

José Luis Sáez dijo que la pérdida de Luyk “es un golpe brutal para el baloncesto en general, y para su familia en particular”.

“Hace dos meses recibí un mensaje suyo en el que decía que no se iba a rendir y que tenía muchas ganas de vivir”, comentó el presidente de la Federación Española, quien apuntó que “desgraciadamente esto no ha sido posible”. Por ello, “desde la Federación Española de Baloncesto y en mi nombre quiero decirle a su familia que nos sentimos orgullosos de cómo han luchado hasta el último momento a favor de la salud de Sergio”, subrayó José Luis Sáez.

“Me gustaría que el mensaje suyo lo trasladáramos a todos y en particular a sus padres, Clifford y Paca, para que tengan la voluntad de seguir luchando”, indicó Sáez, quien destacó que “el mundo del baloncesto siempre estará a su lado y nunca le pagará lo que hizo un hombre que puso el listón del baloncesto español al lado de los más grandes”.

Más información de baloncesto en www.feb.es

 

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^