España pierde contra Estados Unidos (102-101) y luchará por el séptimo puesto en Mannheim

March 28, 2008 on 8:35 pm | In Noticias FEB |

La selección española U18 perdió este jueves ante los norteamericanos por la mínima después de haber mandado en el marcador durante todo el partido. El acierto de tres puntos del equipo rival resultó definitivo para que España quedará fuera de la lucha por acceder a semifinales en esta edición del torneo de Mannheim.



En los primeros compases del choque, los jugadores de Jota Cuspinera salieron al campo más concentrados que en los dos anteriores encuentros. Las dos selecciones imprimieron desde el inicio un alto ritmo de juego que, unido al alto acierto desde la línea de tres puntos por parte de ambos equipos, dejaba el marcador en un esperanzador 24-34 para los españoles, que tenían en Santana y León una buena referencia ofensiva.

A partir del segundo cuarto el choque transcurrió de forma trepidante, alternando rachas de anotación por parte de los dos equipos, propiciando así que las rentas en el marcador crecieran y disminuyeran a gran velocidad. Después de que los americanos recortaran hasta los tres puntos la diferencia en el tanteo, merced a la capacidad anotadora de Walker, la buena labor defensiva y el trabajo en ataque de los de Cuspinera reflejaba un insuficiente 51-56 para los intereses de los nuestros llegado el ecuador del partido.

En la reanudación el equipo español se permitía soñar con las semifinales gracias a un gran comienzo, que se materializaba en los 13 puntos de diferencia necesarios para el pase a poco más de 7 minutos para el inicio del cuarto periodo. Sin embargo, los robos de balón de Releford y el tesón de Walter, que seguía martilleando el aro español, consumían la diferencia hasta el empate a 66, aunque Jodar, Martínez y Vicente se encargaban de ampliar la renta a 6 puntos (73-79) al llegar al último y definitivo cuarto.

En los diez minutos finales, España insistía en luchar por conseguir su meta, pero los americanos -tremendamente efectivos de cara al aro desde 6.25m. gracias a Walker y Releford- conseguían acortar distancias y el sueño español se desvanecía. A falta de dos minutos y con una ventaja de un punto (100-101), Jodar erraba dos tiros libres y Walker, tras cruzar el campo en acción individual, anotaba una bandeja que colocaba a Estados Unidos en cabeza por primera vez en el marcador, poniendo así fin a un partido en el que ambos equipos desplegaron un baloncesto rápido y vistoso.

España jugará el sábado para intentar conseguir la séptima plaza en el campeonato a las 9:00 horas frente a Rusia.

ESTADOS UNIDOS, 102: Walker(31), Stover (2), Wright (19), Releford (30) y Lane (2),–cinco inicial- Judge (4), Withey (4),Murphy, Schuck, Bellfield (9), Shannon y Shelton.

ESPAÑA, 101: Santana (15), Vicens (18), Jodar (19); Pérez (9) y Pacha (9)–cinco inicial-, Franch, León (15), Llovet (2), Hernández (8), Laso y Martínez (6).

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^