Farho Gijón y Deportes Blanes Almería no perdonan en la Adecco LEB Plata

February 18, 2008 on 3:12 pm | In Noticias FEB |

Cinco partidos de la 20ª Jornada de la Adecco LEB Plata se disputaron el viernes. El líder Calefacciones Farho Gijón no falló en su visita a la pista del Qalata Cajasol, como tampoco falló uno de sus inmediatos perseguidores, Deportes Blanes-BS Hoteles Almería, frente al CB Prat Joventut. En la jornada del sábado, en Plasencia, el Clínicas Rincón logró una importante victoria, que les permite seguir en la parte alta de la tabla. Por su parte, el colista Sabadell ha dado la sorpresa al superar al Muro. El Akasvayu también sufrió otra sorprendente derrota ante el Cai Huesca.

Calefacciones Farho Gijón vuelve a recuperar el ritmo en la Adecco LEB Plata y a ratificarse en el liderato. Con la gran aportación del recuperado Matt Kiefer (19 puntos y 11 rebotes) y Jesús Pineda (20 puntos), el equipo asturiano arrancó el encuentro con un demoledor parcial de 9-26 en el primer cuarto. El Qalat Cajasol recortó diferencias antes del descanso, pero la superioridad del líder de la competición volvió a quedar patente en el tercer cuarto, dejando el encuentro visto para sentencia.

En Almería, el Deportes Blanes-BS Hoteles superó con comodidad al CB Prat Joventut, pese al buen comienzo de partido del conjunto catalán. El tercer cuarto (28-7) fue decisivo para los locales, que tuvieron en Jesús Castro (25 puntos y 5 rebotes) a su jugador más destacado.

Costa Urbanas Playas de Santa Pola venía de obtener una sorprendente victoria en Illescas pero este viernes no pudo ratificar la buena imagen de la última jornada y cayó derrotado en su pista ante el WTC Cornellá. El buen juego colectivo de los catalanes decantó el encuentro en los instantes finales, frustrando la buena actuación de Bigelow, Garrido y Butler para los locales (65-68).

Tarragona 2016 y Cáceres 2016 ocupan posiciones cercanas en la mitad de la tabla y este viernes dejaron constancia de su igualdad disputando un partido de poder a poder. El equipo extremeño se apuntó la victoria gracias a sus buenos minutos finales después de haber ido por detrás en el marcador grna parte del encuentro (81-84).

Y en el Pabellón Marta Domínguez otra ración de igualdad entre Alimentos de Palencia y Ourense Grupo Juanes (88-83), dos equipos que buscan alejarse de la parte baja de la clasificación. Edward Santana volvió a firmar una soberbia actuación (25 puntos, 9 de 9 en tiros de campo) para llevar a su equipo a la victoria y ensombrecer los 27 puntos de Nelson para el conjunto gallego.

La jornada del sábado arrancó en Plasencia. Allí, el Clínicas Rincón Axarquía se impuso (72-74) a un equipo local que arrancó el partido “dormido”. Al final del primer cuarto se llegó con 9-23, lo que supuso un lastre para los extremeños, que ya no pudieron remontar, a pesar de ganar los otros tres parciales. La actuación de Ibeas (18 puntos) por los locales no fue suficiente para contrarrestar la gran labor de equipo del conjunto andaluz.

En Muro, el colista, el Sabadell, se impuso al conjunto local dando la sorpresa de la jornada. Tras una primera mitad muy equilibrada, los baleares intentaron asestar el golpe definitivo. Sin embargo, los catalanes remontaron en el último periodo, imponiéndose al final del choque por 77-80. La buena actuación de Bonds por los locales (17 puntos y 7 rebotes) se vio superada por un pletórico Guzmán (16 puntos y 8 rebotes), bien secundado por Ventura (20 puntos) y Sola (18 puntos).

En Vic, Akasvayu y Cai Huesca disputaron un encuentro tan igualado que tuvo dos prórrogas. Los dos conjuntos dominaron uno cada uno de los dos primeros cuartos. Al descanso se llegó con un 36-44 para el cuadro oscense. Sin embargo, en la segunda mitad cambiaron las tornas y los de Vic lograron igualar el choque, que llegó a los 40 minutos con empate a 69. Después llegarían las dos prórrogas, en las que finalmente se impuso el Cai Huesca (80-84), entre cuyos jugadores destacó Daniel Rodríguez, que anotó 32 puntos. Eulis Baez fue el mejor de los locales (13 puntos y 10 rebotes), pero las malas cifras en los lanzamientos le restaron valoración.

La jornada del domingo vivió un duelo importante en la parte alta de la clasificación entre Caja Rioja y el Illescas. El choque no resultó tan equilibrado como se presumía de inicio. El primer cuarto estuvo muy igualado, pero en el segundo asalto, el choque empezó a romperse. De hecho, al descanso el electrónico reflejaba un contundente 37 -24. La segunda mitad resultó un “quiero y no puedo” por parte de los de Javier Juárez, que no se aproximaron en el resto del encuentro. Al final, los riojanos se impusieron por 77-61. Reggie Morre (18 puntos), del Illescas fue el mejor jugador en pista, grracias a su acierto en el lanzamiento. Stevie (19 puntos) fue el jugador más destacado por los de Jesús Sala.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^