Ganandonos el respeto de todos

October 2, 2007 on 12:41 pm | In Eurobasket Femenino Italia 07, Miquel Ballester |

Miquel Ballester en el Clinic Campus JGBasket 2006. Alcalá de Henares. MadridEl poderío físico de las Galas no pudo con la casta hispana, Gruda, Dijon, Yacoubou, jugadoras con un físico natural y una calidad individual espectacular para jugar a este deporte, no pudieron con la agresividad y la seriedad con la que esta jugando España.

Francia consiguió la escalofriante cifra de 20 rebotes ofensivos, 20 segundas opciones que no supieron aprovechar, no porque las jugaran mal, si no porque España lo hizo muy bien y se las abortó. Las nuestras cerraban el rebote con anticipación y dureza pero aún así el poderío físico francés hacia estragos en la pintura. La defensa individual no terminaba de dar sus frutos y no le perdimos la cara al rival en ningún momento.

  

Al inicio del tercer cuarto fué cuando el tandem Pérez-Lapeña, decidieron plantear una zona 2-3 de ajustes, que creó el total desconcierto en las filas francesas, se aseguró el rebote defensivo, se paro a Gruda y se provocó precipitación y  toma de malas selecciones de pase y tiro, que aprovechamos a la contra con una columna vertebral formada por una Laia Palau ejerciendo magistralmente de base (grande Laia), Isa Sánchez seleccionando a la perfección sus lanzamientos, Amaya Valdemoro que con su carácter ganador destrozaba en defensa y machacaba en ataque y la que no quiso perderse el festival  realizando un trabajo estelar fué Lucila Pascua, dura y activa en la pintura, defendiendo a Gruda anulándola y aprovecho sus opciones ofensivas con 13 puntos que saben a gloria.

  

España es la única invícta del campeonato, mañana contra Rusia con la que nos jugaremos el primer puesto en la clasificación de ésta segunda fase. Sin pecar de demasiado optimismo, pienso que tal cómo juegan nuestras chicas, tenemos bastantes números para pasar primeras de grupo y tener un asequible cruce de cuartos y digo asequible, que no es lo mismo que fácil, ya que todo el gran trabajo realizado hasta ahora se puede quedar en nada sino nos agarramos a lo que nos está dando resultado:
1.- La concentración, 2.- La intensidad defensiva, 3.- El trabajo en equipo y 4.- La humildad.

  

Miquel Ballester
Entrenador Superior de Baloncesto

 

 

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^