Morley, con un triple en el último segundo, coronó a Breogán (94-91)

January 27, 2008 on 3:39 pm | In Noticias FEB |

Morley, con un triple en el último segundo, le dio al Leche Río Breogán el título de la Copa Príncipe de la Adecco LEB Oro al suponer la victoria sobre Alicante Costa Blanca (94-91). En un bonito partido jugado de poder a poder los lucenses gozaron de una última jugada con poco más de 1 segundo de juego y la pizarra le salió perfecta a Paco García con un tiro cómodo para Morley que sentenció. El pívot del Leche Río Breogán Roberto Morentín fue designado MVP de la Copa Príncipe.



El Leche Río Breogón fue el merecido vencedor (94-91) de la edición 2008 de la Copa Príncipe Adecco LEB Oro. Los de Paco García tiraron de corazón y de casta para hacerse con una final de lo más disputada. Como viene siendo la tónico general del campeonato, el partido no se decidió hasta los segundos finales y el triunfo pudo caer de cualquiera de los dos lados. Al final los gallegos tuvieron la suerte de su lado y consiguieron el premio. El pívot Roberto Morentín fue elegido MVP del torneo gracias a sus 15 puntos y 4 rebotes vitales para la victoria.

Los primeros compases del partido estuvieron orquestados por un tímido dominio alicantino, que se tornó en igualdad absoluta al sonar la bocina que anunciaba el final del cuarto. Los dos equipos estuvieron muy acertados desde la larga distancia y los triples se sucedieron a ambos lados de la cancha. Coppenrath se hizo fuerte en los últimos minutos de este primer periodo y Wade le contestó en la otra canasta, salvando el mal papel desempeñado en la semifinal de ayer.

En la reanudación, el Leche Río no pudo responder a las peticiones de su entrenador Paco García, que pedía mejorar en defensa, y dio un margen de ventaja a un Alicante Costa Blanca que vivió de los errores gallegos y se fue en el marcador. Una defensa presionante que ponía en serias complicaciones al Breogán para pasar de medio campo fue el detonante de un juego de contraataque alicantino, dirigido por un sensacional Fisher (18 puntos en la primera parte) que les llevó al vestuario 6 puntos por delante en el marcador.

El tercer cuarto comenzó con el Alicante conteniendo las continúas embestidas del Leche Río, que buscaba la remontada a la desesperada. Fue Zach Morley el que con una canasta más personal dio el pistoletazo de salida a un parcial de 11-0 gallego que trago consigo la primara ventaja (65-64) de los de Paco García en mucho tiempo y a tres minutos del final del cuarto. Sin embargo, dos triples seguidos de Pat Carroll y un contraataque culminado por un veloz Digbeu devolvieron la ventaja a los de Quim Costa, que se fueron al banquillo con un 69-74 a favor.

El último periodo de la final comenzó con Carroll anotando un 2+1 y ampliando la ventaja del Alicante, que pronto se vio reducida a tan sólo dos puntos debido al buen hacer de los de Paco García en defensa y a su entrega en el rebote de ataque. Morentín, primero, y Nacho Ordín, después, ponían el empate en el electrónico del Príncipe Felipe de Zaragoza a 6 minutos del final del choque. Un triple de Fisher, contestado por canasta con tiro libre adicional de Daniel Clark, daban paso a los últimos cuatro minutos de partido, al tiempo que Coppenrath dejaba el partido por cinco faltas personales y se marchaba al banquillo del Alicante.

Los últimos dos minutos de la final comenzaron con Héctor García sobre intentando, y en líneas generales consiguiéndolo, secar a Fisher y con Nacho Ordín anotando un triple lejano que ponía al Breogán tres arriba. Walekovski contestó con otro tiro de tres y el partido llegó a su minuto final con 91-91 en el marcador. El desenlace del partido tuvo a todos con el corazón en un puño y el Leche Río Breogán dispuso de una última posesión a un segundo de final que Zach Morley aprovechó con un triple sobre la bocina, dando el triunfo a los suyos.

COPA PRÍNCIPE ADECCO LEB ORO
FINAL: Sábado 26 de enero de 2008
ALICANTE COSTA BLANCA - LECHE RÍO BREOGÁN (94-91)
Marcadores Parciales: (24-24) (46-50) (69-74) (94-91)

Más información en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^