La FEB presenta la nueva competición TRIBASKET

January 30, 2008 on 1:32 am | In Noticias FEB |

La Federación Española de Baloncesto (FEB) presentó este martes 29 de enero TRIBASKET, una nueva competición del Programa Escolar de Baloncesto (PEB), dirigida a niños y niñas de 11 a 18 años, que se pondrá en marcha el próximo mes de marzo con la colaboración de todas las federaciones autonómicas.



El acto de presentación de TRIBASKET tuvo lugar en el polideportivo del Colegio Agustiniano de Madrid y contó con la presencia del presidente de la FEB, José Luis Sáez, y el seleccionador nacional senior masculino, Pepu Hernández. También acudieron ex jugadores como Juan Antonio Orenga, Vicente Paniagua, José Luis y Toñin Llorente, Rafa Jofresa y Manolo Aller. En las demostraciones contaron con la colaboración de tres jugadoras del MMT Estudiantes de Liga Femenina: Laura Herrera, Sara Vita y Auri Bokeesa.

En palabras del presidente de la FEB, José Luis Sáez “TRIBASKET es un nuevo concepto que revolucionará el baloncesto poniéndolo al alcance de todos y resaltando su lado más divertido. Competición, habilidad y tiro son las tres patas sobre las que se apoya este proyecto que permitirá ampliar el abanico de practicantes y disparar el número de licencias. Debemos agradecer el apoyo de Central Lechera Asturiana, Carrefour, Ono y Marca en lo que sin duda será un gran avance en la modernización del baloncesto”. Sáez quiso dar las gracias al Colegio Agustiniano y afirmó que “queremos hacer que el máximo número de gente compita. De estas modalidades saldrán las futuras estrellas del baloncesto español, pero ésto no es posible sin la colaboración de los patrocinadores.” Cerró su intervención diciendo que “aunque en principio está pensado para jóvenes de 11 a 18 años el próximo paso será hacerlo para jugadores de 4 a 88″

Antes Pepu Hernández se dirigió a los asistentes y afirmó que “aunque el objetivo es el aro hay que trabajar los distintos fundamentos y, sobre todo, el juego de equipo”. El seleccionador, que recordó viejos momentos en la cancha de Agustinianos “hace ya muchos años” aconsejó a los niños sobre que “el bote es egoísta y el pase solidario. También es necesario practicar el tiro, primero desde cerca para luego poder meterlas desde lejos.” Los alumnos del Colegio pudieron preguntar a Pepu sus inquietudes y surgió el nombre de Ricky Rubio: “Ricky hace cosas tremendas: defiende, rebotea, lo hace todo y eso lo convierte en un jugador importante.” aseguró el seleccionador.

Por último el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente de la Española, Juan Martín Caño, quiso mostrar su “orgullo de que el colegio Agustiniano de Madrid acoja esta presentación del Tribasket. Hay aspectos de nuestro deporte como el 3×3 que siempre han sido importantes y han motivado a los jugadores. Estoy seguro de que esta será una actividad llena de ilusión en el marco de las Federaciones Autonómicas. ” El acto continuó con la entrega de la camiseta de la selección española al padre Manuel, el director del colegio, y con la demostración del TRIBASKET en las cuatro canastas del polideportivo.

TRIBASKET consta de tres modalidades: TIRO (tiro libre, dos puntos y triple), HABILIDAD (manejo de balón) y JUEGO (1×1, 2×2 y 3×3). En estas competiciones se premiarán las habilidades de jugadores que no necesitarán formar parte de ningún club o estar federados para participar, por lo que cualquier niño o niña interesado podrá inscribirse a título individual y participar en tantas modalidades como deseen.

La competición se desarrollará en fases locales y autonómicas para culminar en una fase final que se disputará en Madrid en el mes de junio, donde los mejores jugadores de las diecinueve comunidades autónomas competirán por el título de campeones de España en las distintas modalidades.

La FEB pondrá a disposición de todas las federaciones autonómicas el material necesario para la organización de las fases locales y autonómicas, continuando con la promoción “Un balón en cada casa”, que, como su nombre indica, pretende conseguir que en todos los hogares españoles haya al menos un balón de baloncesto.

El Programa Escolar de Baloncesto – TRIBASKET cuenta con el patrocinio de Carrefour, Central Lechera Asturiana, Ono y Marca.

Información e inscripciones en www.clubfeb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^