Partidazo en Lugo en la Adecco LEB Oro

February 21, 2008 on 10:55 pm | In Noticias FEB |

La temperatura de la Adecco LEB Oro sube espectacularmente. Este fin de semana se vivirá un nuevo partido de esos capaces de alterar los corazones más pausados. El Breogán tiene ante sí la oportunidad de asaltar el poder mientras el CAI, tras la última derrota, sólo tiene en mente la victoria como respuesta. Una jornada donde Inca y La Palma están obligados a sumar para engancharse a la vida y donde por la zona media habrá duelos durísimos por acceder a la zona noble.


En Zaragoza viven la previa al partido del sábado en Lugo con aires de revancha. Nadie olvida lo que sucedió en la cuarta jornada cuando el Breogán ganó en el Príncipe Felipe (81-88) ni lo que sucedió en la Copa cuando los gallegos eliminaron a los de Curro Segura, anfitriones de la competición. Esas dos victorias lucenses frente al favorito al ascenso convierten el partido entre ambos en un duelo especial. Porque además, y por encima de precedentes, está la realidad de un clasificación que no deja lugar para la duda. Si CAI vuelve a perder puede verse superado por Bruesa, Alicante y el propio Breogán, igualándose la clasificación de una manera poco conveniente para quienes hasta hace poco andaban un escalón por encima. Pero, ¿y si gana CAI? Pues entonces son los de Paco García los que se quedan dos partidos descolgados del trío de cabeza y eso, de cara a la recta final de la fase regular puede empezar a pesar.

Sí, y todo ello contando con que Bruesa no perderá la oportunidad de mantener el liderato y vencerá a un Ciudad de Huelva que llega a San Sebastián herido por muchos más factores que los estrictamente deportivos. No sería la primera vez que del dolor se sacan fuerzas para luchar contra los elementos. Y contando también con que Alicante Costa Blanca, que ha pasado de protagonista exclusivo en los inicios, a uno de los tapados de lujo en la actualidad, sea capaz de ganar en una pista extraña e incómoda como es L´Hospitalet. Porque el “Nord” envuelve en un clima especial a los visitantes de gala y no es de extrañar que los jóvenes descarados dirigidos por Josep María Izquierdo vuelvan a crecerse como hicieron semanas atrás ante el CAI y protagonicen otra de esas sorpresas sonadas. Por cierto, gran temporada la que realiza el equipo con más jóvenes nacionales de la categoría por mucho que en el entorno del club se cuestionen resultados.

Y a los de arriba se une un Tenerife que no ha dicho la última palabra en esta liga y que tiene en Barbour toda una garantía de rendimiento en las últimas semanas. Una nueva victoria, ésta ante un Burgos que parece que arranca pero que sigue estando demasiado cerca de la cola, situaría a los canarios en una zona privilegiada en espera de aprovechar cualquier oportunidad para liar aún más la cabeza. Siguiendo por la zona media tenemos a Melilla y Los Barrios que no acaban de definirse. Están muy cerquita del éxito y también del fracaso si es que esa fea palabra puede usarse en una liga donde la igualdad es absoluta.

Palma y Rosalía se enfrentan en un partido que, a principio de temporada hasta el más despistado hubiese cambiado lugares en la clasificación actual. Pero la realidad es que los recién ascendidos de Felix Muñoz se mantienen fuertes en la zona alta mientras que los baleares no acaban de salir de ese fondo aunque en las últimas semanas sí parecen algo más consistentes. Y siguiendo en esa zona intermedia un Lleida – Cantabria que tiene ingredientes de gran partido y consecuencias importantes tras él. Porque Lleida sin hacer ruido resiste en zona Playoff y Cantabria se niega a hundirse en todavía más. Pero sobre la pista, buenos jugadores y por lo tanto garantía de un buen partido de baloncesto. Eso sí, como Alerta sume otra derrota entrará en zona crítica.

Zona crítica de la que necesitan salir un poco, que del todo no podrán esta semana, Inca, que recibe a un siempre difícil La Laguna, con Donaldson todavía recordando los 60 de valoración y La Palma a un Aguas de Valencia que de ganar se escaparía de las garras del descenso. Mucho en juego en ese partido de viernes noche…

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^