El AB Mérida intenta su segundo asalto al liderato de la Adecco LEB Bronce

November 30, 2007 on 2:43 am | In Noticias FEB |

Fin de semana propicio para que se produzcan muchos cambios en la clasificación en esta undécima jornada de la Adecco LEB Bronce. El líder en solitario Rayet recibe la incómoda vista de un Consmetal al que no le asustan los equipos más fuertes de la categoría. Por su parte, el AB Mérida intentará dar caza a los alcarreños ya que su compromiso es relativamente más asequible ante un Básquet Coruña en horas bajas.

 

VIERNES 30 NOVIEMBRE
ADT TARRAGONA - GESTIBERICA VIGO (20,30 horas)
Dos conjuntos muy diferentes llegan a este encuentro con las dinámicas cambiadas. Los tarraconenses luchan por escapar de los puestos de descenso, sin embargo llegan a este encuentro tras obtener una importante victoria a domicilio ante el Consmetal. Por su parte, el Gestibérica que está en posiciones de play-off, está un tanto irregular tras caer en dos de sus tres últimos encuentros. Los gallegos recuperan a Jackson y el ADT cuenta con el buen momento de Lamont.

RAYET GUADALAJARA - HNV-CONSMETAL NAVARRA (21 horas)
Ya no hay equipos intocables y eso lo sabe muy bien el Rayet Guadalajara que cada vez sufre más para sacar sus partidos adelante. Pese a todo, a los alcarreños nadie les desbanca de su posición de privilegio aunque el Consmetal acude hasta el momento a una de las pocas canchas inexpugnables, el Polideportivo San José. Los de Ángel Estanga han demostrado ser un conjunto sin complejos –que se lo digan al Gestibérica o al Cajasur- y sin duda la aportación de Alfredo Ott se antoja decisiva para las opciones navarras.

REAL MADRID - HABITACLE BADAJOZ (21 horas)
En otro momento anterior de la temporada decir que el encuentro entre madridistas y pacenses era un encuentro abierto hubiera sido una locura, pero a día de hoy el Habitacle está ganando consistencia en su juego y se permite el lujo de tutear al líder o ganar fuera de casa al ADT. Se presume que debutará Mazur y se espera que Myles vuelva a brillar. Los locales, que llevan tres encuentros consecutivos jugando fuera de casa están deseando volver a su feudo de Las Matas donde Aguilar confía en recuperar sus mejores sensaciones, últimamente un tanto perdidas.

ALAIOR OPEL COINGA JOVENT – CAJASUR (21 horas)
Resurgiendo de sus cenizas, así se encuentra el Alaior en el último mes de competición en el que ha cosechado 3 victorias en 4 encuentros. Para enfrentarse al Cajasur cuentan con el MVP de la última jornada, el veterano pívot Higgs y un equipo con la moral muy alta. Enfrente, el Cajasur que parece que se ha desinflado en las últimas semanas pero lo cierto es que han tenido un calendario un tanto complicado. De todas formas los andaluces siguen teniendo pendiente mejorar su defensa ya que son la segunda peor de la competición, algo que su buen tino ante el aro ya no equilibra a su favor.

SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - E. ZURC&CRUZ TORREVIEJA (21 horas)
Las apuestas están totalmente equilibradas en este choque entre dos conjuntos que aspiran a consolidarse en la mitad alta de la tabla pero que cualquier tropiezo pueden pagarlo caro. Los cordobeses llevan dos semanas consecutivas cediendo con resultados muy ajustados y el Torrevieja pagó caro su exceso de confianza ante el Alaior. El momentazo en el que se encuentran Almazán y Cruza promete un espectacular duelo en el perímetro.

SÁBADO 1 DICIEMBRE
BASQUET CORUÑA ATLANTICO - A.B. MÉRIDA (18 horas)
El duelo con el que se abre el sábado tiene como protagonistas a un equipo en horas bajas como lo es el Básquet Coruña que lleva cinco derrotas consecutivas y a otro que es el que en mejor forma está de toda la competición, el AB Mérida que está al acecho del líder. La clave del choque puede estar en el juego interior, Joseph deberá de multiplicarse para frenar a las torres emeritenses.

MATCHMIND CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ - CIUDAD TORREALTA MOLINA (19 horas)
El mejor equipo ofensivo de la categoría, el Torrealta Molina, visita la cancha del Matchmind, otro conjunto capaz de, en caliente, lanzarse en tromba al ataque. El tridente formado por Holis, Alarcón y Clemmons son el principal argumento ofensivo del Torrealta. Por tanto, el espectáculo está asegurado en Ávila, pero los locales necesitan que Múgica vuelva a acompañar a Sánchez de cara al aro rival si quieren tener opciones de triunfo.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ - BALNEARIO DE ARCHENA (19 horas)
A priori el Balneario de Archena es el favorito para alzarse con el triunfo ante el Unibasket Jerez pero deben confiarse porque el técnico local Toa Paterna está consiguiendo que cada vez más hombres aporten al equipo y muestra de ello es el choque de hace una semana ante el Coruña. De todas formas, la gran figura de este equipo es un Ontario Lett que promedia 14 puntos y 6,5 rebotes. Para contrarrestar el buen trabajo de los gaditanos, los murcianos se encomendarán a la muñeca de Beeson y a la pareja interior Ruiz-Dabbert.

DOMINGO 2 DICIEMBRE
A.B. ESPLUGUES - C.B. PROMOBYS TIJOLA (17 horas)
Dos equipos necesitados como pocos cierran la jornada. El Promobys Tíjola ya se ha estrenado en el capítulo de victorias y quieren coger carrerilla a costa del Esplugues. Partiendo de la genial dirección de juego del base David Quero los almerienses buscarán el triunfo ante un conjunto catalán que Montgomery puede ser decisivo.

 

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^