El Ros Casares sufre pero se apunta el título copero ante un gran San José

February 18, 2008 on 3:26 pm | In Noticias FEB |

El Ros Casares se ha hecho con el título de campeón de la Copa de la Reina al ganar en una brillante final al San José por 68-66. La igualdad fue máxima durante todo el choque y sólo el acierto de Douglas y la calma de Tornikidou inclinaron la balanza a favor de un Ciudad Ros Casares aguantó la respiración cuando Cohen sobre la bocina lanzó una bandeja que no entró. Las valencianas revalidan el título logrado el año pasado en Jerez.



De salida Miguel Ángel Estrada presentó un quinteto más habitual del mostrado en semis, con Revuelto de tres aplicándose sobre Douglas si no anotaban canasta y si lo hacían defendían una zona 2-3 para hacerse fuertes en la pintura. Tornikidou interpretó bien cada una de las situaciones y fue una amenaza efectiva con 8 puntos en 6 minutos de juego. Los triples de Feaster y Revuelto daban la ventaja momentánea al San José que vio como dos tiros libres de la jugadora rusa del Ros igualaban la contienda al final del primer cuarto (19-19).

No parecía una final al uso, los dos equipos se lanzaban al ataque sin contemporizar. Manolo Real sacó a Noemí Jordana para agotar a Liron Cohen, el cerebro de las leonesas. Por momentos funcionó pero la base israelí cada vez que aparecía resultaba imparable. Los problemas más importantes para Estrada llegaban con la segunda personal de Pascua en el minuto 14, que se sumaba a la de Page que ya llevaba dos minutos en el banco. Paula Seguí ofreció un buen relevo mientras que las valencianas mantenían cortas rentas a su favor gracias al acierto de Aguilar desde más allá de 6,25.

Si por el perímetro la lucha estaba al rojo vivo, bajo aros la pelea entre las dos panteras de la Liga Femenina, Lima y Milton, era de altos vuelos y precisamente un tiro libre de la catalana cerró el segundo acto con 36-35 en el luminoso.

En la reanudación el partido no bajaba el ritmo. Katie Douglas enchufaba su primer triple y llevaba la renta a los 6 puntos (43-37) pero el intercambio de canastas era de primer nivel con Milton y Page enfrascadas en una lucha muy personal. Mientras, Cohen era la asesina silenciosa que desmontaba la defensa rival en cada acción. Estrada la dio descanso unos instantes en el tercer cuarto y Tornikidou a base de anticiparse en defensa y lanzar balones para la finalización de Douglas consiguió que el Ros se manejase entre los 3 y los 6 puntos de diferencia. En esas, un triple de Anna Gómez sirvió para ajustar el choque a 57-55 (min.30).

En los inicios del tramo decisivo el San José erró media docena de posesiones precipitándose mucho en sus tiros y seleccionando mucho mejor un Ros Casares que equilibró mejor su juego, alternando balones para Souza con lanzamientos de Douglas y penetraciones de Palau. Las diferencias se mantenían en los seis puntos para las valencianas. Milton se empeñó en anotar de tres pero la que sí vio aro fue Pascua que anotó un triple al que respondió rápidamente Palau (66-60, min.35) .

Los nervios de estar jugando una final aparecieron en los dos minutos y medio siguientes en los que nadie fue capaz de anotar hasta que apareció la veterana Tornikudou para colocar a las suyas a 8. El trabajo de Pascua y un triple de siete metros de Cohen a tabla situaba 68-66 en el marcador con 37 segundos por delante. Buena defensa del León pero Cohen falló sobre la bocina una bandeja que hubiera forzado la prórroga.

CIUDAD ROS CASARES: Palau (5), Milton (13), Tornikidou (16), De Souza (8), Douglas (18) –cinco inicial- Maltsi (-), Jordana (0), Aguilar (6), Bjelica (-) y Ferragut (2).

SAN JOSÉ LEÓN: Feaster (11), Cohen (12), Revuelto (11), Lima (12), Page (10) – cinco inicial- Pascua (5), Seguí (2) y Gómez (3).

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^