Ya estamos en cuartos

October 1, 2007 on 2:50 am | In Eurobasket Femenino Italia 07, Miquel Ballester |

Eurobasket Femenino Italia 2007YA ESTAMOS EN CUARTOS
Si,  ya estamos en cuartos de final, a falta de dos partidos, con el único objetivo en mente de intentar mejorar la clasificación para obtener un mejor cruce de cuartos, Francia y Rusia nos esperan con preocupación.

España jugó un gran partido contra las anfitrionas Italianas, incluso me atrevería a decir que ha sido el mejor partido de todo el campeonato. Consistentes y agresivas en defensa, anticipando muy bien a las acciones rivales, controlando el rebote, corriendo en todas las ocasiones que se presentaban y con dos nombres propios Elisa Aguilar y Ana Montañana. Elisa condujo el equipo de una forma magistral, llevo el tempo del partido en todo momento, y junto al binomio formado con la espectacular Montañana, un 4 que sube el balón, tira de 3, juega 1×1 de cara, de espalda, rebotea y que finaliza más contraataques que las mismas exteriores, fue un espectáculo digno de ver.

Supongo que estarán de acuerdo conmigo en que España, tiene un juego vistoso, ordenado, con criterio y que sabe lo que quiere. Evaristo Pérez y Víctor Lapeña, están consiguiendo un nuevo estilo de juego con la selección, están consiguiendo que el juego veloz y el sacrifício común sobresalgan sobre las individualidades, que obviamente existen y que es bueno tenerlas, pero bien usadas; pero lo más importante es que se juega en equipo, se anima en equipo y no hay nadie que sea más que nadie y eso es muy importante.

Hacía tiempo que no lo veíamos. Pero mucho ojo, para los más perspicaces no quiero que piensen, ni mucho menos, que el trabajo realizado anteriormente por Vicente Rodríguez y por Domingo Díaz, no estuviera bien, todo lo contrario, cada uno supo sacar el máximo provecho y a su manera de las jugadoras que seleccionaron y ese mérito no se lo puede quitar nadie, ahora bien, Evaristo Pérez, un entrenador que lleva solamente un año entrenando mujeres al máximo nivel, está demostrando que con mucho trabajo, humildad, criterio y las ideas muy, muy claras se puede conseguir un equipo capaz de competir al máximo de sus posibilidades.

Enhorabuena y a por Francia, paso a paso y como hasta ahora, con la humiltat y el trabajo en equipo por bandera.

Miquel Ballester
Entrenador Superior de Baloncesto

No Comments yet »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Powered by WordPress with Pool theme design by Borja Fernandez.
Entries and comments feeds. Valid XHTML and CSS. ^Top^