FIBA publica las reglas oficiales del 3×3 que se estrenarán en el TRIBASKET

February 23, 2008 on 12:37 pm | In Noticias FEB |

FIBA ha dado a conocer el reglamento que se utilizará en la competición de 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y que la FEB estrenará en los Campeonatos de España de la nueva competición TRIBASKET.


El debut internacional de esta competición se producirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 siguiendo las reglas oficiales que ha publicado FIBA en su página web
(www.fiba.com).

La mayoría de las reglas de anotación y violaciones serán las mismas que las reglas oficiales FIBA de baloncesto. Los encuentros se disputarán a media pista, con una sola canasta. El balón tendrá que salir fuera de la línea de tres puntos y ser tocado por un mínimo de dos atacantes antes de volver a intentar anotar. Además. el límite de posesión es de 14 segundos.

La FIBA pretende testear esta modalidad y estas reglas en varios eventos entre 2008 y 2009 y podrán ser modificadas. El TRIBASKET, puesto en marcha por la Federación Española de Baloncesto, será la competición pionera en la aplicación de estas reglas en las modalidades de Juego de los Campeonatos de España que se disputarán el próximo mes de junio.

La nueva competición del Programa Escolar de Baloncesto de la FEB comenzará a disputarse el próximo mes de marzo por todo el país con la colaboración de todas las federaciones autonómicas. Además de los concursos de tiro y habilidades contará con competición de 3×3, 2×2 y 1×1 que se regirán según las reglas publicadas por FIBA.

Para el presidente de la FEB, José Luis Sáez, “es un orgullo ser los primeros en aplicar esta normativa en una modalidad de baloncesto con un extraordinario futuro. Siempre he estado convencido que es una opción extraordinaria para animar a los jóvenes a jugar al baloncesto”.

En parecidos términos se ha pronunciado el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann. “Esta competición nos ofrece a nosotros y a las Federaciones Nacionales un nuevo y atractivo medio para promover el deporte entre los más jóvenes. El concepto no es nuevo pero lo importante es poder competir a nivel nacional, con unas reglas válidas para todo el mundo y bajo la estructura de la FIBA”, afirmó.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^