Rayet, Molina y Archena esperan el tropiezo del Gestibérica ante el colista de la Adecco LEB Bronce

February 21, 2008 on 10:46 pm | In Noticias FEB |

Nadie regala nada en la Adecco LEB Bronce y actualmente hay tres equipos capaces de arrebatarle el primer puesto que ostenta el Gestibérica. Los gallegos se miden a un colista, el Tíjola, que ya sorprendió al Consmetal hace siete días. Por si los gallegos caen, Rayet, Molina y Archena estarán al quite siempre y cuando saquen adelante sus encuentros ante Unibasket, Mérida y Tarragona, respectivamente.

VIERNES 22
ADT TARRAGONA - BALNEARIO DE ARCHENA (20,30 horas)
No cabe duda de que al Balneario de Archena le ha sentado bien la Copa y ya se encuentra a un solo triunfo del primer puesto que ostenta el Gestibérica. Los murcianos son el mejor ataque de la competición y precisamente este viernes se mide a un equipo con dificultades para anotar, el ADT Tarragona. Los catalanes cuentan con un jugador desequilibrante como Julián López, capaz de hacer daño a cualquier grande.

HABITACLE BADAJOZ – CAJASUR (20,45 horas)
Casi un mes de parón lo que lleva el Habitacle después del fin de semana copero y de su jornada de descanso lo que su rendimiento ante el Cajasur es una incógnita. Los pacenses han tenido un par de semanas tranquilas tras el triunfo ante el Tíjola aunque en lo referente al trabajo en los despachos ha sido frenético con las salidas del pívot Anthony Brown y del alero Bofelli y la llegada del alero LeVonn Jordan que se espera debute ante el Cajasur. Por su parte, el conjunto cordobés está en pleno bache tras el cambio de técnico y acumulando su peor racha de resultados con tres derrotas consecutivas.

GESTIBERICA VIGO - C.B. PROMOBYS TIJOLA (21 horas)
El Gestibérica da menos miedo que hace un par de semanas cuando se perfilaba como gran favorito para la Copa y acumulaba nueve triunfos consecutivos. Las dos derrotas ante el Molina le han convertido de nuevo en un equipo terrenal pero el Tijola no debe confiarse porque los gallegos buscarán pagar con los almerienses sus dos últimos tropiezos. Los de Tito Díaz presentarán muchas novedades y ausencias. Vidal ya no estará y Silva aún está en recuperación, mientras Dennis es duda por su esguince de tobillo y la incógnita es el posible debut de Cheeks. Los que tratarán de volver a plantar cara será el Tíjola, que con su pareja Turner-Hadley son capaces de poner en aprietos a cualquiera y si no que se lo digan al Consmetal. De todas formas no deja de ser un enfrentamiento entre el primero y el último clasificado.

RAYET GUADALAJARA - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ (21 horas)
No está siendo bueno febrero para el Rayet que entre Liga y Copa ha perdido los tres choques que ha disputado en este mes. Las derrotas han sido todas por rentas muy cortas y han impedido que los alcarreños aprovecharan los tropiezos del líder Gestibérica. Frente al Unibasket Jerez el Rayet se mide a un equipo con dinámica muy diferente. Los de Toa Paterna están consiguiendo ser un bloque muy competitivo liderado por un Ontario Lett que se vacía en toda la cancha y que está bien acompañado en el juego interior por Maglisceau. La lucha de bases entre Mascaró y Núñez promete. Precisamente en las filas de los de Guadalajara estará el base Michael Nurse, recambio de lujo para Roberto Núñez.

REAL MADRID - MATCHMIND CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ (21 horas)
Cuando parecía que el Real Madrid volvía a ofrecer su mejor versión, la derrota ante el Esplugues hace despertar las dudas. Al margen del guerrero Jan Martin, el que está consiguiendo ser más regular en sus actuaciones es Bogdanovic, el alero bosnio que será la amenaza desde más allá de 6,25. El Matchmind deberá de atar a ambos si quiere tener opciones de triunfo, como ya hizo hace siete días protagonizando el sorpresón de ganar al Rayet. El recién llegado Bouldin, la recuperación de Sergio Sánchez y la intermitencia de Viñas pueden ser suficientes para que los abulenses saquen adelante el choque.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT - A.B. ESPLUGUES (21 horas)
Con la intención de lograr una reacción en el Alaior, la directiva ha decidido cambiar de técnico por lo que Quina García pasará a ocupar el puesto dejado por Darío Cornejo al frente e un equipo que apuntaba a grandes cotas en enero y que en febrero se ha desinflado. Los exteriores Navalón y Matemalas serán los principales referentes ofensivos frente al Esplugues. Los que sí han conseguido despegar definitivamente son los barceloneses que están en su mejor momento de la temporada con 4 triunfos consecutivos y sacando mucho provecho a Holmes y Stribling.

SÁBADO 23
FERROPLAST BASQUET CORUÑA - SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA (18 horas)
Uno de los equipos más en forma de la competición, el Ferroplast, recibe este sábado al Salsas Musa. Los gallegos están crecidos al verse invictos en lo que va de 2008 y su objetivo es meterse en puestos de play-off. Mientras, los cordobeses trabajan para sustituir a Ike Rosefelt, pero para este choque Rafa Gomáriz deberá de sacar adelante el partido ante el Ferroplast con su columna vertebral formada por Suka, Almazán y Griffin.

A.B. MÉRIDA - CIUDAD TORREALTA MOLINA (19 horas)
Nunca es buen momento para recibir a un conjunto fuerte como el Torrealta Molina, más cuando no se ha conseguido la victoria en los últimos 6 encuentros como es el caso del Mérida. Los pacenses han dejado salir a Nurse y esperan que Hola y Morris mejoren sus prestaciones ya que Perujo y Ortega están cumpliendo desde la línea exterior e interior, respectivamente. Sin embargo, el Molina no debe confiarse pues Archena y Unibasket sufrieron para superar a los pacenses. Pos su parte, el Molina está lanzado y no está en sus planes perder frente al Mérida para no perder la estela del Gestibérica.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^