Molina-Gestibérica, la vendetta de la Copa está servida en la Adecco LEB Bronce

February 15, 2008 on 8:44 pm | In Noticias FEB |

Los ecos de una fantástica copa aún resuenan en la Adecco LEB Bronce que vuelve a la Liga con una magnífica reproducción de una de las semifinales, la del Ciudad Torrealta Molina-Gestibérica Vigo, eso sí con cambio de escenario y ánimo de revancha en las filas gallegas. Además, el campeón de Copa, el Balneario de Archena quiere lucir título ante su afición y un AB Mérida que está dispuesto a hacerle pagar la resaca copera.

VIERNES 15
CIUDAD TORREALTA MOLINA - GESTIBERICA VIGO (21 horas)
Las heridas de la Copa todavía colean y el Gestibérica está dispuesto a restañarlas este viernes. Los gallegos no pudieron superar la maldición del anfitrión en las competiciones coperas porque el Ciudad Torrealta Molina le apeó en semifinales de la forma que más duele, dando la vuelta al choque en el último minuto. En principio poco se debería de parecer este encuentro al de Copa pero lo cierto es que son dos claros aspirantes al primer puesto que da derecho al ascenso directo y este partido puede ser clave. Habrá que tener en cuenta el +11 que tiene el Gestibérica en el average particular logrado en el partido de ida.

BALNEARIO DE ARCHENA - A.B. MÉRIDA (21 horas)
El flamante campeón de Copa quiere estrenar título con victoria ante el AB Mérida. Ambos conjuntos llegan a este choque con dinámicas muy diferentes, mientras los murcianos llegan con la moral alta tras cosechar el título copero los pacenses confían en que el parón les haya valido para encauzar su juego y retomar la senda del triunfo, algo que no conocen en lo que va de 2008. Atención al base del Archena, Pepe Llorente que llega en calidad de MVP del torneo del K.O. y puede ser desequilibrante.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ - ADT TARRAGONA (21 horas)
Pese a la diferencia existente en la clasificación, el choque entre Unibasket Jerez y ADT Tarragona se presenta muy abierto. Los jerezanos son un valor en alza en la Liga que sin embargo no ha podido sacar adelante sus dos últimos choques ante su afición ya que Consmetal y Gestibérica se llevaron el triunfo. Buen momento de forma de Maglisceau. Por su parte, el ADT tiene en sus filas a uno de los jugadores más desequilibrantes del momento, Julián López, capaz de bombardear desde dentro o fuera de 6,25 metros y llega a este encuentro con la confianza que le ha dado el último triunfo ante el Matchmind.

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT (21 horas)
Su hubiera que hacer apuestas en algún encuentro en este sería mejor no poner el dinero porque tanto Salsas Musa como Alaior han demostrado sobradamente a lo largo de esta temporada ser capaces de lo mejor y lo peor. En las dos últimas semanas no han sido capaces de ganar pese a medirse a rivales asequibles, salvo el encuentro en el que los cordobeses se midieron al Archena. Decisivo puede ser una vez más el juego interior de los menorquines, que le duplicaran el trabajo a Griffin, y la pareja exterior Suka-Almazán en el Salsas Musa.

SÁBADO 16
C.B. PROMOBYS TIJOLA - HNV-CONSMETAL NAVARRA (18 horas)
El Promobys Tíjola empieza quemar naves para su salvación y tras el conato de reacción que parecía ser el triunfo ante el Cajasur, los almerienses cedieron ante el Habitacle y ahora no pueden dejar pasar la ocasión ante el Consmetal. Los navarros, liderados por Ott, no son precisamente el rival deseado para reemprender la machada de la salvación, no en vano los de Ángel Estanga sólo han perdido una de sus últimas cinco salidas, en la que visitaron al Balneario de Archena.

MATCHMIND CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ - RAYET GUADALAJARA (19 horas)
Uno de los equipos que peor segundo tercio de la competición ha hecho es el Matchmind al que tampoco le ha acompañado la suerte porque en los 4 partidos que ha perdido en 2008 lo ha hecho siempre por diferencias nunca superiores a los 3 puntos. Óscar Lata podrá contar con el nuevo refuerzo, el pívot norteamericano Dreike Bouldin. Por su parte, el Rayet Guadalajara pretende dejar atrás la Copa y centrarse de nuevo en recuperar el liderato en la Liga, en una jornada propicia por el difícil compromiso que tiene el Gestibérica en Molina.

DOMINGO 17
CAJASUR - FERROPLAST BASQUET CORUÑA (12 horas).
Lejos de tener una plácida semana sin competición copera, el Cajasur ha aprovechado para trabajar mucho, tanto para incorporar a jugadores como para que el nuevo técnico Santi Gisbert, pueda acoplarse al equipo. En principio no se espera que el escolta argentino a prueba Iban Martín Keptenian debute. Por su parte, el Ferroplast está en su momento más dulce de la temporada acumulando cuatro victorias consecutivas, gracias en gran medida al buen momento de su base Lino López.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^