Los favoritos cumplen y el Gestibérica se mantiene al frente de la Adecco LEB Bronce

February 25, 2008 on 12:45 am | In Noticias FEB |

La cabeza de la tabla de la Adecco LEB Bronce no está dispuesta a conceder regalos a sus rivales y el Gestibérica lo sabe muy bien y ha hecho los deberes ante el colista Tíjola al que le ha dado un severo correctivo (86-45). Por si había dudas el Balneario de Archena ganó al ADT (62-86) y el Rayet al Unibasket (79-68). El Torrelata Molina también ha cumplido ante el AB Mérida (65-82) y no se despega de la cabeza.


VIERNES 22
ADT TARRAGONA - BALNEARIO DE ARCHENA
El Balneario de Archena se apuntó un nuevo triunfo a costa del ADT Tarragona (62-86). Los catalanes aguantaron el empuje de los murcianos durante el primer cuarto pero en el segundo acto el Archena se aplicó en defensa sin bajar un ápice su acierto y marcó unas diferencias que para el descanso rozaron la veintena (23-42). En la reanudación ambos equipos se lanzaron en tromba al ataque y el ADT consiguió recortar distancias liderado por Eduard Ruiz (50-60, min.30), pero cuando los visitantes se pusieron de nuevo el mono de trabajo en defensa, los tarraconenses volvieron a tener muchas dificultades para anotar (incluido un desacertado Julián López) mientras que las ametralladoras archeneras siguieron bien calibradas con Beeson a la cabeza con sus 29 puntos.

HABITACLE BADAJOZ – CAJASUR
Al Habitacle le ha sentado bien el descanso obligado durante un par de semanas y el Cajasur lo ha sufrido en sus carnes (67-65). Los pacenses salieron muy enchufados al partido y los cordobeses se vieron sorprendidos (23-11). La situación se normalizó en el segundo tramo pero el Habitacle no pudo seguir el ritmo que autoimpuso al choque y el Cajasur se vino arriba para recortar distancias (57-49) y entrar a los minutos decisivos con opciones. Los granates rozaron la proeza pero el venir desde atrás se les hizo muy cuesta arriba en los instantes finales y cedieron para sumar su cuarta derrota consecutiva.

GESTIBERICA VIGO - C.B. PROMOBYS TIJOLA
Veinte minutos le duró el aliento al Promobys Tíjola en su visita al Gestibérica (86-45). Los almerienses tutearon al líder en un pobre primer cuarto (14-11) y aún plantaron cara en el segundo acto (32-27). Pero cuando el conjunto gallego se puso las pilas pasó por encima de los almerienses con un parcial de 26-4 en la reanudación que dejó todo sentenciado. Al final, las diferencias clasificatorias quedaron de manifiesto en el resultado final. Los 25 puntos de Jackson no los alcanzaron la pareja Turner-Hadley que acumuló 18 entre los dos.

RAYET GUADALAJARA - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ
El Rayet Guadalajara se impone 79-68 a un Unibasket Jerez al que siempre tuvo a raya. El partido comenzó con un bonito duelo entre el local Robert Johnson y Nicholas Maglisceau que anotaban en una y otra canasta. Los triples de Roberto Núñez y la buena labor de Johnson dejaban el resultado al descanso en 43-35 favorable a los locales. Aunque en el tercer cuarto Unibasket llegó a estar a 4 puntos los locales de la mano de un Nuñez que le ganó la partida a Mascaró, volvían a estirar el marcador. En el último cuarto nueva remontada de los jerezanos que se colocaban a 3 para encajar seguidamente un 11-0 que dejaba el choque visto para sentencia. Robert Johnson acabó el encuentro con 16 puntos y 15 rebotes.

REAL MADRID - MATCHMIND CARREFOUR ‘EL BULEVAR’
El Real Madrid sigue en la parte alta de la tabla tras vencer a Matchmind por 79-70. El conjunto abulense empezó metido en el partido pero Jan Martin en el primer cuarto y Bogdanovic en el segundo, conseguían dejar al Madrid con ventaja al descanso (47-39) pese a la buena actuación del visitante Dreke Bouldin. Un triple de Sergio Sánchez empataba el encuentro en el tercer cuarto que cerraría con ventaja el cuadro abulense 59-60. Un triple de Jan Martín a falta de poco más de un minuto decantó el choque a favor de los blancos a los que no les tembló el pulso en los tiros libres finales.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT - A.B. ESPLUGUES
Sin contemporizar, lanzándose al ataque y jugándosela al mayor acierto. Ese fue el planteamiento de Alaior y Esplugues en el encuentro que les enfrentó en tierras menorquinas con victoria final para los locales. Las alternancias en el marcador fueron constantes con los barceloneses adelantándose en los inicios para ser los baleares los que afrontaran el último cuarto con 3 puntos de ventaja. Pese a los esfuerzos visitantes, la diferencia se mantuvo (94-91). El estreno de Quina García trajo consigo una victoria que permite al Alaior mirar hacia arriba. Los protagonistas fueron Echols (30 puntos y 11 rebotes) y Holmes (27 puntos).

SÁBADO 23
FERROPLAST BASQUET CORUÑA - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA
Ha tenido que llegar el Salsas Musa para aguarle la fiesta al Ferroplast, que pierde su primer encuentro de 2008. Los gallegos se encontraron con una fedensa bien plantada y se vieron obligados a buscar muchos lanzamientos exteriores (10/30 en triples) que fueron los que por momentos les dieron vida. Además de su gran defensa, los cordobeses supieron resolver en las últimas posesiones con más acierto que su rival en un partido en el que Suka (21 puntos) y Almazán (17 puntos) fueron los estiletes de los de Rafa Gomáriz. En el emparejamiento Joseph-Griffin, el del Ferroplast fue mejor.

A.B. MÉRIDA - CIUDAD TORREALTA MOLINA
El Torrealta Molina ha puesto la quinta y no está dispuesto a bajar las revoluciones y este sábado lo ha comprobado un AB Mérida que ha sufrido en sus carnes el buen momento de los murcianos. El 65-82 del final del encuentro es un fiel reflejo de la superioridad visitante.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^