El Breogán da el golpe en Zaragoza

October 14, 2007 on 11:47 pm | In LEB, Noticias FEB |

En un espectacular partido el Breogán consiguió una importante victoria en Zaragoza cerrando así la cuarta jornada Adecco LEB Oro. En la matinal del domingo Alicante Costa Blanca ha superado al L’Hospitalet de manera arrolladora. El sábado victoria trabajada de Alerta Cantabria sobre Plus Pujol Lleida y contundente de Aguas de Valencia Gandía sobre La Palma. El viernes lo más destacado fueron los triunfos de los dos ascendidos, el de un invicto Beirasar Rosalía ante el Palma Aqua Mágica y el del Ciudad de La Laguna ante el Fundación Basqueinca.

Espectáculo en el Príncipe Felipe con un Breogán espléndido en la primera parte en la que llego a dominar por 21 puntos (24-45) poco antes del descanso. Reacción local en la reanudación y empate en el marcador a falta de tres minutos. Incertidumbre en unos últimos segundos de infarto y finalmente victoria gallega (81-88) que consigue puntuar en casa de uno de los grandes. El CAI pierde su segundo partido de forma consecutiva.Uno, Alicante Costa Blanca, se presentaba como líder sólido y claro aspirante al ascenso. El otro, L´Hospitalet, como equipo revelación en este sorprendente inicio de liga. La motivación de los alicantinos provocó que sacaran a relucir todas sus virtudes y en una demostración de eficacia defensiva y ofensiva pasaron por encima del rival ganando por 96-70. Rendimiento excelso de los líderes de una plantilla que está funcionando como un reloj. Por los ribereños debut del joven Ibaka y vuelta a casa con un duro correctivo.

Sábado Noche
Se le hizo largo el partido a Plus Pujol Lleida viendo como su renta inicial iba menguando a medida que Alerta Cantabria consolidaba si defensa. Un partido que empezó sembrando dudas entre la parroquia local (16-24) con Berni Álvarez eficaz desde los triples, para, poco a poco, y a base de “morir” en cada defensa, conseguir los locales reducir primero, igualar tras el descanso y arrasar en el final. Un partido que tuvo en Guillén y Covile la eficacia ofensiva mientras entre Boccia y Joao Gomes se encargaban de hacer el trabajo sucio pero efectivo. El parcial de 39-25 de la segunda parte deja evidencia de los argumentos fundamentales de un Alerta Cantabria que será esta temporada lo que sus jugadores más importantes quieran defender. Al final, 75-66.

En Gandía, primera victoria de los locales que mataron el partido en una primera parte concluyente: 50-29. La Palma se queda en el fondo de la clasificación con un 0-4 más preocupante por la forma que por el balance en si. Gran actuación de Miller (19 y 9) quien él sólo valoró más que todo el conjunto rival.

Viernes noche
En Santiago empiezan a alucinar porque nadie podía imaginar un 4-0 de arranque en la Adecco LEB Oro. Pero el conjunto gallego ha encontrado un ritmo y unos mecanismos que le están funcionando a las mil maravillas y suma sus partidos por victorias. Supo sufrir ante uno de los cocos de la categoría y tras cuarenta minutos de igualdad amarró la victoria (84-80) ante la alegría de una afición que, incomprensiblemente todavía no llena el palacio. De momento cuatro al bolsillo… Y si los gallegos no lo esperaban mucho menos los baleares que ven como solo han ganado un partido, el primero, e inextremis. Se avecinan semanas de tensión…

Y no sólo en Palma porque en Burgos la afición despidió a su equipo entre abucheos. Y es que apenas hubo partido. Esta vez Tenerife fue infinitamente superior en todas las facetas. A partir del parcial del segundo cuarto (7-22) adquirió una distancia en el marcador que se convirtió en una montaña para los locales. Negados desde la línea de tres puntos vieron como Tenerife no solo intensificaba su eficacia defensiva sino que acertaba desde todas posiciones. La diferencia al descanso (24-44) se incrementó en la reanudación muriendo el partido mucho antes de llegarse al final (57-82). Diego Guaita volvió a destacar en los visitantes mientras los locales se quedaban con una valoración total de 22…

Y mientras unos se paseaban otros trabajaban a destajo por amarrar una importante victoria. Así Bruesa, que mandó en el marcador desde el principio supo entrar en el último cuarto quince puntos arriba (39-54). Pero los buenos equipos y Ciudad de Huelva lo es, no tiran la toalla y minuto a minuto fueron rebajando diferencias no consiguiendo el objetivo final de la victoria pero si el irse a dormir con la sensación de que habían estado cerca (74-80). Pero bueno, si alguien durmió bien fueron los integrantes del Bruesa que ven como cierran una racha de tres victorias seguidas ante tres equipazos. Buen partido del portugués Andrade y del joven Arco. Y es que Pablo Laso tiene muchos y buenos jugadores.

En Los Barrios preocupación por la cuarta derrota en cuatro partidos. 72-79 ante Melilla y sensación de impotencia cuando tras el descanso los locales dejaron de ver aro. Pedro Rivero fue el único que jugó a cierto nivel mientras en el grupo de Paco Olmos Gloger se mostraba efectivo tanto en la anotación como en los rebotes.

Y, si en Santiago están de fiesta, en La Laguna no es para menos ya que sumaron una nueva victoria, esta ante Inca (80-70) colocándose en segunda posición con 3-1. Extraordinaria actuación de Donaldson valorando 36 con 18 y 12 rebotes. Curiosa clasificación con los dos recién ascendidos arriba de todo. Cosas de la Adecco LEB Oro…

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^