Triple empate en cabeza de la Adecco LEB Oro

February 18, 2008 on 3:23 pm | In Noticias FEB |

La victoria de Alicante Costa Blanca ante Palma Aqua Mágica combinada con la de Bruesa en Zaragoza coloca un triple empate en lo alto de la clasificación. Los tres favoritos al título afrontarán lo que resta de fase regular en igualdad de condiciones convirtiéndose en finales todos los partidos que tienen por delante. Breogán, con una victoria menos, les sigue muy de cerca mientras que por la cola de la clasificación se descuelgan ligera pero
preocupantemente Inca y La Palma.



En el último partido de la jornada disputado en Alicante, los locales, con un Digbeu sensacional consiguieron mandar en el marcador ante un Palma Aqua Mágica que causó una buena impresión con un Thomas Terrell eficaz en ataque.

Las victorias del Bruesa en Zaragoza, del Breogán en Los Barrios y de Tenerife en Huelva le dan a la liga una nueva dimensión. La lucha por la primera plaza pasa a ser cosa de muchos tras la victoria del Alicante Costa Blanca que provocó un triple empate en cabeza. Una jornada que tuvo la victoria de Rosalía sobre Inca y de Burgos sobre La Palma dejando a canarios y baleares en posiciones de descenso. La Laguna, tras cinco derrotas consecutivas, reaccionó derrotando a Melilla con Donaldson portentoso (26 puntos y 24 rebotes).

El Bruesa protagonizó la proeza de la jornada en Zaragoza al levantar de manera espectacular un resultado que le era adverso al descanso por 17 puntos (47-30). El conjunto de Pablo Laso consiguió una victoria extraordinaria (89-94) en un escenario que vivió un ambiente de auténtica final con diez mil espectadores dando todo su apoyo al CAI. Una victoria que le sitúa como líder de la clasificación y que le permite dar un fundamental en su lucha por el ascenso.

Fue un partido fabuloso que tuvo dos caras claramente definidas. Una primera parte en la que la defensa zonal planteada por el CAI dejó sin respuesta a un Bruesa que se estrellaba en cada ataque sin encontrar lanzamientos cómodos. Por el contrario, los locales tenían en Lescano a su jugador de perímetro más inspirado y Phillip en sus números habituales dentro de la pintura y llegando antes que nadie por la calle central.

Pero tras el descanso los porcentajes del Bruesa fueron espectaculares gracias a una circulación de balón más fluida y una mayor confianza en sus ataques. El acierto visitante comenzó a condicionar a un CAI temeroso ante la progresiva y espectacular remontada rival. Un parcial de ¡8-33! en el tercer cuarto llevó el pánico al Príncipe Felipe. La ventaja del Bruesa llegó a ser de 16 puntos en lo que representaba un +35 en la apenas 15 minutos de segunda parte. Brown, Isaac López y el siempre efectivo Hopkins se mostraron especialmente brillantes. Los triples finales de Quinteros acercaron al CAI en un los últimos segundos.

Por su parte el Breogán no perdió la oportunidad de acercarse un poco más a la cabeza y volvió a dar esa sensación de equipo consistente capaz de sobreponerse a situaciones difíciles y sacar adelante los partidos a base de mucho esfuerzo e inteligencia para aprovechar sus ventajas. Gran trabajo el del grupo dirigido por Paco García que mantiene una espectacular racha tras su éxito en la Copa. Nacho Ordín anotó una canasta providencial a veinte segundos del final con el marcador empatado a 71.

Y algo parecido le sucede a un Tenerife consciente de que en Huelva podía dar un paso clave en su lucha por engancharse al grupo de cabeza. Ganó con autoridad (68-82) teniendo de nuevo a Barbour como el jugador diferencial con 32 puntos. Por su parte Rosalía sacó adelante un difícil compromiso ante un Inca recuperado pero que no pudo imponer su ritmo ante un rival que ha encontrado la llave de la victoria en la nueva competición. Como La Laguna, que tras varias semanas envuelto en dudas, recuperó sensaciones ante un Melilla que no pudo sorprenderles especialmente por culpa de un Donaldson extraordinario en ataque y rebotes. En Burgos, un dramático partido con mucho en juego y victoria local ante un La Palma que sigue en zona baja pero, como Inca, dando la sensación de que ni mucho menos ha dicho su última palabra en esta liga.

En la jornada del sábado, en Cantabria se vivió un equilibrado encuentro entre el Alerta y el Hospitalet . Al final, los locales se impusieron (94-88), en un gran último cuarto. Ninguno de los contendientes lograba imponer grandes ventajas en el electrónico. De este modo, se llegó al último periodo con los visitantes arriba, eso sí, con “las espadas aún en todo lo alto”. El “sprint” final del Alerta les permitió imponerse y conseguir una victoria que les acerca a la zona templada de la tabla Gran partido de Correira y Saunders, por los locales, con 17 y 21 puntos respectivamente. En los catalanes, Antelo, Taylor y Corbacho lograron 16 tantos.

En Gandía, duelo con alternativas en el electrónico el que disputaron Aguas de Valencia y Plus Pujol Lleida. Al final, los locales lograron una victoria (81-76) que les permite descansar cerca de la mitad de la clasificación. El mayor acierto de los de Gandía en el último periodo les permitió remontar un partido que vieron peligrar al comienzo del último periodo. Por los locales destacaron Grunfeld (22 puntos) y Peterson (19 puntos y 8 rebotes), mientras que en los ilerdenses Mainoldi cosechó 18 tantos.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^