El Extrugasa se deshace del Hondarribia Irún y el Rivas sorprende al San José

February 25, 2008 on 1:00 am | In Noticias FEB |

Tras el paréntesis copero la Liga Femenina ha vuelto con mucha intensidad como se está demostrando en esta decimoséptima jornada en la que el Extrugasa vuelve a reivindicarse como equipo sólido al deshacerse de un Hondarribia Irún todavía no bien engrasado (68-46) y el brillante subcampeón de Copa, el San José, no pudo con un Rivas Futura que se ha rehecho del mazazo de Sevilla (70-62). Además, triunfos del Ros Casares, Perfumerías Avenida y Extremadura Dato.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: EXTRUGASA 68 - HONDARRIBIA IRÚN 46
El Extrugasa volvió a ofrecer la imagen de bloque sólido para ganar al Hondarribia Irún por 68 a 46, en un triunfo que sirve para que las gallegas abran mucho hueco con un rival directo en la lucha por entrar en los play-offs.

La primera y última vez en la que las guipuzcoanas se pondrían por delante en el marcador es el 0-2 con el que arrancó el partido con una canasta de Begoña García. A partir de ahí el Extrugasa endosó a su rival un parcial de 7-0 para lograr constantes ventajas basadas en la buena mano de Ciudariene y el excelente acierto desde más allá de 6,25 metros (4 triples en este primer cuarto). Todo sirvió para cerrar el primer acto 22-13.

Las locales marcaban el ritmo del partido pero el Hondarribia Irún no le perdía la cara al partido y por momentos Tamane tomó protagonismo para reducir la desventaja al 26-22 mientras Robinson le creó muchos problemas a Ciudariene y las visitantes aún se colocaron con 29-27 en el minuto 17 de partido. El Extrugasa no se puso nervioso y de la mano de Gómez se fueron al descanso 6 arriba (34-28).

El momento clave del choque fue cuando en la reanudación Brown dominó el ritmo del partido y contó con el acierto de Gómez y Hill para en minuto y medio abrir hueco hasta el 41-30. Las bidasotarras tenían muchos problemas para superar la buena defensa gallega y sólo eran capaces de sumar desde la línea de tiros libres mientras que las de Isaac Fernández seguían sumando de tres en tres (8/14 en triples). Pese al 51-39 que reflejaba el marcador al final del tercer cuarto el Hondarribia no renunciaba a nada, pero Christon no tenía su día y en los cinco primeros minutos del último cuarto el parcial era de 2-2. Los errores se acumulaban en ambos equipos (las visitantes acumularon 22 pérdidas) y Manel Sánchez no encontraba el quinteto que le diera equilibrio y las suyas fueron bajando los brazos hasta el 68-46 final.

EL RESTO DE LA JORNADA
Una de las sorpresas del fin de semana la ha protagonizado el Rivas Futura que se ha deshecho del San José, 70-62, en un partido en el que el bajón de las de Miguel Ángel Estrada en el tercer cuarto lo ha aprovechado el conjunto madrileño para dar un mazazo a su rival. Las leonesas hicieron un gran trabajo aplicándose sobre Sarenac pero Antibe (20 puntos) se convirtió en la referencia interior de las locales y Joens (15 puntos) fue la amenaza exterior de un Rivas que a su vez consiguió frenar a Cohen.

Los que no han fallado han sido Perfumerías Avenida y EBE Promociones, que han ganado a Arranz Jopisa Burgos y Gran Canaria, respectivamente. Las salmantinas, lideradas por Montañana (18 puntos) se basaron en la defensa para deshacerse de un conjunto burgalés que mantuvo opciones de triunfo hasta el final (60-52). También se lo tuvo que trabajar el conjunto ibicenco para superar en el duelo isleño al Gran Canaria (60-69).

Victorias locales de mucha entidad las logradas por Olesa y Extremadura Dato. Las barcelonesas superaron al Celta 72-68 y alcanzan a las viguesas en la tabla en una interesante lucha por los puestos de play-off. Otra guerra muy diferente es la que se traen entre mano Extremadura Dato y Cadí La Seu. Con la permanencia en juego, las extremeñas ganaron 75-71, en un partido muy igualado en el que el control del rebote de las locales fue una de las calves del triunfo de las pacenses. Excepcional el rendimiento del trío formado por Dapo, Da Silva y Stevenson (con 19 puntos las dos primeras y 18 la tercera). El Extremadura abre ligero hueco con el descenso directo.

En el partido adelantado de la decimoséptima jornada de la Liga Femenina el Ros Casares ha vencido con claridad al Mann Filter (65-45). El líder de la tabla y el colista se medían en un partido que las valencianas decantaron desde el inicio pero en el que la reacción zaragozana del último cuarto rebajó la diferencia a los 11 puntos. Todo fue un espejismo porque un nuevo arreón de las locales sentenció el choque.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^