Akasvayu y Gijón los mejores en la Adecco LEB Plata

October 29, 2007 on 11:39 am | In Noticias FEB |

Tras la disputa de los partidos de la sexta jornada de la Adecco LEB Plata, dos equipos son los que siguen manteniendo a cero su casillero de derrotas. Tras un inicio sorprendente de Akasvayu Vic y Calefacciones Farho Gijón estos son hasta el momento los imbatibles. Veremos qué ocurre la próxima semana.

Calefacciones Farho Gijón continúa imbatible tras ganar al Caja Rioja en su propia pista. A pesar del espléndido primer cuarto de los locales, donde anotaron 31 puntos, perdieron. Pero es que ante sí tenían a uno de los grandes de la Adecco LEB Plata de este año, un equipo que está demostrando que probablemente estará luchando por las primeras plazas. Aun así se vio un partidazo en el Palacio de los Deportes de La Rioja y los de Jesús Sala demostraron que este año van a dar guerra y van a luchar, como mínimo, por estar en los playoff.

CB Illesas Urbam CLM suma y sigue. Esta vez ha caído en sus garras el CAI Huesca Cosarsa, un equipo que empieza a estar en apuros porque se preveía mucho más de ellos. El segundo cuarto un antes y después para el resultado final y es que los de Castilla la Mancha se fueron al descanso con una ventaja de catorce puntos. En cuarta posición, CB Illescas es la revelación de la liga ya que procede de la liga EBA y tan sólo ha visto la derrota en una ocasión.

El Clínicas Rincón Axarquía consiguió una victoria importante en la pista de su eterno rival, Qalat Cajasol. Los malagueños fulminaron a su adversario a base de triples que llegaron en el segundo cuarto, donde ya consiguieron romper el partido. Fue ya en el tercer periodo cuando los visitantes dejaron escapar su arsenal y consiguieron una ventaja de veintitrés puntos, demasiados para que los sevillanos pudiesen remontar.

El Costa Urbana Playas de Santa Pola ha conseguido su primer triunfo frente a Ourense Grupo Juanes en un partido que se ha decantado en el tercer cuarto. Y es que ya lo avisábamos en la previa, que el Ourense es un equipo con muchos altibajos. El juego en equipo, unido al poder reboteador y al buen porcentaje en los tiros hizo que los alicantinos viesen su primera gloria.

Básquet Muro respira hondo esta noche y es que el triunfo frente al WTC Cornellá, un rival directo, le ha venido como agua de mayo. El partido estuvo igualadísimo hasta el final y al final fueron los pequeños detalles los que decantaron al vencedor. La labor anotadora de Israel Pampín con 23 tantos fue imprescindible para el triunfo de su equipo.

El último partido de la jornada del sábado se cerró con una nueva victoria del Akasvayu Vic frente al Cáceres 2016 por 93-83 y se mantiene como líder invicto con seis victorias en seis jornadas.

Primera sorpresa de la jornada en la Adecco LEB Plata. El Plasencia Galco, uno de los equipos invictos hasta el momento, ha perdido rompiendo un gran inicio de temporada con cinco victorias consecutivas. El vencedor, el Alimentos de Palencia (94-71), que se afianza en la mitad de la tabla con 3 victorias. Boulden con 18 puntos, y Santana con 16 tantos y 13 rebotes, fueron los líderes de los palentinos en su importante victoria.

El Tarragona 2016 coge un poco de aire con su segunda victoria de la temporada a costa de un CB Prat (83-79) que, aunque con un partido menos (el aplazado ante el Axarquía), cuenta todos sus partidos por derrotas y se encuentra a la cola de la clasificación. Enrique Garrido y Jonathan Barceló con 19 y 18 puntos respectivamente fueron los mejores para los tarraconenses.

La jornada del viernes se completó con el enfrentamiento entre Deportes Blanes- BS Hoteles Almería e Imaje Sabadell que se saldó con la victoria para los almerienses (72-51) que suman su tercera victoria, mientras que los catalanes siguen en una incómoda posición con tan sólo 1 triunfo. Jesús Castro con 18 puntos fue el mejor del partido para los andaluces.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^