El Molina vuelve a tumbar al Gestibérica, que se mantiene líder de la Adecco LEB Bronce

February 18, 2008 on 3:08 pm | In Noticias FEB |

El Ciudad Torrealta Molina parece haberle tomado la medida a un Gestibérica al que ha vencido dos veces en la última semana y que han acabado con la racha de nueve triunfos consecutivos de los vigueses. Los murcianos ganaron 79-73 y recortan distancias con un conjunto gallego que permanece líder de la Adecco LEB Bronce. Además, triunfos del Balneario de Archena, Salsas Musa y el Canasta Jerez. Sufrida victoria del Promobys Tíjola ante el HNV Consmetal, que les permite aliviar la mala situación en la tabla. El Matchmind ha dado la sorpresa al imponerse a uno de los favoritos de la categoría, el Rayet Guadalajara, en un partido resuelto en el tiempo extra.

VIERNES 15
CIUDAD TORREALTA MOLINA - GESTIBERICA VIGO
El Ciudad Torrealta Molina superó 79 a 73 a un Gestibérica que intentó la remontada en el tramo final pero que no llegó a tiempo para llevarse el encuentro y ve cortada su racha de 9 triunfos consecutivos. El Ciudad Torrealta Molina empezó el choque muy enchufado (7-2) y pronto abrió una pequeña brecha en el marcador (24-17, min.10), que los vigueses consiguieron poco más tarde contrarrestar e, incluso, marcharse al descanso en ventaja (37-42, min.20). En la reanudación, el Ciudad Torrealta Molina volvió a salir muy fuerte, sorprendiendo de nuevo al Gestibérica. El buen partido de Alarcón y las numerosas canastas fáciles concedidas por los vigueses permitieron a los locales marcharse de nuevo en el marcador (68-62, min.30) y ampliar todavía más su renta en los diez minutos finales, en los que llegaron a ponerse trece puntos arriba (75-62, min.35). Sin embargo, el Gestibérica apretó los dientes en defensa y consiguió ponerse a sólo cuatro puntos a un minuto del final (75-71 y 77-73). Pero los pupilos de Tito Díaz no fueron capaces de anotar en los momentos decisivos, con lo que los murcianos se quedaron con el triunfo(79-73). Los gallegos mantienen el liderato y conservan a su favor el basket average con el Ciudad Torrealta Molina.

BALNEARIO DE ARCHENA - A.B. MÉRIDA
Al Balneario de Archena le ha sentado muy bien el título copero y muestra de ello es que los murcianos han vencido al AB Mérida 90-86. Sin embargo los murcianos tuvieron muchos problemas para deshacerse de un conjunto pacense al que le ha sentado bien el parón liguero, pero que no ha servido para recobrar la senda del triunfo. El partido estuvo igualado hasta el descanso (44-46), pero en la reanudación estuvieron más enchufados los visitantes que cerraron el acto 10 puntos arriba. El Archena supo templar los nervios, hacer buenas selecciones de tiro y dar la vuelta a un choque que de inclinó a favor de los locales. Perujo estuvo enorme desde la línea de 6,25 (6 de 8 en triples), efecto contrarrestado con los 28 puntos de Beeson.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ - ADT TARRAGONA
El claro dominio inicial del Canasta Jerez basado en una intensa defensa y en marcar el ritmo del encuentro a base de continuas rotaciones sirvió para que el Unibasket se adelantar pronto en el marcador. Dicha superioridad se desbordó en el segundo cuarto con un parcial de inicio de 8-0 para ir alejándose en el marcador hasta alcanzar una máxima diferencia de 21 puntos que se redujo al 43-27 con el que se llegó al descanso. El ADT salió a por todas en la reanudación y con una presión que dio muy buenos resultados logró recortar distancias liderados en ataque por Delgado y Phifer (58-45, min.30). Los gaditanos no realizaron buenas selecciones de tiro y los catalanes lo aprovecharon para seguir reduciendo las diferencias. El agotamiento físico hizo mella en el ADT en los dos últimos minutos y lo aprovechó el Canasta Jerez para ganar 78-59.

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT
El Salsas Musa se ha quedado con el triunfo ante la visita un rival temible como el Alaior Jovent que cedió 80-71. Las primeras ventajas fueron para los menorquines que se fueron al descanso con 8 puntos de ventaja. Liderados por Almazán y Cazorla el conjunto cordobés le dio la vuelta a un choque que afrontaba su recta final con 4 arriba. Ni Higgs, Echols ni Igwe estuvieron finos, lo que hizo que los problemas de faltas de Griffin no los acusara en exceso un Salsas Musa que decidió en los últimos minutos.

SÁBADO 16
C.B. PROMOBYS TIJOLA - HNV-CONSMETAL NAVARRA
Importante triunfo del Promobys sobre el Consmetal (88-85) que le permite seguir vivo en la lucha por la permanencia. Los almerienses dieron la sorpresa de la jornada al superar a uno de los equipos más en forma de la competición que comenzó adelantándose en el marcador (18-21, min. 10) pero con el hándicap de perder demasiados balones. En el segundo acto Aramburu lideró a los navarros para compensar el acierto de Turner (17 puntos) y Hadley (17 puntos) e irse 8 arriba en el marcador. En la reanudación el Tíjola reaccionó marcando el ritmo del partido hasta dar la vuelta al marcador en el último cuarto cuando la defensa visitante se veía incapaz de frenar el vendaval andaluz. Brilló Aramburu con 26 puntos en una serie impoluta de 12 de 12 en tiros de dos.

MATCHMIND CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ - RAYET GUADALAJARA
El Matchmind protagonizó la tercera de las sorpresas de la jornada con la victoria sobre el Rayet por 90 a 88 en la prórroga. La igualdad fue máxima durante los 40 minutos y el conjunto alcarreño echó en falta a un Roberto Núñez que no estuvo al nivel que acostumbra (2/9 en tiros de campo), mientras que Dreke Bouldin sí que debutó con acierto en el conjunto abulense y junto a Sánchez y Viñas lideraron a los suyos para irse a la prórroga y una vez en el tiempo extra dar la puntilla al Rayet. Los alcarreños han desaprovechado una ocasión magnífica para dar alcance al Gestibérica en lo más alto de la tabla.

DOMINGO 17
CAJASUR - FERROPLAST BASQUET CORUÑA
Importante victoria del Ferroplast ante el Cajasur por 72 a 74 en lo que supone la quinta consecutiva para un conjunto gallego que se mete de lleno en la lucha por el ascenso. Los coruñeses se sobrepusieron a las bajas de Manu Pereira y Antonio Seijo y con un parcial de 3-11 en los últimos tres minutos del choque le dieron la vuelta al partido en el que el Cajasur tuvo en su mano forzar la prórroga o ganar con un triple, pero con 15 segundos por delante los de Santi Gisbert -que volvía al banquillo granate- perdieron el balón y se quedaron sin opción.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^