Los mejores clasificados se imponen en la Adecco LEB Plata

January 27, 2008 on 3:34 pm | In Noticias FEB |

De los cuatro partidos disputados en la tarde del sábado, se impusieron los mejores clasificados, Vic, Plasencia, Axarquía y Huesca. Mañana concluirá la decimoctava con el encuentro entre Caja Rioja y Básquet Muro a las 19.00 horas.



Extremadura Plasencia Galco consigue su segundo triunfo consecutivo al imponerse al Ourense Grupo Juanes en un partido donde los extremeños dominaron casi todo el tiempo. La ventaja al descanso de diecinueve puntos ya hacía presagiar lo peor para los gallegos. Con esta derrota, Ourense cosecha la tercera y hace que no escape de los puestos de abajo. Dominick Martin con 13 rebotes y Jason Blair con 24 puntos fueron los más valorados con 24 y 25 de valoración respectivamente.

CAI Huesca Cosarsa no ha dado opciones al Costa Urbana Playas de Santa Pola. La ventaja en el marcador se iba haciendo cada vez más abultada para los visitantes. El 50% en los tiros de tres de los oscenses, además del gran juego practicado por sus jugadores, fue la carga que tuvo que soportar los alicantinos. Andreu Matali con 20 puntos y 4 rebotes fue el mejor de la noche.

CB Prat Joventut estuvo durante tres cuartos con el partido en sus manos, puntos arriba, puntos abajo, pero el Clínicas Rincón Axarquía tiene un gran equipo y eso se ha demostrado en el campo. Un triple de Fuentes, un dos más uno de Prestes y unos tiros libres de Cortaberría fue el final del partido lo que se convirtió en la victoria de los andaluces. Este triunfo es muy importante para los de Axarquía, quienes continúan en los puestos altos. Prat, aunque sigue antepenúltimo, se ha beneficiado de las derrotas de los equipos que están en posiciones similares a él.

Imaje Sabadell Gapsa también ha estado ahí ahí en el partido que lo enfrentaba a Akasvayu Vic, pero al final se impuso el más fuerte. Pudo aprovecharse del tercer cuarto, donde los de Vic sólo anotaron cinco puntos pero los visitantes tan solo sumaron cuatro más, nueve. Los bajos porcentajes en tiros de dos, en ambos equipos pero más en los de Sabadell, fue un gran lastre. Akasvayu no jugó como suele hacerlo habitualmente pero no importó para que cosechara el triunfo.

CB Tarragona 2016 marcó desde los primeros compases el ritmo del juego y ya en el primer cuarto le sacaba una ventaja de diez puntos al CB Illescas Urban CLM. El alto porcentaje en tiros de tres (59%) fue la clave del triunfo local. Ramón Espuña fue el mejor de la noche con 20 puntos y 13 rebotes para acabar con 30 de valoración.

Al Deportes Blanes-BS Hoteles Almería se le escapó el triunfo frente a Calefacciones Farho Gijón en los últimos segundos. Por sólo dos puntos cayó el conjunto almeriense después de ir ganando durante casi todo el tiempo. Sólo en el último cuarto, los visitantes adquirieron la ventaja que le dio finalmente el triunfo.

Mal. Así se podría definir el juego del WTC Cornellá en la pista del Qalat Cajasol. Los catalanes sólo sumaron siete puntos en el segundo cuarto y diez en el tercero. Los sevillanos consiguieron un importante triunfo, ya que gracias a él se mantienen en la parte media de la tabla, que está que arde.

CB Cáceres 2016 sube puestos al vencer a Alimentos de Palencia, quien cosecha su séptima derrota consecutiva. Los cacereños fueron de menos a más en el partido y eso les dio el triunfo final. Las diferencias las marcaron poco a poco hasta conseguir la ventaja suficiente como para relajarse. En definitiva, un partido cómodo para los visitantes.

PARTIDO DEL DOMINGO 27 DE ENERO
CAJA RIOJA – BÁSQUET MURO A LAS 19.00 HORAS
Probablemente sea uno de los partidos más bonitos y emocionantes de la jornada. Aunque Caja Rioja se encuentra en una posición, sexta, mejor que la que tiene Básquet Muro, noveno. Los riojanos vienen de perder su último partido y los de Muro con la moral de haber ganado los dos últimos.

Más información en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^