Se mantiene el triunvirato de cabeza en la Adecco LEB Bronce

October 14, 2007 on 11:23 pm | In LEB, Noticias FEB |

Los tres equipos invictos han superado sus compromisos de este fin de semana para seguir liderando la competición. El Rayet Guadalajara tuvo una difícil salida a Jerez donde hizo valer su experiencia en los minutos finales (72-74). El Archena venció al ADT Tarragona con un triple doble de Brett Beeson (19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) mientras que el Cajasur apretó en el último cuarto para derrotar al Habitacle Badajoz.

El domingo, el Salsas Musa Córdoba no pudo brindarle la tercera victoria de la temporada a su afición y cayó ante el Básquet Coruña Atlántico por 71-81, en un encuentro equilibrado en la primera parte. pero que se decidió en el tercer periodo a favor de los gallegos. David Suka con 13 puntos y Jaume Torres con 14 fueron los mejores por parte de los cordobeses, mientras que por parte del Básquet Coruña destacó Robert Joseph con 23 puntos y 4 rebotes.Quien sí venció en casa, aunque con grandes apuros, fue el AB Esplugues, en uno de los duelos con las primeras urgencias. Los catalanes derotaron a un Alaior Jovent que, aunque todavía no ha conseguido ninguna victoria en la Adecco LEB Bronce, ha dado una buena impresión. El partido fue igualado hasta los minutos finales. El poder interior de Vincet Thomas y Josep Mestres fue determinante.

EL SÁBADO, TRIUNFO DE RAYET Y GESTIBERICA
Parece que en Vigo han cogido el aire a la competición. Después de vencer al potente Torrealta han vencido fuera de casa a un Grupo Promobys Tíjola que pagó su mal tercer cuarto. El partido navegaba por los parámetros de la igualdad hasta que el Gestibérica salió del descanso con mucha más intensidad y con dos bases en cancha (Fede Bavosí y Nestor Zamora) rompió el partido elevando la velocidad del choque. Shawn Jackson (21 puntos) y Justas Cesnavicius (22) fueron los mejores del encuentro.

Por su parte el Rayet Guadalajara también regresó a casa con un triunfo más (el cuarto de la temporada) tras vencer al Unibasket Jerez en cancha ajena. El juego interior de Joaquín Prado fue superior aprovechándose de la baja de Nick Maglisceau. Los alcarreños caminan con fuerza en la competición y se sitúan como uno de los favoritos al ascenso.

En el otro partido del sábado continuó el dominio visitante. El Real Madrid consiguió su tercera victoria lo que le sitúa en la zona alta después de derrotar en su difícil visita al Matchmind de Ávila.

VIERNES: ESPECTÁCULO BEESON
Que Brett Beeson es un jugador de un talento descomunal lo saben ya en Burgos, en Sabadell y todos los rivales de las tres temporadas jugadas en Adecco LEB 2. Que en Archena están encantados con él es algo que se demuestra con partidos como el de esta jornada: 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, un triple doble que sirvió para que el Balneario de Archena se colocara momentáneamente líder de la categoría. Los murcianos estuvieron muy acertados en el tiro exterior y dominaron con autoridad el rebote.

En Córdoba también están disfrutando con la Adecco LEB Bronce. Cuatro victorias en cuatro partidos. Este viernes se deshicieron de uno de los teóricos equipos fuertes de la competición, el Habitacle Badajoz. Bruno Gelsi sigue demostrando ser un anotador compulsivo (26 puntos) mientras que la pareja de americanos (Mallory y Jura) dominaba la pintura con facilidad.

Los que van lanzados son los navarros del HNV Consmetal. Después de un inicio de temporada difícil ha conseguido su segunda victoria consecutiva en un difícil campo como es el de Torrevieja. Los alicantinos pierden en casa lo que consiguen fuera. Un tercer cuarto impresionante de los visitantes, la muñeca de Jesús Domínguez (28 puntos con 4 de 7 en triples) y los rápidos contraataques machacaron a los de Torrevieja.

El último encuentro del viernes se decidió en la prórroga y a favor de los visitantes. El Torrrealta Molina sigue confiando en la calidad de un veterano como Javier Alarcón (impresionante encuentro con 35 puntos, 12 faltas recibidas para un total de 49 puntos de valoración) pero el Mérida, con un juego de equipo y con una mayor serenidad en los momentos claves consiguió llevar el partido al tiempo extraordinario y llevarse la victoria de Murcia.

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^