Evaristo Pérez: “Nos esperan tres días de buen baloncesto”

February 13, 2008 on 8:57 pm | In Noticias FEB |

Todo está preparado para la Copa de la Reina de Sevilla, equipos, aficionados y medios de comunicación se volcarán con la competición y de entre todas, habrá una mirada especial, la del seleccionador español Evaristo Pérez.



El técnico de la selección analiza cómo llegan los equipos a esta Copa de la Reina, y considera que “este último fin de semana ha deparado una serie de sorpresas que hacen más atractiva esta edición. Aunque unos equipos están a priori por encima de otros, las últimas victorias de Celta sobre el Perfumerías Avenida y de San José sobre el Ros Casares, hacen de esta competición más atractiva y abierta”.

A la hora de establecer favoritos, de entre los 8 aspirantes que lucharán por el cetro copero a partir del viernes, Evaristo Pérez apunta que “el Ros Casares está un paso por delante del resto, pero si llega a la final puede encontrarse con el haber acumulado jugar 6 partidos en 8 días y eso hasta la plantilla más larga lo acaba acusando y si llega a la final puede llegar muy cansado”. Según el seleccionador, el camino de las valencianas hasta la final tampoco sería fácil porque, “si se cumplen los pronósticos, por ese lado del cuadro podría cruzarse con el EBE Promociones, que ya le ha ganado una vez y que sabe cómo hacerlo”. Por el otro lado del cuadro, el técnico cree que puede repetirse, igual que el año pasado, de una semifinal con dos equipos castellano-leoneses.
En un torneo como el del KO siempre hay lugar a la sorpresa y de momento, el entrenador español señala que “para mí la revelación de la Liga es el Olesa, ya que está muy por encima de las expectativas de las que partía, y estar en la Copa se lo ha ganado en la pista pero para Sevilla veo que el Extrugasa puede sorprender a cualquier equipo, es un bloque muy compacto, que ahora está fuera de Europa y que juega en cuartos ante León, que tiene que saber asimilar bien el triunfo ante el Ros”.

En la cita copera estarán la mayoría de las mejores jugadoras de la competición, desde la cinco veces MVP, Le’Coe Willingham hasta las Milton y compañía, así que jugadoras capaces de ser decisivas hay muchas pero Evaristo Pérez tiene claro que si tiene que apostar lo haría “por el producto nacional y en concreto por el juego interior del San José y Anna Montañana, para que rayen a gran altura y se impongan a juegos interiores que en su mayoría son foráneos”.

Por todo ello, el seleccionador nacional confiesa que “estoy deseando que llegue el viernes porque nos esperan tres días de buen baloncesto”.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^