Jornada trampa en la Adecco LEB Oro

November 30, 2007 on 2:54 am | In Noticias FEB |

Más de uno se llevará un disgusto. Avisamos con antelación porque la Adecco LEB Oro tiene la característica singular de no permitir ni un solo fin de semana de placidez. Repasando los diferentes partidos algunos signos parecen claros y son precisamente en alguno de esos partidos donde saltará la banca. Que ya no hay equipos despistados y todos, sin excepción, tienen las pilas supercargadas para hacer frente a cualquiera de los retos.

 

Anda bien el Breogán, situado donde le corresponde, ganando donde tiene que ganar ya asegurando en casa los partidos más incómodos. Anda solvente el grupo de Paco García, tanto, que igual se piensa que el siguiente partido, frente al joven L´Hospitalet, será nuevamente accesible. Los pronósticos situarían un “1 fijo” en la quiniela pero… Atención a este L´Hospitalet remodelado, con una ambición increíble, con jugadores jóvenes que crecen en cada jornada y con un entrenador que, con la tranquilidad de vivir en una zona buena y sin presión alguna, se permite apostar descaradamente por la juventud. Y ya se sabe que estos jugadores que rondan los veinte, con el respaldo de veteranos honestos como Llorens, son capaces de liarla donde sea. Eso sí, lo mejor para Breogán, es que el L´Hospitalet viene de ganar en Palma y por lo tanto, con la sensación deque el objetivo de obtener una de las dos victorias adomicilio ya lo ha conseguido. Interesantísimo partido en Lugo.
Y tanto o más que el de Lugo, interesante y morbosillo el de Lleida. Recibe el Plus Pujol a un Palma Aqua Mágica herido, con entrenador cesado, con el segundo haciendo ahora de primero, con demasiados problemas en el entorno y afectando, como no, a la pista. Llega un Palma que tenía que vivir un año de gloria y está pasando por un infierno. Llega tocado por una clasificación dura (3-7) y demasiado alejado de sus aspiraciones iniciales. Y a todo esto un Lleida que vive montado en Dragon Can. Que va por la liga como por los partidos. Alternando un baloncesto de ensueño con otro que se pierde en mil dudas. Veremos qué cara ofrecen unos y otros, ambos necesitados de victoria.
Y para necesitados, La Palma e Inca, un duelo que es fundamental entendiendo que se juegan más que un partido. Porque ambos están metidos en la “misma liga”, porque ambos andan con 2-8, porque o ganan ose quedan colistas… Inca suma cuatro derrotas consecutivas y eso duele en lo más profundo. La Palma parece que ha mejorado pero debe confirmar esa reacción asegurando en su pista.
Y muy cerca, en Tenerife, un partido de esos para no perdérselo. Porque Tenerife y Melilla andan próximos en la clasificación y en esa lucha de estar o con los buenos o con los menos buenos. En esa frontera entre la paz o la guerra o, como la canción, en “límite del bien, en el límite del mal”. Lucha de estilos porque la fuerza de Tenerife se enfrenta a la fina estrategia de un Melilla crecido. Los canarios suman cuatro derrotas consecutivas habiéndose desinflado de manera espectacular tras un inicio brillante. Los de Paco Olmos, cuatro victorias consecutivas mostrando brillantez, mejora, progreso en un baloncesto de alto nivel. Pero ojo con las trampas, que las dinámicas duran lo que duran y cuando se acaban, nadie se acuerda lo que sucedió hace dos semanas. ¿A que si Paco?
Aunque quien sí se acuerda de lo que sucedió no hace dos, si no la pasada semana es Pablo Laso, quien junto a sus hombres comprobó que nada es eterno en la Adecco LEB y que cuando mejor parece que estás, batacazo que te pegas. Para reaccionar tras la derrota sufrida en La Laguna un equipo de esos que nadie con dos dedos de frente puede recibir confiado. Porque Los Barrios tiene un talento y una experiencia en sus filas que le convierten en muy peligroso. Porque además viven instalados en cierta tranquilidad, recuperando buenas sensaciones, viajando por la competición sin excesiva presión. Un equipo como para cederle la iniciativa… El arma local en este partido será esa tensión de la que ha hecho gala en muchos partidos y que parece haber perdido en los dos últimos.
Y tensión que si demuestra tener un CAI ambicioso como nunca. Consistente en las tres últimas jornadas en laque ha arrasado a sus rivales, se llamen como se llamen. No parece tener límite este conjunto aragonés que ha encontrado el tono de la competición y sabe como acabar con la resistencia de sus adversarios. La Laguna, situado cómodamente, y habiendo derrotado al Bruesa hace una semana, viaja al Príncipe Felipe a dar la gran sorpresa. Ojo al partido porque cuando todo parece tan fácil, cuando las dinámicas son tan favorables y se llega de haber ganado con tanta claridad los últimos partido parece como si las victorias estén ya escritas antes de jugarse. Y cuando así se piensa…
En Huelva, otro gran partido, porque no es casualidad que unos y otros anden con balances favorables. Porque andaluces y gallegos tienen buenas plantillas y practican un baloncesto de alto nivel. Veremos la continuidad en el juego de la que es capaz de ofrecer un Rosalía que si tiene las ideas claras puede ir dando disgustos haya donde viaje. Veremos si las dos derrotas consecutivas, eso sí, ante dos grandes como Bruesa y CAI, no siembras excesivas dudas.
Dudas que tienen ganas de aclarar en Burgos, más animados con la llegada de nuevo entrenador y nueva victoria. Hace mucho que no ganan en casa y la visita de un Alicante Costa Blanca herido y peligroso como nunca, no es precisamente la más adecuada para romper la racha. Eso sí, un partido ideal para heroicas, un para romper pronósticos y para convertir El Plantío en una trampa para el todopoderoso rival. Saben ya los de Costa las que se gastan en la Adecco LEB Oro. Lo que parecía que debía ser un paseo hacia el ascenso se convierte en una lucha sin cuartel cada semana.
Y para trampas, la que vive un Alerta que no esperaba esta situación en la que se encuentra y que en Gandía deberá ganar para respirar. Eso sí, testigos todos los que lo vean, en el pabellón y por televisión. En juego mucho, mucho…

 

 

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^