Ya no quedan invictos en la Adecco LEB Oro

October 26, 2007 on 1:36 pm | In Noticias FEB |

Tras la derrota del Beirasar Rosalía en el partido adelantado de la sexta jornada ya no quedan equipos invictos en la Adecco LEB Oro. Analizados, uno por uno, todos los ocho partidos restantes del fin de semana nos encontramos con alicientes, nostalgias, urgencias, emociones e inquietudes varias. Porque hay quien empieza respirar y a quien lo que le falta ya es oxígeno. Porque hay quien ya mira mal al banquillo o al americano escogido. Sexta jornada y cosquilleos.



El Plus Pujol Lleida acabó con la imbatibilidad del Beirasar Rosalía. Aunque el conjunto gallego comenzó muy fuerte y centrado cogiendo una buena ventaja desde el principio, (18-3 min.5), los ilerdenses no se dejaron intimidar, y de la mano de Mainoldi y Fergerson (17 y 19 puntos respectivamente). Un ritmo constante y paciente de los de Edu Torres les permitieron y acercándose en el marcador hasta darle la vuelta (73-77).

En Huelva andan inquietos con un partido que, antes de jugarlo, ya reúne interés, emoción y mucho, mucho peligro para los locales. Porque quien llega de la otra punta de la península es un Breogán lanzado, seguro de sí mismo, que suma tres victorias seguidas, junto lo contrario que un sorprende Ciudad de Huelva que suma tres derrotas consecutivas. Comenzaron fuertes la liga los andaluces sumando dos victorias, una de ellas en Lleida pero la dureza de la Adecco LEB Oro no entiende otra cosa que no sea la eficacia y de pronto lo que parecían rosas son ahora espinas y más que a la derrota en sí lo que empieza a temerse son las consecuencias. Ciudad de Huelva es el único equipo lleva balance negativo y sin embargo ha metido más puntos que ha encajado.

Y en frente un Breogán que ha vivido en dirección contraria perdiendo los dos primeros y ganando tres siguientes. Un conjunto el de Paco García que anda pisando fuerte, con un EQUIPO trabajando todos para todos y con una estrella, Devin Davis, que se parte lacara en cada partido, anote diez o veinte. Buena dinámica la que han conseguido los lucenses. Si la mantienen llegarán lejos esta temporada. Eso sí, la prueba en Huelva es de las de nota.
Y de nota es lo que vivirá Burgos el viernes cuando recibe nada más y nada menos que un CAI herido. Ya de por si es peligroso el conjunto de Curro Segura como para que además viaje cabreado por haber perdido dos de los tres últimos partidos. Mucho tendrán que mejorar los locales respecto a su última actuación en casa frente a Tenerife para poder ofrecer seria resistencia a un CAI que no puede ceder más si no quiere despegarse de una cabeza que anda cada día más cara.

Algo parecido a lo que le sucederá al Bruesa de Pablo Laso en su visita a la siempre difícil pista de Gandía. Porque con el conjunto levantino nunca puede acabar de fiarse uno. Que cuando menos te lo esperas va Jorge Jiménez y pone la directa y con el empiezan todos a animarse y de pronto el partido pierde control. Sucede que el Bruesa llega fuerte, llega seguro de sí mismo y habiendo encontrado el camino del éxito a través de “vivir en toda la pista”.

Y por televisión, partido estelar. Porque el Alerta defiende fuerte y el Tenerife… ¿más? Veremos quien es más duro esa noche de viernes porque lo que sí está claro es que ambos técnicos apuestan por un baloncesto donde el músculo existe y donde el talento, si quiere o puede aparecer, lo ha de hacer tras mucho esfuerzo previo. Interesante duelo, sí señor.

Como interesante será ver la reacción de Alicante Costa Blanca tras su primera derrota la pasada jornada en la pista del Lleida. Vaya mala suerte para un La Palma que llega con 0-5 a la pista del más fuerte de la liga y ya no puede recurrir ni siquiera a pillarlos relajados. Porque tras la derrota no creo yo que Quim Costa haya pasado una semana de baño y masaje precisamente. Todo es posible en la Adecco LEB y en algún momento tiene que reaccionar el conjunto canario.

Donde se vivirá un partido con cierto tinte nostálgico, al menos para los que andábamos por L´Hospitalet hace tres temporadas, es en la La Laguna. Sí, hace tres temporadas el L’Hospitalet entonces dirigido por Mateo Rubio y liderado en pista por Thomas Terrell ganó el partido decisivo del ascenso en esa pista. Hoy se encuentran los dos equipos en LEB Oro lo que representa sin duda buenas noticias para ambos. Unos por haber conseguido mantener la categoría y otros por conseguirla por fin. Nostalgias aparte el conjunto de Josep María Izquierdo debe ganar para no sumar la tercera derrota consecutiva mientras los canarios lo harán para seguir fuertes en su estreno.

Y atención a Los Barrios porque ahí se vivirá uno de esos partidos que tienen sabor a LEB. Sí porque los andaluces ya se han estrenado y ahora necesitan convertir esa pista característica en un fortín. Y nada mejor que hacerlo frente a uno de los grandes de la liga, un Palma Aqua Mágica que llega con un balance pobre (2-3) y con ciertas urgencias por empezar a situarse donde realmente le corresponde. Lo dicho, típico partido LEB.

Como el de Melilla, recibiendo a un Inca que suma cuatro derrotas consecutivas, que no acaba de entender porque no arranca, que amenaza pero no consigue culminar. Y en frente un Melilla que se llevó el otro día un buen repaso en Lugo y que tiene ganas de desarrollar un juego más convincente. Interesante duelo Southal-Terrell. Interesante partido esa noche de viernes…

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^