En la Copa de la Reina se jugará un partido entre reclusas y una selección andaluza

February 13, 2008 on 9:27 pm | In Noticias FEB |

Las entradas para asistir a la XLVI Copa de la Reina que se disputará entre el viernes y el domingo próximos en Sevilla, se pusieron hoy a la venta en las taquillas del pabellón de San Pablo de la capital hispalense, en el que tendrán lugar los partidos entre los ochos equipos participantes en esta competición de baloncesto femenino, segun informo en la mañana de hoy en rueda de prensa Alfonso Seone y el diretcor general de insfraestructura deportiva de la Junta de Andalucia Leonardo Chaves .



La entrada diaria tendrá un coste de 10 euros por persona, mientras que el abono individual, válido para los siete partidos del torneo, tendrá un coste total de 25 euros. Asimismo, los niños menores de 12 años podrán entrar gratis.

Los equipos que lucharán por el título en esta cita hispalense son el Ros Casares y el Perfumerías Avenida, que son los grandes favoritos, así como el CB San José, el EBE Promociones Santa Eulalia, el Rivas Futura, el Extrugasa, el CB Olesa Espanyol y el Celta Vigourban.

Por último, cabe destacar que el próximo domingo 17 de febrero, a las 12.00 horas, justo antes de la final, se celebrará en el citado pabellón de San Pablo un partido de baloncesto entre dos equipos combinados formados por jugadoras sevillanas y reclusas del Centro Penitenciario de Córdoba.

Este evento está organizado por la Fundación Sociocultural de la Federación Española de Baloncesto y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y se realiza dentro del programa ‘Baloncesto sin límites’. El mismo se propone llevar el deporte de la canasta como elemento de integración a once centros penitenciarios repartidos por todo el territorio nacional.

Sevilla vivirá la fiesta del baloncesto femenino los próximos días 15, 16 y 17 de febrero con la disputa de la Copa de la Reina. La Fundación Sociocultural Baloncesto realizará actividades paralelas con el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Delegación de la Mujer.

Mientras los mejores ocho equipos de la Liga Femenina se disputen el trofeo de la Copa de la Reina, la Fundación Sociocultural de la Federación Española de Baloncesto continuará su actividad con actos relacionados con la mujer y la cultura. Durante los partidos de cuartos de final del viernes 15 de febrero se distribuirán por las gradas del Pabellón San Pablo folletos divulgativos sobre “Empleo” y “Co-educación” en colaboración con la Delegación de la Mujer de Sevilla.

El sábado 16, coincidiendo con las semifinales del Torneo se distribuirán folletos divulgativos sobre “Violencia de Género”, además de promocionar el Plan de Fomento de la Lectura en una de las primera actividades que la Fundación realizará junto al Ministerio de Cultura con el objetivo de promover y difundir el interés por la cultura española entre los practicantes de baloncesto en nuestro país. Además se entregarán ejemplares del libro “Big in Japan” que narra en forma en forma de comic el camino de la selección española de baloncesto hasta conseguir el oro en el Mundial de Japón.

El domingo 17, antes de la final de la Copa de la Reina, la Fundación y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias organizarán un partido de baloncesto entre una selección de jugadoras andaluzas y un equipo formado por reclusas del Centro Penitenciario de Córdoba. Esta iniciativa se engloba dentro del Programa “Baloncesto sin límites” que está llevando el deporte de la canasta a once centros penitenciarios de todo el territorio nacional con el objetivo de utilizar el deporte como elemento de integración.

Paralelamente, junta a la Federación Andaluza de Baloncesto, la Fundación organizará actividades de formación para entrenadores y árbitros en el salón de actos del Complejo Deportivo San Pablo. Evaristo Pérez, seleccionador nacional femenino; Víctor Mas, técnico arbitral de la FEB y Germán Morales, director del Comité Andaluz de Árbitros, serán los protagonistas de las charlas.

Por último, los internacionales Raúl Pérez y Betty Cebrián inaugurarán el III Master de Periodismo especializado en Baloncesto,que dirigido por Miguel Gallardo comenzara el jueves dia 14 a las 4 de la tarde y que se celebrará en el Hotel Vértice de Sevilla y que contará con la colaboración del Instituto Andaluz de Deportes que dirige Aurora Cosano .

Alfonso Seoane, Presidente Adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla, fue quien comenzó explicando las actividades que están programadas, además de mostrar su satisfacción porque Sevilla vuelva a acoger una Copa de la Reina veintitrés años después de la última realizada en nuestra Ciudad. “Hemos querido realizar un programa paralelo a la Copa en el que hemos contado con la Fundación Sociocultural del Baloncesto para darle un entorno mucho más social”, expresó Alfonso Seoane.

El viernes, durante los partidos de cuartos de final, se distribuirán en los accesos de público de San Pablo folletos divulgativos sobre “Empleo” y “Co-educación”, en colaboración con la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.

El sábado, durante las semifinales, se volverán a distribuir folletos divulgativos, esta vez sobre “Violencia de Género”. Además, gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura, se promocionará la lectura regalando los libros ‘Big en Japan’, donde se cuenta en forma de cómic las experiencias vividas por la selección española masculina desde su concentración en San Fernando hasta conseguir el oro mundial en Japón.

Más información en feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^