Jornada con muchos cambios en las plantillas de equipos Adecco LEB Plata

February 15, 2008 on 8:51 pm | In Noticias FEB |

En la vigésima jornada de la Adecco LEB Plata se van a ver muchas caras nuevas en algunos de los banquillos. La segunda vuelta de la liga ha comenzado hace poco y los equipos no pierden tiempo en traer jugadores que puedan mejorar el puesto de su equipo en la clasificación.

PARTIDOS DEL VIERNES 15 DE FEBRERO
QALAT CAJASOL – CALEFACCIONES FARHO GIJÓN A LAS 20.30 HORAS
Calefacciones Farho Gijón tendrá que defender la primera posición en la pista del Qalat Cajasol. Los de Gijón tienen la obligación de ganar en Sevilla si no quieren que le vuelvan a arrebatar el primer puesto que ya antes ocuparon pero que nunca por mucho tiempo. Los del norte de España contarán contará con un nuevo base, David Jandl, quien jugó la temporada pasada en un equipo de Primera División Austríaca.

COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA – WTC CORNELLÁ A LAS 20.30 HORAS
Tras la importante victoria de la semana pasada en Illescas, Costa Urbana Playas de Santa Pola se enfrenta al WTC Cornellá, equipo que también ganó la semana pasada. Ambos, con la moral bien alta, intentarán subir posiciones. El triunfo de los de Santa Pola podría suponer un antes y un después, ya que en la penúltima posición sólo ha ganado cuatro de los diecinueve partidos disputados. En el equipo de Cornellá estará como nuevo integrante Kuko Cruza, procedente del desaparecido Torrevieja de la Adecco LEB Bronce.

CB TARRAGONA – CÁCERES 2016 A LAS 21.00 HORAS
Después de la tormenta llega la calma. Este dicho es el que podría aplicarse en este momento al Cáceres 2016, ya que después de comenzar muy bien la liga cosechó nueve derrotas consecutivas. Ahora se encuentra con una racha de dos victorias y esta semana intentará conseguir la tercera frente al CB Tarragona 2016. A pesar de que a ambos equipos le separan tres posiciones, los dos tienen las mismas victorias, ocho. El triunfo será muy importante para los dos ya que conseguirán desprenderse del amplio grupo de conjuntos que poseen este número de partidos ganados.

ALIMENTOS DE PALENCIA – OURENSE GRUPO JUANES A LAS 21.00 HORAS
En la zona baja de la tabla se vivirá un mano a mano entre Alimentos de Palencia y Ourense Grupo Juanes, equipo que cuenta con un nuevo entrenador, Dani García. Los palentinos, en la decimoquinta posición con cinco triunfos llevan una de las peores rachas, ocho derrotas consecutivas. Ourense, un puesto más arriba y con un triunfo más, también cosecha una racha negativa: ha perdido los últimos cuatro partidos que ha disputado.

DEPORTES BLANES-BS HOTELES ALMERÍA – CB PRAT JOVENTUT A LAS 21.00 HORAS
El CB Prat Joventut no está teniendo mucha suerte últimamente con los rivales con los que le toca jugar. Esta semana viaja a Andalucía para intentar ganar al Deportes Blanes-BS Hoteles Almería, equipo que en la cuarta posición se hace muy fuerte en su campo.

PARTIDOS DEL SÁBADO 16 DE FEBRERO
EXTREMADURA PLASENCIA GALCO – CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA A LAS 18.00 HORAS
Sin duda es uno de los mejores partidos de la jornada. Ambos equipos pasan por un buen momento pero uno de ellos acabará con la racha ganadora. El mejor clasificado de los dos es el Clínicas Rincón Anarquía, quien en la quinta posición sólo ha perdido cinco de los diecinueve partidos que ha jugado y ha ganado consecutivamente los cinco últimos. Un puesto más abajo se encuentra Extremadura Plasencia-Galco con una derrota más en lo que va de liga y con una racha ganadora de tres encuentros. Después de cuatro meses de lesión, el equipo malagueño contará con una de sus estrellas, Fran Robles que, aunque ya jugó el partido pasado algunos minutos no destacó.

BÁSQUET MURO – IMAJE SABADELL GAPSA A LAS 19.00 HORAS
Después de dos derrotas consecutivas, a Básquet Muro se le presenta un partido accesible. Los isleños, en la duodécima posición, reciben al Imaje Sabadell Gapsa, equipo que en el último puesto comparte con Palencia la peor racha, ocho derrotas, aunque la semana pasada a punto estuvo de sorprender al Clínicas Rincón, quien ganó por sólo dos puntos. Los catalanes han decidido incluir en el equipo al experimentado Xavi Ventura y al pívot hispano-dominicano Ángel Valdés.

AKASVAYU VIC – CAI HUESCA COSARSA A LAS 20.00 HORAS
Akasvayu Vic intentará vencer al CAI Huesca Cosarsa y esperar la derrota de Calefacciones Farho Gijón para subir hasta la primera posición. El flamante campeón de la Copa es el equipo que mejor racha ganadora posee, siete partidos, pero el conjunto oscense siempre se presenta como un rival complicado. La semana pasada consiguió vencer por dos puntos a un rival directo, Caja Rioja, y esta jornada viaja a Vic para ganar y así escalar puestos por la clasificación aunque, gane o pierda, se mantendrá en la octava posición.

PARTIDO DEL DOMINGO 17 DE FEBRERO
CAJA RIOJA - CB ILLESCAS URBAN CLM A LAS 19.00 HORAS
Dos buenos equipos que vienen de ganar su último partido. CB Illescas Urban CLM ya ha perdido dos partidos consecutivos y el tercero podría ser algo insólito en este equipo que ha jugado una primera vuelta excepcional. La derrota de la semana pasada le debió doler demasiado, al igual que al Caja Rioja, quien lo hizo por sólo dos puntos y contra su mayor perseguidor. Los de Illescas han anunciado un fichaje de una gran calidad. Se trata del escolta Carlos Martínez, procedente del UB La Palma de LEB Oro. Este partido será una lucha, ya no sólo por ganar puntos en la clasificación, sino que más bien será una lucha interna de ambos equipos por demostrar que pueden ganar.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^