La Fundación Sociocultural del Baloncesto cumple su primer año

March 28, 2008 on 8:49 pm | In Noticias FEB |

La Fundación Sociocultural del Baloncesto cumple su primer aniversario y, para conmemorar éste, ha editado un tríptico en el que se recogen toda la serie de programas que ha venido creando y ejecutando durante su primer año de existencia.



A través del baloncesto, la Fundación ha querido llegar a todos los colectivos de la sociedad y, para ello, ha consolidado el proyecto Nuestro Baloncesto Integra, destinado a erradicar el absentismo escolar, y ha creado y ejecutado programas deportivos-sociales para las mujeres reclusas (Baloncesto sin Límites), prevención del consumo de alcohol entre la juventud (Ponle un Tapón al Botellón) y a la obesidad infantil (Encesta Salud), respectivamente.

La integración del inmigrante ha sido uno de los objetivos de la Fundación, ya que para éste colectivo se han puesto en marcha dos programas: Mundialito de la Inmigración y Entre Culturas, éste último de iniciación al arbitraje y buscando una salida sociolaboral a través de éste. Todos estos proyectos han sido ejecutados a través de las Federaciones Territoriales de la FEB.

En este primer año de existencia, acogiéndose a sus fines estatutarios, ha realizado una intervención deportiva-social en Marruecos con un programa destinado a la cooperación con paises en vías de desarrollo, y en al ámbito cultural ha realizado junto al Ministerio de Cultura acciones para el fomento de la lectura entre la juventud.

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^