Los favoritos de la Adecco LEB Bronce cumplen mientras Cajasur y Mérida se descuelgan

January 27, 2008 on 3:29 pm | In Noticias FEB |

El Gestibérica sigue siendo el mejor equipo de la Adecco LEB Bronce aunque le cueste sacar sus encuentros adelante como le sucedió ante el Unibasket (51-56). Los gallegos no podían fallar ya que el Rayet sacó adelante un duro choque frente al Salsas Musa (67-72). El resto de equipos de la parte alta de la tabla tampoco falló, el Torrealta Molina y el Balneario de Archena ganaron con solvencia a Habitacle y Consmetal, respectivamente. Los que parece que se descuelgan son el Cajasur y el Mérida, ya que los andaluces cedieron ante el colista Tíjola y los emeritenses lo hicieron ante el Matchmind.

VIERNES 25
CIUDAD TORREALTA MOLINA - HABITACLE BADAJOZ
El Torrealta Molina prosigue con su buen momento y lo ha demostrado este viernes ante el Habitacle (81-67). El inicio de los pacenses sorprendió a un relajado conjunto murciano que tardó en entrar en calor. Verse 14 puntos abajo en los diez primeros minutos puede ser un fuerte varapalo para cualquier equipo pero para el Molina sólo fue un toque de atención a su relajación. En el segundo cuarto el Torrealta se puso el mono de trabajo y comenzó a demostrar por qué es uno de los mejores ataques de la competición. Al final del tercer cuarto 55-54, pero la dinámica que llevaban unos y otros invitaba a apostar por una victoria local que se certificó con el paso de los minutos. Rakim Hollis fue el encargado de coger el timón de los suyos.

BALNEARIO DE ARCHENA - HNV-CONSMETAL NAVARRA
El Consmetal ha estado muy lejos de ser el matagigantes de otras ocasiones y el Balneario de Archena se ha impuesto con solvencia en un partido bien controlado por los locales (91-74). De salida José Luis Llorente marcó el ritmo del partido y superó a su par en varias ocasiones. Beeson también entraba al relevo anotador y pronto marcaron distancias que en el segundo acto superaron la decena de puntos. Alfredo Ott fue frenado dentro de 6,25 pero el alero optó por anotar desde el triple y dejar que Aramburu se hiciera grande en la pintura. Todo esto no fue suficiente para que el Consmetal pudiera hacer frente a un conjunto murciano que se mostró muy sólido. Esta victoria es importante para el Archena que abre distancia con un equipo que también aspira a jugar por el ascenso.

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - RAYET GUADALAJARA
Encuentro de alternativas el que se vivió en el Municipal de Deportes de Vista Alegre, donde el Rayet ha recuperado momentáneamente el liderato al ganar 67 a 72 al Salsas Musa. Tras unos primeros minutos de tanteo el Rayet pareció encontrar el camino del triunfo en el segundo cuarto cuando enjugaron 10 puntos de ventaja. Entonces los cordobeses cambiaron la perspectiva y apostaron por intensificar la defensa y así consiguieron entrar al tramo final con opciones de triunfo. Pero 4 puntos de ventaja son un mundo para un equipo veterano como el Rayet Guadalajara que aguantó el tipo. El gran trabajo de David Suka y el conseguir anular a Roberto Núñez se quedó sin premio.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT - REAL MADRID
Efectivamente nada ha tenido que ver el encuentro de ida al de vuelta entre ambos conjuntos, pero sí ha habido una constante, la victoria madridista, aunque en esta ocasión por tan sólo 2 puntos (80-82). Con este triunfo el Real Madrid consigue acabar con una racha negativa que duraba 5 jornadas.

SÁBADO 26
C.B. PROMOBYS TIJOLA – CAJASUR
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Promobys Tíjola que ganó en la prórroga al Cajasur 102 a 93. Los almerienses arrancaron el choque no pareciendo el colista de la Adecco LEB Bronce (30-25, min. 10). El Cajasur, que aún tiene como asignatura pendiente mejorar en defensa, consiguió darle la vuelta al choque para afrontar un tramo final igualado. El local Turner rozaba la perfección en ataque (31 puntos y 9 rebotes) y la replica se la daban el pívot Mallory (25 puntos y 10 rebotes) y el alero Faletto que bombardeaba desde la línea de tres (24 puntos con 5 de 10 en triples). Con empate a 83 se llegó al minuto 40 y en el tiempo extra el Tíjola apostó de nuevo por lanzarse al ataque y el Cajasur no pudo seguirle el ritmo.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ - GESTIBERICA VIGO
El Gestibérica demostró de nuevo en la pista del Canasta Unibasket Jerez que, si es necesario, está preparado para apretar los dientes y pelear cada triunfo hasta el pitido final (51-56). El Unibasket Jerez dominó el marcador durante casi todo el encuentro gracias al potencial de su juego interior con Maglisceau, Lett, Cabral y Matías Novoa, pero con 51-53 en el luminoso y posesión para los locales, una recuperación de Rubén Vila acabó con las opciones jerezanas. Con este triunfo el conjunto de Tito Díaz se mantiene en la primera plaza de la clasificación, en el puesto de ascenso directo.

MATCHMIND CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ - A.B. MÉRIDA
El Matchmind ha hondado en la herida del Mérida al ganar a un conjunto desdibujado que suma su cuarta derrota consecutiva (91-65). Pero la forma de caer también es importante y los emeritenses en ningún momento han presentado batalla ante un Matchmind irreconocible. Los abulenses rompieron el choque en el segundo acto (53-31) y disfrutaron como hacía 8 jornadas que no lo hacían. Gran trabajo coral cinco jugadores por encima de los diez puntos.

Más información en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^