Cuatro novatos en busca de un título en Palencia

January 31, 2008 on 1:35 pm | In Noticias FEB |

Akasvayu CB Vic, C. Farho Gijón, Illescas Urban CLM y Alimentos de Palencia son los protagonistas de la VIII Edición de la Copa Adecco LEB Plata. La ciudad castellana de Palencia prepara un gran ambiente para dos días de baloncesto de calidad que terminarán con un campeón inédito. El viernes las semifinales enfrentarán al Vic y el Gijón (19:00) y a los anfitriones con el Illescas Urban CLM (21:15). El sábado, a las 19:00 horas, la gran final.

AKASVAYU CB VIC - C. FARHO GIJÓN (Viernes 1 / 19:00 h)
O la defensa frente al ataque. El Akasvayu CB Vic está realizando una temporada magnífica. Encadenó seis victorias consecutivas en las primeras seis jornadas, sufrió una mini crisis con cuatro derrotas en otros seis partidos, y llega a Palencia con otras seis victorias seguidas. El equipo de Xavi García es, sin duda, el que mejor está defendiendo, encajando sólo 66.9 puntos en la primera vuelta. Posee una pareja de bases eléctrictos (Sabat y Soria) a los que se ha unido a última hora Ion Santamaría; una línea exterior compensada y un juego interior sólido y muy físico. El dominicano Eulis Báez es su referencia ofensiva en la pintura, aunque la llegada de José Amador ha dotado de más varientes tácticas al ataque de los de Vic. El gigante rumano Ionut Dargusin aporta centímetros mientras que Edu Riu es una pieza básica en los esquemas de García. Por fuera Chus Aranda ya sabe lo que es ganar una Copa Adecco LEB Plata (con la camiseta del Ford Burgos), Eduard Jiménez y Martí Nualart son la amenaza desde los 6,25 mientras que Albert Teruel aporta polivalencia. El Akasvayu CB Vic llega en gran estado de forma, sin lesionados y con dos piezas nuevas que incrementan su rotación.

En el otro lado del cuadrilátero está, posiblemente, el mejor ataque del campeonato y el más estético (81.6 puntos anotados). El Calefacciones Farho Gijón ha sido desde principio de temporada el gran candidato al ascenso, con una plantilla larga y de calidad, pero en las últimas semanas ha sufrido las lesiones de sus dos americanos, Brandon Wolfram y Matt Kiefer. A falta de los últimos resultados médicos los dos han comenzado a entrenar y viajarán a Palencia, aunque son todavía duda. Para el técnico Jorge Elorduy “la copa es importante en todos los aspectos. Es bueno liberarnos de la presión liguera por una semana. Quiero que el equipo se muestre ambicioso frente al Vic”. Con las ideas claras el Farho Gijón se presenta en Palencia con sus armas: un ataque poderoso, dos americanos de tremeda calidad (Kiefer y Wolfram); el MVP de la pasada Copa, “Sony” Vázquez; los triples de Peter Rajniak y el último flamante fichaje José María Balmón.

ILLESCAS URBAN CLM - ALIMENTOS PALENCIA (Viernes 1 / 21:15 h)
Si se mira la clasificación parecería una semifinal descompensada pero hay una serie de factores que indican, precisamente, lo contrario. Primero, el Pabellón Marta Domínguez tendrá un ambiente de gala para animar a su equipo. Segundo, en el partido de hace 20 días el equipo palentino estuvo a punto de sorprender a su rival en Illescas con triple fuera de tiempo de Forcada incluido. Y tercero, la Copa es un mundo aparte donde puede ocurrir cualquier cosa.

El CB Illescas llega a Palencia después de perder en Tarragona su tercer encuentro de liga. Una trayectoria casi inmaculada de un equipo nuevo en la categoría. El equipo toledano se está especializando en finales apretados (siete de sus quince victorias han sido por cinco o menos puntos de diferencia) y cuenta con alguno de los jugadores más determinantes de la categoría: el escolta Joe Alonso (anotador impenitente), el pívot Duane Virgil (uno de los mayores talentos de la categoría) y el alero Dexter Lyons (siempre fiable). La aportación de Juan Jiménez y Juanjo López también será importante para hacerse con el título. La baja de Diego Sancho ha sido compensada por el fichaje de Gorka González y a ultimísima hora se han hecho con los servicios del ala-pívot Reggie Moore.

En el lado contrario el Alimentos de Palencia llega en un momento delicado a esta Copa. Seis derrotas consecutivas les ha dejado en una incómoda 15ª posición. Eso sí, los motivos para la esperanza llegan desde varios nombres propios: Uno es el de Edward Santana, el auténtico MVP de este equipo, un pívot dominador que promedia 15.9 puntos y 10.5 rebotes por encuentro. Otro es el de Xavi Forcada, el último en llegar, un joven talento que llega desde Hospitalet y que puede convertirse en el revulsivo que están esperando en Palencia. Y el último es el de Natxo Lezkano, el técnico que acaba de aterrizar al banquillo castellano y que ha dejado sensaciones positivas en el juego del equipo.

Más información en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^