El Guadalajara, aún más líder de la Adecco LEB Bronce

October 29, 2007 on 11:51 am | In Noticias FEB |

El Rayet Guadalajara sale reforzado de la sexta jornada de la Adecco LEB Bronce ya que sigue como líder de la categoría sin conocer la derrota mientras ve como algunos de sus perseguidores ceden terreno como es el caso del Cajasur y Real Madrid y otros siguen al acecho como Balneario de Archena o Mérida. Además, el temible Gestibérica sigue recuperando posiciones, y en la parte baja Tíjola y Alaior comienzan a descolgarse.

 

VIERNES 26 OCTUBRE
E. ZURC&CRUZ TORREVIEJA 85 - A.B. MÉRIDA 92
El inicio arrollador del Torrevieja (anotó 32 puntos en el primer cuarto) no lo pudo mantener el conjunto alicantino que se fue diluyendo según fueron pasando los minutos. Pese a todo, el Torrevieja entró al último parcial con ventaja en el marcador, pero el AB Mérida contó con un David Ortega imparable que cargó de faltas a los pívots rivales. El ala-pívot emeritense, con 24 puntos y 7 rebotes, tomó el relevo anotador de un Douglas Nunes que estuvo muy discreto. El Mérida sigue creciendo mientras el Estructuras Zurc&Cruz pincha por tercera semana consecutiva.

HABITACLE BADAJOZ 73 - HNV-CONSMETAL NAVARRA 68
El Habitacle ha conseguido un importantísimo triunfo ante el Consmetal que dará serenidad al equipo de cara al trabajo de las próximas semanas. Los pacenses necesitaban el triunfo y salieron muy centrados en trabajar durante los 40 minutos. Los de Raúl Jiménez supieron sembrar durante la primera mitad con un buen trabajo defensivo (35-35, al descanso) para con calma recoger los frutos en un tercer cuarto en el que los locales vieron aro con mayor facilidad a la vez que seguían creyendo en su labor defensiva.

CAJASUR 57 - GESTIBERICA VIGO 75
El Gestibérica ya está a pleno rendimiento como lo ha demostrado este viernes en la cancha del Cajasur al que le ha obligado a jugar a un ritmo que no le interesaba y ha acabado cediendo 57 a 75. Los gallegos han empezado a marcar distancias en la reanudación del choque con una buena defensa que agudizaba los problemas de acierto en el tiro de los locales que han firmado su peor registro anotador de lo que va de temporada (16 de 50 en tiros de dos), sin duda Nacho Criado echó en falta la baja de su alero Hernan Faletto. Por su parte, entre los de Tito Díaz destacó el pívot Sergi Coll que alcanzó las dobles figuras con 11 puntos y 12 rebotes. De esta manera el Cajasur encaja su segunda derrota consecutiva y el Gestibérica da alcance a otro rival de la tabla, en una escalada que comenzaron hace 4 semanas.

BALNEARIO DE ARCHENA 84 - REAL MADRID 78
El Balneario de Archena ha conseguido desquitarse de la derrota sufrida la pasada semana en Guadalajara, y ante otro de los equipos fuertes de la categoría, el Real Madrid, los murcianos han sabido gestionar muy bien la renta que han obtenido en los primeros minutos del partido (25-13, min. 10) tras una salida en tromba que ha sorprendido a las jóvenes figuras madridistas. El extraordinario dominio del rebote por parte de los locales fue una de las claves del triunfo local, con una figura estelar como lo fue Breet Beeson, con 31 puntos, 13 rebotes y 7 recuperaciones. En el conjunto madrileño destacó Jan Martin con 29 puntos y 10 rebotes, insuficiente para contrarrestar el ‘efecto Beeson’.

CIUDAD TORREALTA MOLINA 62 - RAYET GUADALAJARA 74
El Rayet Guadalajara ha conseguido conservar su liderato en la cancha murciana del Ciudad Torrealta, en un partido en el que los alcarreños se han permitido el lujo de tener bajones sin que la victoria corriese excesivo peligro. Los alcarreños parecían tener primera para resolver el choque y endosaron a su rival un parcial de 14-27 que dejaba al Torrealta más frío de lo que ya comenzó el choque. Los de Javier Aguilar no estaban dispuestos a dar tantas facilidades, ajustaron la defensa y secaron al Rayet en el segundo cuarto (los alcarreños sólo pudieron anotar 10 puntos para llegar al descanso 33-37). A partir de ahí el partido se desarrolló sin mucho brillo pero sí con cierta solvencia por parte del líder. Destacar el duelo reboteador entre Clemmons y Johnson, con 16 y 15 rebotes, respectivamente.

SÁBADO 27 OCTUBRE
GRUPO PROMOBYS TIJOLA 70 - ADT TARRAGONA 73
Remontada espectacular la del ADT Tarragona en tierras almerienses, en un choque en el que el Tíjola dominó desde el inicio y comandó muy bien durante 30 minutos (61-50, al final del tercer cuarto), pero todo lo que había funcionado hasta el momento (en especial los lanzamientos desde la línea de tres) dejó de hacerlo y el ADT, liderado por Adrián Núñez, aprovechó su momento para llevarse el triunfo. El mejor de los locales fue Trenton Drafts con 22 puntos (6/13 en triples) y la figura visitante fue Núñez con 29 puntos (6/8 en triples).

MATCHMIND CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ 55 - SALSAS MUSA C. CORDOBA 77
El Salsas Musa pasó por encima del Matchmind en un partido en el que la gran defensa cordobesa marcó el ritmo del partido y secó a los artilleros locales que tuvieron muchos problemas para encontrar el camino del aro. La mejor cara de los cordobese tardó en aparecer pero en la segunda mitad y en concreto el último cuarto brillaron con un David Suka que estuvo a gran nivel formando pareja con un Griffin que firmó 14 puntos y 9 rebotes.

CB CANASTA UNIBASKET JEREZ 82 - ALAIOR OPEL COINGA JOVENT 55
El Alaior continúa de farolillo rojo de la Adecco LEB Bronce junto al Tíjola tras sufrir un correctivo de manos de otro equipo que llegaba con necesidad de triunfo, el Unibasket Jerez.

DOMINGO 28 OCTUBRE
A.B. ESPLUGUES 91 - BASQUET CORUÑA ATLANTICO 77
Importante victoria del Esplugues en un partido en el que los catalanes rozaron la perfección. Sus series de tiros fueron de un 69% en tiros de dos y 50% en triples. Vicent Thomas lideró a los suyos pero fue clave el que jugadores de banquillo como Stefan Ivanovic y Álex Formento aportaran puntos y trabajo sólido. Robert Joseph fue el mejor de los suyos con 19 puntos y 8 rebotes. Este triunfo sitúa a los catalanes en la zona media de la tabla al igual que un Básquet Coruña que cede terreno con respecto al cuarteto de equipos que presentan un balance de 4 victorias y 2 derrotas.

 

Enorme Breett Beeson que se hace con el MVP de la Adecco LEB Bronce

La jornada ha tenido un dominador claro, el pívot del Balneario de Archena Brett Daniel Beeson que se ha convertido en el MVP del fin de semana con 51 puntos de valoración gracias a los 31 puntos, 13 rebotes y 7 recuperaciones cosechadas en el encuentro ante el Real Madrid.

 

Arrollador. Así se ha mostrado Beeson en el choque del pasado viernes ante el Real Madrid que no encontró la fórmula de frenar al pívot del conjunto murciano que además ha sido el máximo anotador de la jornada. Sin embargo, otro jugador de ese mismo encuentro, Jan Martin, se ha convertido en el mejor español de la jornada y el segundo más valorado de todo el ranking, con 37 puntos de valoración.

En el capítulo reboteador Calvin Clemmons (Ciudad Torrelata Molina) obtuvo 16 rechaces, todos ellos muy meritorios teniendo en cuenta que enfrente tenía al mejor reboteador de la competición, Robert Johnson (Rayet Guadalajara) que capturó 15 rebotes.

Las asistencias han tenido un nombre propio, David Quero, del colista Grupo Promobys Tíjola, que dio 10 pases de canasta a sus compañeros. Sin embargo, esa aportación no fue suficiente para que los almerienses lograran el triunfo.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^