Segundo asalto sin respiro en la Liga Femenina

October 30, 2007 on 6:08 pm | In Noticias FEB |

Sin tiempo material para digerir los resultados de la primera jornada, la Liga Femenina continúa la vorágine de estas primeras semanas con la disputa este miércoles del segundo asalto. La visita del Rivas Futura al campo del Hondarribia-Irún y la del Gran Canaria al Celta Vigourbán son dos encuentros destacados, mientras que el San José defenderá su liderato ante el Mann Filter.

Hondarribia vivirá una jornada con cierta tensión. El equipo perdió en Valencia dando la cara y ahora recibe a un Rivas Futura que sacó adelante su compromiso en el debut liguero por 60-59. Este miércoles las vascas tienen que ganar para no colocarse con un 0-2 de salida que les obligaría a un esfuerzo doble en las siguientes jornadas para meterse entre las ocho primeras. Es, por tanto, una buena ocasión para que las madrileñas también pongan distancia con uno de los que presumiblemente será rival directo en la zona alta.

En As Travesas se vivirá un clásico de la Liga Femenina. El Celta Vigourbán y el Gran Canaria vuelven a verse las caras un año más. Ahora no son los equipos que mandan en la competición, pero sí son conjuntos muy competitivos; y esa ambición por tutear se reflejará este miércoles. Las gallegas pueden comenzar 2-0 y dejar atrás a las canarias, que comenzarían 0-2, pero Hodges ya realizó una buena exhibición de talento el sábado ante el Perfumerías Avenida. También será interesante el duelo entre Tuukkanen y Mujanovic, dos pívots de muy distinto corte.

Dos rivales trampa para los finalistas

Por mucho que se sepa, no deja de ser cierto que en esta liga ningún equipo ejerce de Cenicienta. La realidad está ahí y de la toma de conciencia de Perfumerías Avenida y Ciudad Ros Casares sobre sus rivales respectivos (Olesa Espanyol y Cadí La Seu) dependerá la capacidad de sorpresa. Las salmantinas cuentan con la ligera ventaja de que reciben a las chicas de Lucas Mondelo, pero habrá que ver cómo logran detener a Willingham, MVP de la primera semana. Por su parte, las valencianas sí juegan en pista contraria, y el Nou Palau d’Esports es una olla a presión que empuja al equipo hacia delante.

Algo parecido tendrá que afrontar el líder. El Baloncesto San José juega en León ante un Mann Filter al que se le escapó el triunfo como si tuviera arena en los dedos. Las chicas de Miguel Ángel Estrada no deberían infravalorar a su rival y emplearse a fondo para no sufrir un revés que le vendría como oxígeno puro a las aragonesas.

Por otra parte, el EBE Promociones recibirá al Extremadura DATO. Las pacenses lograron una heroica victoria en su estreno liguero mostrando las credenciales propias de este equipo en Liga Femenina 2: control defensivo y tempo medio. A las baleares les va más la marcha, lógico si cuentas con una Morales o pívots tan móviles como Lyttle o Pons.

En busca del primer triunfo

Por otro lado, en Burgos se vivirá un enfrentamiento entre un Arranz Jopisa que se dejó un triunfo que no supo rematar y un Extrugasa que no tuvo opción de meterse en el partido. Quien venza añadirá un poco de presión a su rival, con lo que hay doble premio.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^