Jornada 2. Análisis Baloncesto León

October 14, 2007 on 1:18 pm | In Jaime H. Stinami, ACB |

por Jaime H. Stinami
Ex-entrenador de toda la vida
http://www.guardandolapizarra.com 

Con este post pretendo dar una visión (la mía) de los equipos que vayan pasando por el Martín Carpena en esta temporada. No entro en estadísticas ni en datos que fácilmente se pueden conseguir. Me gustaría dar una especie de crónica que pueda servir para los seguidores del equipo que no han podido ver el partido o cualquier otro interesado pero que no sea igual que la crónica de las agencias que a veces parece que la hacen sólo viendo las estadísticas y/o leyendo otras crónicas.

 ACB 07-08. Unicaja Málaga - Grupo Begar León. 2ª Jornada

Empezamos con el Baloncesto León. Comienza con defensa individual y con ataques buscando juego interior, poste bajo y alto con Barnes y Thompson. Algún ataque aislado termina con el balón saliendo fuera para tiros de Bulfoni y Marco.Con Bernabé el equipo mejora un poco en defensa. Los postes de León son altos y poderosos y causan dificultades a Ndong y Santiago que son los más buscados por parte de Unicaja. Al entrar Yáñez en pista cambia ligeramente el ataque de León y se busca más el juego exterior. Yáñez no está muy afortunado y su defensa es menos agresiva que la de Bulfoni con lo que Unicaja por primera vez abre una brecha algo mayor de una o dos canastas. Se vuelve a intentar apostar por el juego interior y por meter a Evans al poste bajo cuando coincide con Otegui en pista. Aunque Evans no saca ventaja clara, el cambio en ataque y una ligera mejora en defensa propicia el acercamiento de León antes del descanso.

En el tercer cuarto, aunque un par de acciones ofensivas de Bulfoni pone al equipo a dos puntos, se escapa Unicaja porque las dificultades que encontraban Ndong y Santiago para atacar por tener León dos torres en pista se transforman en triples convertidos por Gabriel y Haislip sacando al perímetro a su defensor. A ello unimos una defensa más agresiva de Unicaja que le permite correr y conseguir algunos contraataques. No hay reacción por parte leonesa, y el último cuarto no sirvió para nada.

En resumen, la impresión que podemos extraer del León es que se trata de un equipo con un juego interior fuerte y corpulento, pero no excesivamente anotador y un juego exterior que depende en demasía de Yáñez para tener productividad desde la línea de 3 puntos. La defensa se basa en sus hombres altos y en Bulfoni y Bernabé apretando más que Marco y Yáñez. El ataque se basa en comenzar buscando juego interior con un poste alto y un poste bajo, los triples de Yáñez, la variante ofensiva de Evans al poste y penetrando y en Bulfoni que se juega todas las que haga falta.

Como aspectos positivos, la defensa cerca del aro del juego interior, la dirección de juego, los triples cuando entran de Yáñez y la continua búsqueda de aportación ofensiva de Bulfoni. El rebote, especialmente el ofensivo.

Aspectos negativos: Faltan contraataques y canastas fáciles. Dificultades para anotar si Yáñez no está en buenos porcentajes. Demasiada necesidad ofensiva de Bulfoni. Defensa de sus jugadores interiores a postes tiradores de 3.

_________________

Jaime H. Stinami.
Ex-entrenador de casi toda la vida
http://www.guardandolapizarra.com

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^