El Palma Aqua Mágica cierra con un triunfo la jornada de la Adecco LEB Oro

February 25, 2008 on 1:03 am | In Noticias FEB |

El último encuentro del domingo se saldó con una importante y meritoria victoria del Palma Aqua Mágica ante un Beirasar Rosalía que todavía se mantiene cómodamente instalado en puestos de playoffs. La jornada, sin embargo, la protagonizó un CAI Zaragoza herido que consiguió un triunfo en Lugo con el mono de trabajo puesto. La clasificación sigue dejando al trío de cabeza (Bruesa-CAI-Alicante) distanciados ya a dos partidos del cuarto.

Dos equipos con problemas y cambios de última hora se citaban en Palma de Mallorca con un triunfo en juego importante para ambos. Albert Fontet sustituyó con solvencia a Corsley Edwards (de vuelta a Granada) pero Brad Olesson no pudo aportar sus números habituales jugando bastantes minutos en el puesto de base. Los locales estuvieron más intensos en defensa, algo más acertados que su rival en el perímetro y supieron mantener el arreón final de los gallegos en la línea de tiros libres. El Palma respira un poco más mirando con algo de distancia los puestos de descenso mientras que el Beirasar Rosalía sigue en puestos de playoffs pero reconstruyendo el equipo.

Ibaka se presentó en sociedad definitivamente. Será una estrella NBA así que mientras puedan, disfruten de su maravillosa capacidad, de su explosividad. Un lujo tenerlo en España, una gozada verle saltar por encima de los demás y marcar diferencias. Su exhibición, sin embargo, no fue suficiente para que el L´Hospitalet derrotara a un Alicante Costa Blanca que se mantiene en el trío de cabeza con un Norel en progresión y un Angulo que vuelve al equipo en lo que es una de las grandes noticias para los de Costa.

Y en Lugo, el partidazo esperado se saldó con una contundente victoria de un CAI que apuntaló la defensa, se puso en cuchillo entre los dientes, pisó fuerte y decidió ir a por la liga con el mono de trabajo puesto. Importante victoria por el fondo y por la forma. Lo que espera de aquí al final puede ser increíble porque ese trío de cabeza parece dispuesto a todo para conseguir el primer puesto y con él, el ascenso. Eso sí, nuevamente Phillip, nuevamente Quinteros, dos claves fundamentales en las que basa sus victorias el grupo de Curro Segura. La próxima vuelta de Davis será fundamental para dar nuevo oxígeno al Breogán en la recta final de la fase regular.

El Bruesa sacó adelante un partido envuelto en trapa. Porque tras su victoria en Zaragoza el conjunto de Pablo Laso volvía a la realidad ante un Ciudad de Huelva que avisábamos como peligroso por su situación extremadamente delicada. Junyent volvió a estar estelar con 29 puntos y la réplica local llegó de la mano de otros dos nacionales, Isaac López y David Doblas con 20 y 18 puntos respectivamente. Pepe Rodríguez diseñó una buena estrategia para frenar a Panko y Hopkins y el buen trabajo andaluz le permitió estar dentro del partido hasta el último cuarto. Pero Bruesa supo amarrar y ganar y esa victoria tiene más mérito porque llegó sufriendo lo necesario. Quien quiera estar en lo más alto debe acostumbrarse a vivir al límite encada partido porque los favoritos ya están marcados y todos sus rivales jugarán contra ellos con poco que perder y mucho a ganar.

Por su parte Inca el partido ante La Laguna era una de las muchas finales que deberán afrontar y los hombre dirigidos por Abós tuvieron la calma, la serenidad necesaria y la valentía como para no dejarse intimidar por los buenos minutos protagonizados por los canarios. Supo arrancar bien Inca y supo aguantar el tirón de un rival crecido. La llegada de Abrams ha equilibrado el juego balear y entre Riera y Hamilton supieron asumir la responsabilidad en los momentos claves. Importantísima victoria de Inca que lo mantiene muy cerca del éxito, que no es otro que la salvación.

Y en Melilla, el reto planteado por Paco Olmos fue satisfactorio. Porque avisaba el técnico local que el desenlace de ese partido ante Los Barrios podía marcar el futuro de su equipo y el desenlace fue favorable en un partido de dominio andaluz en los primeros veinte minutos y buena reacción melillense en la reanudación. Southal y Glooger se mostraron como una pareja rentable mientras Sabaté destacaba en Los Barrios.

Y en Tenerife, sorpresa aunque menos porque ya venía avisando Burgos en las últimas semanas de una evidente recuperación y porque Tenerife andaba tan, tan fuerte que en algún momento podía bajar su rendimiento. Y ese momento llegó cuando menos los esperaban los aficionados y la victoria burgalesa en Canarias aparta momentáneamente a los de Rafa Sanz de esa lucha por el liderato mientras los de Casadevall suben un importante escalón en su lucha por salir de zonas peligrosas. Victoria del Burgos y además convincente con ventajas que alcanzaron los 17 puntos al final de tercer cuarto.

Y por último en La Palma una de las finales de la jornada con dos equipos luchando por sumar victorias decisivas. La Palma y Gandía se jugaban mucho más que un partido. Se jugaban casi el futuro porque para La Palma una derrota los dejaba demasiado hundidos y para Gandía una victoria era fundamental teniendo en cuenta como andan muchos equipos de zona baja. Claro dominio local en los dos primeros cuartos marcados por las defensas y la tensión ofensiva. Pero reacción levantina en la reanudación y desenlace dramático con victoria final local graciasa un brillante último cuarto.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^