Una ajustada manera de arrancar en la Liga Femenina

October 29, 2007 on 11:33 am | In Noticias FEB |

Cinco de los siete partidos de la primera jornada de la Liga Femenina se resolvieron por un margen menor a los diez puntos. El Hondarribia-Irún hizo sufrir lo suyo al Ciudad Ros Casares en Valencia, mientras que el Rivas Futura sufrió para amarrar su primer partido en casa. De esta manera, el Baloncesto San José se hizo con el liderato tras aguarle el debut al Olesa Espanyol venciendo por 17 puntos.


  Las leonesas controlaron a un rival que no le perdió la cara al partido, pero que no pudo cambiar el rumbo del marcador. Los 21 puntos y 11 rebotes de Willingham no fueron suficientes para detener el variado arsenal de anotación de las chicas de Miguel Ángel Estrada. Destacó un poco por encima de sus compañeras Lucy Pascua con una actuación sobresaliente (18-10) para liderar el 61-78 con el que el Baloncesto San José asalta el primer liderato de la temporada.

En Valencia se vivió un encuentro mucho más reñido. El Hondarribia no sólo se “atrevió” a tutear al vigente campeón sino que en muchas fases del partido lo dominó. La potencia reboteadora de las vascas permitió una significativa ventaja de 7 puntos al descanso (36-43). Pero la experiencia de Palau y Tornikidou resultó clave para igualar primero y voltear la situación en el último minuto, al cual se llegó con empate a 71. El Ciudad Ros Casares demostró más control en esos instantes finales para resolver la visita de un visitante incómodo. Christon y Milton igualaron a puntos y valoración (21) y también en rebotes (5), pero el gato se lo llevó la ala-pívot, que estuvo sentada en el banquillo durante muchos minutos por culpa de un golpe.

Igualmente emocionante resultó ser el Rivas Futura-EBE Promociones PDV. Ambos equipos, destinados a estar en la zona noble, enseñaron lo igualadas que están las fuerzas. Tras un fuerte inicio local (20-11), las ibicencas se asentaron en la pista hasta girar la tortilla y plantarse en el cuarto final con 5 puntos de ventaja (41-46). El Rivas supo reaccionar a tiempo para liderar el marcador por 60-59 a falta de 47 segundos. De ahí hasta el final ni el conjunto local supo sentenciar ni el EBE Promociones consiguió anotar en ninguna de las dos posesiones, incluida la última acción de Thorburn.

Asombrosos parciales

No hay mejor manera de comenzar la andadura en la Liga Femenina que con un triunfo. De esta manera, el Extremadura DATO superó la visita del Arranz Jopisa Burgos (57-51) no sin una enorme dosis de heroicidad, puesto que Zurro había liderado una ventaja visitante de 17 puntos poco después del descanso (24-41). Pero en cuestión de segundos todo cambió: Stevenson y Hlede se dedicaron a acribillar el aro y llevaron el empate al marcador al final del tercer cuarto con un asombroso parcial de 19-2. Las locales ya andaban lanzadas, bien empujadas por La Granadilla y no dieron más opción al Arranz Jopisa.

Algo parecido ocurrió en Zaragoza. El Mann Filter llevaba el partido bien encarrilado, dominando al Cadí La Seu de manera clara (54-37). Aquél que dijo que los partidos duran 90 minutos (40 en nuestro caso) tenía más razón que un santo… Las visitantes crecieron repentinamente en confianza anotando con extrema facilidad, todo lo contrario de un Mann Filter que asistía un parcial terrible de 0-23. Cuando se acordaron de anotar (a falta de 80 segundos) ya era demasiado tarde: el Cadí La Seu, liderado por los 20 puntos de Bennignfield y los 30 de las hermanas Luz, se llevó el encuentro por 60-68.

Fin al maleficio

Y es que al Perfumerías Avenida no se le daba muy bien Las Palmas. Sin embargo, ayer toda la historia quedó atrás con un sólido triunfo ante el Gran Canaria por 57-65. Montañana tiró de las salmantinas con 21 puntos y 5 rebotes superando los 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Roneeka Hodges.

Por último, el Celta Vigourban hizo gala de un férreo control del marcador. Administró con firmeza su ventaja al descanso (29-42) y no dejó entrar al Extrugasa en la lucha por el partido. Mujanovic dominó la pintura con 24 puntos, bien ayudada por dos perlas de la cantera nacional como Torrens (14) y Nicholls (12).

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^