Ángel Palmi y Pepu Hernandez acudirán al IV Congreso Ibérico de Baloncesto

November 27, 2007 on 12:45 pm | In Noticias FEB |

El IV Congreso Ibérico de Baloncesto comenzará el próximo jueves 29 de noviembre Cáceres. El congreso “Desde la base a la Elite deportiva” es un encuentro internacional de carácter científico para abordar el estudio de esta modalidad deportiva desde diversas perspectivas: el juego, el entrenamiento, la formación, el rendimiento, la gestión y la dirección deportiva, entre otros aspectos.

 

El encuentro reunirá a expertos, profesores universitarios y profesionales de España, Portugal, otros países europeos, EEUU y América Latina. Su objetivo principal es abordar el estudio de los factores que permiten el desarrollo de los jóvenes jugadores de baloncesto para poder llegar a la excelencia deportiva y alcanzar la Elite deportiva.

El director general de Deportes, Fabián Quesada, ha explicado que este congreso aportará una visión multidisciplinar del baloncesto, y contribuirá a complementar la formación de alumnos de Facultades de Ciencias del Deporte e Institutos Nacionales de Educación Física que estudian este contenido curricular, permitirá a entrenadores y a profesionales actualizar sus conocimientos y presentar los resultados de las últimas investigaciones científicas sobre este deporte.

Al IV Congreso Ibérico de Baloncesto asistirán participantes de España, Portugal, Grecia, Inglaterra, Chile, Colombia y Brasil, entre otros países. Entre los ponentes destacan un prestigioso elenco de profesores universitarios españoles y portugueses, el seleccionador nacional José Vicente “Pepu” Hernández; Ángel Palmi, director técnico de la Federación Española de Baloncesto; Manuel Saucedo, director general del Grupo Recoletos (Diario Marca); Pedro Barthe, ex -director de Programas Deportivos de TVE; Juan María Gavaldá, entrenador ACB y presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto; y Oscar Quintana, entrenador ACB.

El director del congreso, Sergio José Ibáñez, ha resaltado la calidad científica del evento. Junto a las ponencias, se presentarán ocho tesis doctorales, 85 comunicaciones y tendrán lugar diversas mesas redondas.

Las áreas temáticas en las que se ha dividido el encuentro son: gestión administrativa y deportiva de entidades y clubes de baloncesto, la formación de jóvenes jugadores; análisis del juego y la competición; el papel del entrenador en el proceso de formación de los jugadores; y las necesidades de la alta competición en baloncesto.

El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, ha señalado que este encuentro es la actividad estrella del Plan Anual de Formación del Centro Extremeño de Formación Deportiva, dependiente de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

 

 

Más información de baloncesto en www.feb.es

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^