Reedición de la final copera y derbi andaluz en la Adecco LEB Plata

February 21, 2008 on 10:50 pm | In Noticias FEB |

Esta vigésimo primera jornada trae como uno de los partidos más interesante la reedición de la reciente final de la Copa Adecco LEB Plata entre el CB Illescas y el Akasvayu Vic. En la zona alta de la tabla también se vivirán otros duelos importantes como el derbi andaluz que disputarán el sábado entre Clínicas Rincón Axarquía y Deportes Blanes-BS Hoteles Almería.



PARTIDOS DEL VIERNES 22 DE FEBRERO
CÁCERES 2016 – COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA A LAS 20.30 HORAS
Cáceres 2016 podría sumar su cuarta victoria consecutiva si gana al Costa Urbana Playas de Santa Pola. Este triunfo incluso podría hacer que se fuera hasta el noveno puesto. Para el equipo de Jenaro Díaz, que pasa apuros en la penúltima posición, sería muy importante conseguir esta victoria ya que tras el triunfo de la semana pasada de Sabadell podría irse esta semana al último puesto.

IMAJE SABADELL GAPSA – EXTREMADURA PLASENCIA GALCO A LAS 20.45 HORAS
Tras la victoria de la semana pasada en Muro, Imaje Sabadell Gapsa tiene un nuevo reto frente a Extremadura Plasencia Galco, quien en la séptima posición debe de seguir subiendo si no quiere pasar apuros al final de la competición. Los nuevos jugadores incorporados a Sabadell están siendo imprescindibles. La semana pasada, Xavi Ventura fue uno de los mejores al acabar con 23 de valoración. Si consigue un nuevo triunfo tendrá la posibilidad de salir de la última posición en la que lleva inmerso casi toda la temporada.

WTC CORNELLÁ – CAJA RIOJA A LAS 21.00 HORAS
El Parc Esportiu Baix Llobregat vivirá un partido de alta tensión entre WTC Cornellá, en la novena posición con nueve triunfos y Caja Rioja, quien en el sexto puesto lleva trece victorias. Los riojanos se llevaron la semana pasada el gato al agua tras vencer al CB Illescas en un gran partido de Stevie Johnson, quien anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes. El triunfo de los locales los llevaría a alejarse algo más del amplio grupo de equipos que se sitúan en la parte media de la tabla. Para los de La Rioja la victoria es más que importante si quieren acercarse al pelotón de cabeza, aunque esta semana no van a subir ninguna posición, en todo caso, podría bajar una si pierden y gana Plasencia.

BÁSQUET MURO – CAI HUESCA COSARSA A LAS 21.00 HORAS
Básquet Muro viaja a Huesca para enfrentarse a uno de los equipos más temidos por sus rivales, CAI Huesca Cosarsa. A base de trabajo y esfuerzo los oscenses se han colocado en la octava posición. Ya la semana pasada consiguieron el triunfo frente a un grande, Akasvayu Vic, y esta semana volverán a intentar conseguir otro contra Básquet Muro quien se encuentra en la decimotercera posición después de haber perdido sus tres últimos partidos.

PARTIDOS DEL SÁBADO 23 DE FEBRERO
CB PRAT JOVENTUT – ALIMENTOS DE PALENCIA A LAS 18.15 HORAS
CB Prat Joventut, muy necesitado de triunfos, recibe a otro equipo que también necesita vencer, Alimentos de Palencia. Los locales en la antepenúltima posición y los visitantes dos más arriba quieren alejarse de esos fatídicos puestos. Los de Palencia jugarán con la motivación de haber ganado su anterior partido, aunque bien es cierto que cada jornada es un mundo. Probablemente este encuentro será muy disputado e igualado, ya que ambos equipos han demostrado ser muy parejos en el juego.

OURENSE GRUPO JUANES – QALAT CAJASOL A LAS 19.00 HORAS
A Ourense Grupo Juanes se le presenta una nueva oportunidad para conseguir el tan ansiado triunfo que hace cinco jornadas llevan buscando y no llega. Esta semana recibirán en su cancha a otro equipo que ha bajado hasta la duodécima posición tras las últimas derrotas, Qalat Cajasol. A estos equipos le separan tres posiciones y dos victorias. Esta semana, el vencedor tiene la oportunidad de arañar algún puesto, por lo que el triunfo va a ser más que importante para estos dos equipos que no pasan por buen momento deportivo.

CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA – DEPORTES BLANES-BS HOTELES ALMÉRIA A LAS 19.30 HORAS
Sin duda se trata de uno de los mejores partidos de la jornada. El cuarto clasificado, con seis triunfos, recibe al segundo, Deportes Blanes-BS Hoteles Almería, con una racha de dos victorias consecutivas. Además de la emoción de este partido porque ambos equipos están en la zona alta de la tabla, se suma que se trata de un derbi andaluz que llega en un gran momento para los dos equipos del sur de España.

CB ILLESCAS URBAN CLM – AKASVAYU VIC A LAS 19.30 HORAS
A pesar de la gran primera vuelta, CB Illescas Urban CLM no pasa por un buen momento, ya que ha perdido los tres últimos partidos que ha disputado, lo que ha propiciado que de la primera posición que ocupaba baje hasta la quinta. Esta semana tampoco lo tendrá fácil para ganar, y es que se enfrenta a Akasvayu Vic, un equipo que en la tercera posición ya ganó al equipo toledano en el partido de ida por quince puntos. Además los catalanes también consiguieron vencerle en la final de la Copa. Un rival difícil pero que no imposible para los de Javier Juárez.

CALEFACCIONES FARHO GIJÓN – CB TARRAGONA 2016 A LAS 20.45 HORAS
Gracias a las tres victorias consecutivas y a los resultados de sus rivales, Calefacciones Farho Gijón ya está primero en solitario. Esta jornada recibe al decimoprimer clasificado, CB Tarragona 2016, un equipo que lleva toda la temporada en la zona media de la clasificación. En los dos últimos partidos ha vivido la derrota, pero un triunfo ante el líder podría subirle mucho la autoestima.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^